AURICULARES PARA GAMING

Nuestros auriculares son de gran importancia, especialmente en juegos. Los auriculares gaming se diferencian principalmente de unos auriculares normales de que están pensados especialmente para jugar. Esto quiere decir que en su gran mayoría ofrecerán sonido envolvente, un diseño diferenciado y mucha comodidad para nuestras largas sesiones de juego.

Existen diferentes tipos de auriculares y un amplio rango de precios. En PCPRO analizamos diferentes modelos y siempre buscamos el mejor rendimiento por euro gastado. Es por ello que el rendimiento pensamos que es más importante a la estética.

En los auriculares gaming encontramos siempre diseños diferenciados con unos coloridos y elemento diferentes a los auriculares tradicionales. Muchos de ellos tienen el logotipo de la marca iluminado y diversos leds configurables en colorido.

En esta sección te mostraremos análisis de los principales auriculares de las mejores marcas del mercado para que antes de comprar tengas toda la información posible.

Sonido Envolvente

El sonido debe de ser envolvente para poder adentrarnos y conseguir un mayor realismo en el juego. Esto cobra gran importancia en juegos FPS donde disponer de sonido envolvente nos dará una ventaja a la hora de posicionar a nuestros enemigos. Existen modelos en el mercado que ofrecen sistema envolvente 5.1 e incluso 7.1.

La gran mayoría de ellos se consigue a través de software que crea ese sonido de forma virtual. También las placas base de gama alta y diseñadas para ordenadores gaming tienen tarjetas de sonido integradas con capacidad de emitir sonido 5.1. En las diferentes pruebas que realizamos comprobamos la calidad de dicho sonido envolvente del mismo modo con la nitidez y precisión que nos llega.

Cerrados o Abiertos

Existen dos tipos de auriculares gaming. Los abiertos y los cerrados. La principal diferencia entre ambos es que los primeros permiten escuchar nuestro entorno con total claridad una vez tengamos los auriculares puestos. Esto se debe a los materiales que se utilizan en la construcción de los auriculares. Los cerrados utilizan materiales aislantes como piel sintética mientras que los abiertos utilizan tela o membrana.

Aunque existen diferentes opiniones referente a cual de ellos es mejor para escuchar música o para jugar nosotros recomendamos antes probar ambos tipos debido a que obedece en muchos casos a una valoración personal.