AURICULARES AUKEY REVIEW

Seguimos analizando auriculares gaming y hoy le llega el turno a los de la marca Aukey, un modelo dentro del catálogo que viene con iluminación y sonido envolvente.

Esta marca tiene gran reconocimiento por la fabricación de diferentes dispositivos y accesorios de los que usamos en el día a día. Hoy analizamos su modelo para gamer… vamos a verlo al detalle.

Unboxing Auriculares Aukey

Como podéis ver en las imágenes hablamos de una caja sencilla en diseño que contiene los auriculares en sí. A través de conexión USB y con un único cable (no extraíble ni divisible). En un primer vistazo se sienten algo pesados y parte de ellos es el hecho de que alcanzan un peso de 468 gramos. No obstante como veremos no se hacen incómodos gracias a su acolchado y almohadillado.

Características técnicas Auriculares Gaming Aukey

Modelo: GH-S5
Diámetro del controlador: 50 mm
Sensibilidad: 110 dB ±3 dB
Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Relación señal-ruido: >85 dBA
Impedancia: 32 ohmios
Distorsión armónica total: <0,5 % a 1 kHz 1 V
Separación en estéreo: 80 dB a 1 kHz
Sensibilidad del micrófono: -43 dB ±2 dB
Respuesta de frecuencia del micrófono: 50 Hz – 15 kHz
Impedancia del micrófono: ≤2,2 kiloohmios
Patrón polar: omnidireccional
Conector: USB-A
Entrada: DC 5 V 0,4 A
Longitud del cable: 2,2 m
Peso: 468 g

Detalles de los Auriculares Gaming Aukey

Como vemos cuentan con un diseño y algo conservado basado principalmente en el negro. En su lateral vemos el logotipo de AUKEY y una línea inferior la cual como veremos se iluminará junto con el círculo que bordea el auricular.

Las almohadillas están fabricadas en piel sintética propia de los auriculares cerrados que cubren toda la oreja (circumaurales). Tiene un tacto y se se ve duradero. Lo importante es que son cómodas y sellan las orejas del ruido externo.

En su interior hay unos controladores sobredimensionados de 50 que nos darán potencia más que suficiente.

La parte superior está basada en una arquitectura de acero lo cual le dará gran firmeza y resistencia. Su ajuste responde al ya conocido sistema de diadema con elástico que nos encanta.

A unos palmos del auricular en el cable encontramos el controlador para los accesos rápidos. Desde aquí cambiaremos los diferentes modos del ecualizador que vienen predeterminados, el sonido envolvente virtual 7.1, el poder silenciar el micrófono y los modos de iluminación. No está iluminado y salvo si tienes unos dedos muy sensibles se hace poco cómodo de acertar con el botón (especialmente con baja luz).

El micrófono no es extraíble y aunque sólo tuvimos ocasión de probarlo en una llamada a través de Skype la calidad de grabación es correcta aunque no cuenta con cancelación de ruido exterior por lo que si tenemos un teclado o fuentes de sonido externas puede interferir.

Iluminación y pruebas con los Auriculares Gaming Aukey

Una vez conectados los auriculares lucen muy bonitos tanto en diseño como en intensidad y modos de iluminación. Cuenta con hasta 8 colores y modos para que podamos cambiar al que más nos guste. Este detalle, que como decimos da un toque estético muy atractivo, para nosotros es un aspecto secundario ya que valoramos el cómo se oye por encima de todo.

Durante las pruebas hemos probado los auriculares con juegos y películas habiendo tenido varios días de uso. Los hemos usado tanto con los modos predefinidos del mando como con el sencillo software que ofrece la marca para personalizar más la experiencia.

En ambos casos nos encontramos que con un cierto grado de personalización y ajuste nos dará un buen sonido destacando especialmente agudos y medios. Sin llegar a niveles de auriculares de precios superiores nos darán buen resultado tanto en juegos (gracias a su sonido virtual) y en música.

Conclusiones

Los AUKEY Auriculares Gaming de diadema nos ofrecen un rendimiento en sonido acorde al precio que ocupan (en torno a los 45€). Buenos agudos y medios y una bonita iluminación.

El acceso a sus botones en el mando del cable se hace confuso y difícil y en largas sesiones pueden sentirse un pelín pesados.

Lo mejor

Iluminación
Precio
Calidad materiales
Plug and play

Lo peor

Sonido en bajos poco profundo
Calidad de micrófono mejorable

GALARDON ORO DE PCPRO

Donde comprar los AUKEY Auriculares