CORSAIR HS70 WIRELESS REVIEW

En estos últimos días como habréis visto hemos tenido ocasión de analizar diversos auriculares gaming y diferentes marcas. Sin embargo, siempre le tenemos un aprecio especial cuando nos escribe Corsair para analizar uno de sus productos.

El motivo es sencillo, si sois de los que siga la marca como consumidores sabéis que siempre están trabajando a un alto nivel de desarrollo y esto se traduce en todos sus productos.

Hoy os traemos uno de sus modelos referentes en auriculares inalámbricos, los HS70 los cuales nos entraron por el ojo desde el primer momento por su atractivo diseño. Son compatibles con PS4 pero hoy los analizamos sobre la versión de PC. Vamos a verlos al detalle.

Unboxing Corsair HS70 Wireless

Hemos optado por el modelo HS70 en blanco aunque está disponible en dos colores más. Con la caja encontramos los auriculares, el receptor inalámbrico USB, el cable cargador de 1,8 metros de longitud y el micrófono extraíble.

Características técnicas Corsair HS70 Wireless

  • Frecuencia de respuesta: 20Hz – 20 kHz
  • Duración de la batería: hasta 16 horas
  • Sensibilidad: 111dB (+/-3dB)
  • Rango de alcance inalámbrico: hasta 12 metros
  • Impedancia: 32 Ohms @ 1 kHz
  • Tipo: inalámbrico
  • Controladores: 50mm
  • Sonido envolvente 7.1 virtual
  • Impedancia micrófono: 2.2k Ohms
  • Tipo de micrófono: unidereccional con cancelación de ruido
  • Frecuencia de respuesta del micrófono: 100Hz to 10kHz
  • Sensibilidad del micrófono: -40dB (+/-3dB)

Detalles del Corsair HS 70 Wireless

Como podemos ver en las características técnicas contamos con unos auriculares gaming de alta gama. Sus controladores de 50 mm nos darán bastante potencia que junto con el diseño de auricular cerrado nos dará un alto grado de inmersión tanto en música como en juegos.

Uno de los aspectos en su diseño que llaman más la atención es la costura a contraste en la parte inferior de la diadema. Ésta además viene con un agradable acolchado que hace que se sientan muy cómodos en la parte superior.

Su sistema de ajuste responde a diferentes posiciones de anclaje las cuales darán bastante anchura para cabezas de mayor tamaño.

El logotipo de Corsair viene grabado en color tonal en la parte superior dando otro toque atractivo en el diseño y acabado general.

Como hemos mencionado los HS70 son unos auriculares cerrados y por tanto su espuma viscoelástica están cubiertas por una piel sintética de buen tacto y calidad. Debido a su arquitectura de aluminio en una pieza no es posible girar los auriculares por lo que si los colocamos en el cuello puede que nos moleste al girar la cabeza.

En los laterales encontramos el logotipo simplificado de Corsair en color plata dando un bonito toque de diseño. No cuentan con iluminación pero en nuestra opinión es mejor así al ser unos auriculares inalámbricos y la iluminación consumiría bastante batería.

Con 331 gramos los Corsair HS70 se sienten en un peso intermedio. Cuentan con un nivel de ajuste moderado con lo que notaremos más presión en las orejas siendo más alto que por ejemplo los Corsair VOID PRO.

En el auricular izquierdo encontramos la conexión con el micrófono así como los controles para subir o bajar el volumen y silenciar el micrófono. En este mismo también tendremos el puerto micro usb para su carga y un pequeño led que según el color y el parpadeo nos indicará de forma visual el estado de la batería.

En el lado derecho encontramos el botón de encendido y apagado, también de fácil acceso. Cabe mencionar que si pasados unos minutos no se reproduce sonido los HS70 se apagarán automáticamente.

Pruebas con los Corsair HS70 Wireless

Los Corsair HS70 están pensados para enchufar y disfrutar (plug and play) especialmente para la versión de PS4, sin embargo para poder sacarle el máximo partido os recomendamos usar el Software oficial de Corsair iCUE desde el que podréis controlar el sonido envolvente y los ajustes de sonido.

En este programa sin embargo no nos mostrará el estado de la batería y una bonita voz nos dará mensajes cuando estemos bajos de batería.

Hemos estado probando los auriculares durante una semana tanto con sólo música y en juegos. En música la calidad de audio es excelente y realizando unos pequeños ajustes en el ecualizador hemos conseguido disfrutar todo tipo de música con nitidez y claridad.

En juegos también nos ha encantado lo bien que se desenvuelven los HS70 dando uno sonido envolvente muy logrado lo que se agradece enormemente en juegos FPS.

Potencia hemos tenido más que de sobra en ambos casos dando los controladores de 50 mm potencia a raudales.

Su duración de batería en nuestras pruebas han sido entre 13 y 14 horas de media. Depende en este aspecto el nivel de volumen al que esté

Conclusiones

Los Corsair HS70 Wireless nos dan todo lo bueno de Corsair: calidad de materiales, muy buena calidad de sonido y un atractivo diseño pero además de forma inalámbrica. Usando el software iCUE de Corsair será como le saquemos un máximo potencial.  Su diseño es algo rígido y no permiten girarse. También es importante recordar que al ser un auricular cerrado lo hace más recomendado para épocas sin mucho calor.

Lo mejor

Calidad en música
Diseño
Duración de la batería

Lo peor

Auriculares calurosos en verano
No giratorios

galardon-de-platino pcpro

Donde comprar los Corsair HS70 Wireless