Seguimos analizando los últimos lanzamientos de la marca Aorus, en esta ocasión el Aorus H5, unos auriculares gaming estéreo de construcción cerrada que tienen un atractivo diseño. Vamos a verlos con más detalle en este análisis.

UNBOXING AORUS H5

Perfectamente embalados los Aorus H5 dan una primera impresión de tener muy buena calidad. Si bien es cierto que toda esta línea de periféricos es nueva de la marca, están presentando modelos que tienen muy buen acabado y bien diseñados para gamers.

Dentro de la caja encontramos los propios auriculares junto con el micrófono, el cual como veis es extraíble y nos permitirá usarlo a nuestro antojo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Tipo de auricular: ESTEREO
    Micrófono: Unidirectional
  • Diámetro del controlador: 50mm
    Impedancia: 32Ω

    Frecuencia: 20Hz~20KHz
    Micrófono : 100Hz~10KHz
  • Longitud del cable: 3m
  • Peso: 285g±10g (exclude cable)
  • Conector: USB2.0 y 3.5mm/ 3 ring Mic + 3.5mm /3 ring Audio

PRIMERAS IMPRESIONES DEL AORUS H5

Como habéis visto en las características del producto hablamos de unos auriculares con unos controladores de 50mm lo cual nos garantizará potencia y mejor calidad de audio. Nada más abrirlo y tenerlo entre las manos se aprecia una muy buena calidad de los materiales en general. La mayor parte de los Aorus H5 está construido sobre plástico pero éste se ve firme y robusto.

Los auriculares, los cuales no cuentan con movimiento rotatorio, son amplios y con una gruesa almohadilla. Debido a su diseño de auricular cerrado dicha almohadilla está cubierta por piel sintética. Para más información sobre auriculares abiertos o cerrados os invitamos a ver la guía de auriculares gaming que os presentamos hace un tiempo.

A nivel de diseño nos ha gustado bastante. Aunque esto es algo subjetivo nos ha parecido muy acertado y en línea a las tendencias del mercado. Llamativos pero no extravagantes.

En el centro de los auriculares el logotipo de Aorus destacada al igual que la plaquita superior. Este logotipo como veremos más adelante es iluminado y configurable en color y modos y efectos de iluminación.

Una vez puesto los Aorus H5 se sienten cómodos con un nivel de agarre óptimo, ni sueltos ni apretados. Su sistema de sujeción se baja en la diadema exterior rígida con la banda flexible la cual nos evitará ajustar anclajes laterales. Una vez nos los colocamos en la cabeza se ajusta automáticamente.

En la parte superior el el logotipo de Aorus a contraste destaca lo cual le da otro atractivo toque de diseño. Un detalle que también nos denota buena calidad en los acabados y que no hablamos de unos auriculares de primer precio es que todo el cableado interno está escondido y no visible en los auriculares.

En los auriculares no encontramos ningún tipo de botón de control o mando. Éste está ubicado en el cable principal y será desde donde pongamos el micrófono en silencio y desde donde regularemos el volumen.

El micrófono como hemos mencionado antes es extraíble y conectable en el auricular izquierdo.

En el auricular izquierdo encontramos el hueco donde conectaremos el micrófono siendo éste flexible y orientable a donde queramos.

 

El cableado, con hasta 3 metros de longitud, cuenta con las dos entradas jack para auriculares y micrófono y un puerto USB con el que configuraremos todo lo relativo a la iluminación. Como veis en la imagen su acabado es bañado en oro lo que nos garantizará una mejor conectividad.

PRUEBAS

Finalmente nos ponemos manos a la obra y probamos los Aorus H5 durante una semana. Para ello hemos estado realizando diferentes pruebas de audio donde principalmente hemos escuchado largas sesiones de música de diferentes tipos, probar alguna película y juegos multijugador de Realidad Virtual. Os recordamos que son unos auriculares en estéreo que no cuentan con sonido virtual 7.1 por lo que para poder tener sonido envolvente necesitaremos una tarjeta de sonido que lo reproduzca.

Música: es donde más nos ha sorprendido los Aorus H5 realizando un excelente trabajo. Agudos limpios y claros al igual que los medios. Los graves, sin ser muy profundos sí que están a muy buen nivel.

Películas: al igual que la música en medios y agudos hacen que los sonidos nos lleguen claros y nítidos. Al igual que la música los sonidos más contundentes suenan muy bien y nos introducen por completo en la experiencia.

Juegos: gran rendimiento al igual que en las anteriores pruebas. En nuestro caso los teníamos conectados a una Gigabyte Z170X Gaming 7 la cual cuenta con una excelente tarjeta de sonido integrada y ésta nos ayudó a poder disfrutar de sonido envolvente en los auriculares.

ILUMINACIÓN AORUS H5

Gracia sal software de Aorus podremos personalizar los auriculares en color y efectos de iluminación. Es el mismo programa que ya vimos en el análisis del ratón M3 y la tarjeta gráfica Aorus 1080. Esto nos permitirá desde el mismo lugar personalizar cada periférico por separado. Un toque más para los que quieran tener todo a juego.

CONCLUSIONES

Los Aorus H5 han superado nuestras expectativas. Posicionados para un precio en torno a los 70€ los encontramos como una solución excelente para ese difícil rango de precios intermedio. Su sonido, lo más importante en la nota final, es claro y mejor a la media en auriculares de ese rango de precios. Son cómodos y además con un bonito diseño gamer que gustará a la mayor parte de jugadores. a pesar de no contar con sonido virtual 7.1 integrado lo solucionaremos con una tarjeta que sí tenga (que normalmente todas las placas actuales tienen).

LO MEJOR

Su calidad de audio. Agudos y medios de lo mejor que hemos visto en este rango.
Diseño
Personalización de color
Comodidad

LO PEOR

Sin sonido virtual 7.1 integrado

galardon-de-platino pcpro

DÓNDE COMPRAR LOS AORUS H5 AL MEJOR PRECIO