Hoy os traemos el análisis de los Cooler Master Masterpulse MH320, modelo de entrada de la serie Masterpulse enfocado a quien busque unos auriculares buenos, bonitos y baratos. Vamos a verlo con más detalle en nuestro análisis.

UNBOXING MASTERPULSE MH320

Ni más ni menos. Todo lo importante que necesitamos. Al abrir la caja nos encontramos los Masterpulse MH320 muy bien protegidos y con un sobrio pero elegante diseño.

PRIMERAS IMPRESIONES MASTERPULSE MH320

Lo primero que nos llama la atención son sus sobredimensionados auriculares. Como veis cubrirán ampliamente la zona de vuestras orejas. A pesar de lo llamativo de los mismos no son pesados y tienen un peso ligero lo cual agradeceremos en las largas sesiones de uso.

Cuenta con un largo cable con dos tomas Jack y un pequeño control para subir, bajar el volumen y silenciar el micrófono.

El sistema de fijación es la de diadema elástica, la cual tiene un recubrimiento esponjoso de un agradable tacto. La zona externa está realizada en acero la cual le da rigidez a los auriculares.

Mirando más de cerca los auriculares vemos que tienen un diseño cerrado. Están realizados por tanto en piel sintética lo cual nos dará un mayor aislamiento del exterior. Su tacto es agradable y da buena sensación de durabilidad. Como os mencionamos en nuestra guía de auriculares gaming este tipo de diseños tienen ventajas e inconvenientes por lo que os invitamos a leerla.

El altavoz que incorpora es de 40mm por lo que a nivel de diseño han preferido hacerlos más grandes más por estética que por el controlador.

El logo de CoolerMaster, visible sólo en el auricular derecho, es el único lugar donde veremos el sello de la marca.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MH320

Nombre MasterPulse MH320
Modelo MH-320
Auricular Gaming
Diámetro Driver 40mm
Frecuencia 20-20,000Hz
Impedancia 32Ω
Sensibilidad (@1KHz) 120dB ± 3dB
Input 100mW
Longitud del cable 2.1m
Conector Dos 3.5mm bañado en oro headphone jack
Materiales Acero, piel sintética y almohadilla
Material auricular Piel sintética y almohadilla
Micrófono
Pick-up Pattern Bi-Directional
Frecuencia 100-10,000Hz
Sensibilidad (@ 1KHz) -34 ± 3dB
Señal >58dB
Tipo de micrófono Flexible
Control Box
Volumen Control Arriba / Abajo
Micrófono Control Mute Switch
Dimensiones (mm) (WxHxD) 190 * 202 * 96 mm
Peso 325 g
Peso sin cable 250 g
Garantía 2 Years
EAN Código 4719512063033
UPC Código 884102035715

DETALLES

Una vez puestos observamos cómo es su aspecto exterior. Como os adelantamos los auriculares tienen un gran tamaño.

El auricular izquierdo como viene siendo habitual cuenta con el micrófono, el cual es abatible y muy flexible lo que nos permitirá ajustarlo a distancia que queramos.

PRUEBAS SOBRE EL MASTERPULSE MH320

Una vez puestos hemos notado que realiza un gran ajuste. Se nota cierta presión por la diadema y los laterales. Al contar con un gran tamaño como intuíamos quedamos prácticamente aislados del exterior sin apenas ponernos a probarlos.

  • Música: en música y basando las pruebas realizadas tal y como os indicamos en nuestra guía, realizan buen trabajo en cuanto a calidad de audio. Sus medios son muy buenos al igual que los graves. Los agudos, como viene siendo algo habitual en este rango de precios se quedan un poco apagados por lo que tendremos que meternos en el ecualizador de nuestro equipo para mejorarlos.
  • Juegos FPS: los MH320 no cuentan con sonido envolvente por lo que necesitaremos de una tarjeta de sonido que lo incorpore. En este punto es donde vemos el punto de mejora ya que echamos de menos esa precisión que otorgan auriculares con 7.1 incorporado. Sus controladores de 40mm dan potencia más que suficiente para una gran inmersión en juegos.
  • Películas: al igual que la música ofrecen una muy buena calidad de escucha para ver películas o cualquier tipo de contenido multimedia.
  • Micrófono: en las pruebas realizadas a través de llamadas por Skype y multijugador hemos tenido una buena escucha por parte de nuestros compañeros.

CONCLUSIONES

Los Cooler Master Masterpulse MH320 ofrecen un buen rendimiento para el precio al que se ofrece. Echamos de menos alguna característica adicional como el sonido envolvente y algún toque de diseño. Sin embargo en lo importante que es la calidad de audio hacen muy bien su trabajo.

LO MEJOR

Ligeros
Calidad de audio especialmente en música y multimedia
Calidad del micrófono

LO PEOR

Diseño algo sobrio
Sin sonido envolvente

GALARDON ORO DE PCPRO