CORSAIR HS60 PRO SURROUND REVIEW

Hacía un tiempo que no teníamos ocasión de analizar unos auriculares gaming de Corsair y estos nuevos HS60 Pro Surround nos han parecido una ocasión perfecta para retomar «sanas costumbres» 🙂

Los HS60 PRO son una actualización de los HS60 los cuales reciben algunas mejoras con respecto a estos últimos.

Específicamente, Corsair afirma que el nuevo modelo ofrece mejores controladores de audio de 50 mm, un micrófono mejorado y espuma de mejor calidad para aumentar la comodidad.

Los dos ofrecen la misma respuesta de frecuencia de 20Hz a 20KHz, sensibilidad de auriculares de 111dB y sensibilidad de micrófono de 40dB. Solo la impedancia del micrófono parece haber cambiado de 2.2K ohmios a 2K ohmios.

UNBOXING

Los Corsair HS60 Pro Surround están pensados para ser usandos en todo tipo de dispositivos. Ya sea consola, PC, teléfono móvil… para ello contamos con una conexión estéreo jack y un adaptador USB con tarjeta de sonido integrada con la que conseguir un 7.1 virtual.

El cable tiene una longitud de 1.8 metros, suficiente para mandos de consola y móvil. Quizá un poco justo para algunos PC por lo que hemos echado de menos un extensor alargador para los usuarios de PC.

Este dispositivo nos permitirá tener el 7.1 virtual, algo muy útil para los jugadores de PC.

El micrófono es extraíble y flexible. Contamos con un pequeña almohadillado para mejorar la recepción de audio.

Impresiones

El acolchado en la banda para la cabeza es muy bueno, en línea a otros modelo de la marca. Nos ha gustado mucho las costuras a contraste dando un toque gaming muy chulo.

El cuero sintético es de una buena calidad en tanto en la diadema como en los auriculares y el acolchado del HS60 Pro Surround también es un poco más suave logrando sellar los oídos con estas almohadillas de forma más suave.

Como auriculares cerrados que son, hay mucho menos ruido entrando o saliendo de los auriculares. Esto fue muy evidente al ponerse otro modelo de auricular abierto como los Corsair Void Pro RGB.

Desde el auricular izquierdo tendremos acceso rápido a los controles de volumen y a la insonorización del micrófono. Está en una ubicación cómoda, rápida e intuitiva.

En el otro lado vemos la pequeña tapa que nos permite conectar o desconectar el micrófono.

El micrófono es totalmente ajustable y el brazo permanece fijo donde lo colocas. Como hemos mencionado viene con una tapa de espuma para el micrófono.

La calidad del sonido es correcta, aunque sin superar a otros modelos de rango superior, especialmente en voz alta donde suena un poco distorsionado.

Gracias al software de Corsair y con la tarjeta de sonido externa conectada podremos activar el 7.1 así como configurar los niveles de los ecualizadores. Esto nos permitirá mejorar especialmente los agudos, los cuales los hemos visto algo menos finos y bajar algo los graves, quizá demasiado altos por defecto.

Conclusiones

Con un precio alrededor de los 70€ los HS60 Pro Surround es un buen equilibrio entre rendimiento, calidad de materiales y comodidad. Cuanto más lo usaba, más me gustaba, y una vez que había ajustado el ecualizador mejoró mi satisfacción general.

Afortunadamente el software iCUE de Corsair también permite guardar ajustes para cargar con programas o juegos específicos dando mucho juego.

Se sienten cómodos aunque quizá un pelín pesados para tenerlos durante toda una mañana puestos.

Tiene conectividad USB o minijack de 3.5 mm lo que da mucho juego pero nuestra recomendación primera es usarlo especialmente en PC antes donde como decimos el iCUE de Corsair permite sacarle el máximo rendimiento.

GALARDON ORO DE PCPRO

Comprar los H60S Pro Surround al mejor precio

Corsair HS60 Pro Surround Auriculares para Juegos (7.1 Sonido Envolvente, Espuma viscoelástica...
  • Creados para ofrecer comodidad: las almohadillas ajustables de lujosa espuma viscoelástica...
  • Calidad de sonido óptimo : los transductores de neodimio de 50 mm ajustados a medida y de buen...
  • Sonido envolvente e inmersivo 7.1: cree una experiencia de audio multicanal en PC para que...