Sí amigos, si hay algo que caracteriza a una marca premium es su afán constante de mejorar sus productos. Hace ya algún tiempo os presentamos el análisis de los Corsair Void, unos auriculares inalámbricos gaming que sin duda nos sorprendieron gratamente. Hoy venimos con la nueva versión mejorada de los mismos que nos presenta Corsair, los Void Pro, una edición que como veremos a continuación trae algunas interesantes novedades y mantiene su excelente calidad de audio.

UNBOXING

Como viene siendo habitual en la marca el packaging de los auriculares es de muy buena calidad contando con los acabados que uno espera del producto que contiene. Una vez que tenemos el producto en nuestra manos vemos el mismo acabado que la versión anterior. Es decir, no apreciaremos mejora en la calidad de los materiales. Como veremos las mejoras están más en las mejoras útiles y en pequeños detalles.

DIFERENCIAS ENTRE LOS CORSAIR VOID Y CORSAIR VOID PRO

Comparando uno con otro podemos observar que existen mínimas diferencias. La tela sigue siendo con rejilla de microfibra la cual es igual de transpirable (detalle de agradecer especialmente en épocas de calor al reducir la acumulación de calor), y la espuma viscoelástica también se mantiene en esa versión Pro.

A nivel visual sí vemos un pequeño cambio en el micrófono el cual en la versión pro está más estilizado y además incluye un pequeño led el cual se iluminará cuando esté en “mute“. Éste además en la versión Pro se pondrá en silencio cuando esté en la posición vertical, un detalle muy práctico que nos evitará tener que buscar el botón en el auricular izquierdo.

Otro detalle apreciable es la parte iluminada de los auriculares, como vemos en la primera imagen la línea discontinua que hay debajo del logo de Corsair desaparece en la versión Pro.

DETALLES CORSAIR VOID PRO

Una vez puestos, y comparándolos con los anteriores Void, apreciamos que siguen siendo igual de cómodos, aunque mantienen esa sensación de poca presión lo que parecerá que si nos movemos muy rápidamente éstos podrían salirse de nuestra cabeza. Este detalle en la versión Pro es algo menos reducido que en la versión anterior.

El diseño sigue siendo igual de atractivo que el anterior. Para nosotros de los más bonitos del mercado.

En el auricular izquierdo se mantienen los botones de encendido y apagado junto con el motón de silenciador del micrófono. 

En la parte inferior también se mantienen tanto el puerto mini USB para su carga como el control de volumen que funciona igual de bien y de intuitivo que siempre.

Se mantienen los materiales de muy buena calidad que nos tiene acostumbrada la marca. Los auriculares laterales permiten movimiento de rotación y realmente los hace muy cómodos.

EXCELENTE MICRÓFONO

Uno de los puntos de posible mejor que pudimos ver de la anterior versión fue la calidad de grabación de audio, el cual sin ser mala podía ser mejorable. En esta nueva versión Pro se ha mejorado notablemente y tras haber probado los Void Pro en juegos y en llamadas a través de Skype, podemos confirmar que su rendimiento es excelente.

Se incluye como accesorio una pequeña funda que lo envuelve para suavizar la grabación de audio. Un detalle práctico que lo único negativo es la parte estética.

PRUEBAS Y CONECTIVIDAD

 

Esta versión Pro de los Void mejoran dos puntos que ya eran muy buenos: el alcance y la duración de la batería. Hemos probado durante una semana los auriculares y os podemos decir que sin ser algo exagerado notamos cierta mejora, es decir, sigue contando con una gran autonomía y si jugamos sin la iluminación activada y sin el volumen a gran potencia la duración os pasará de las 14 horas.

Sobre el sonido 7.1 se mantiene la misma calidad que en su versión anterior, es decir, no hemos apreciado mejora de lo que ya era excelente así que en este punto no os podemos más que sugerir para mayor información ver en análisis de los anteriores void.

ILUMINACIÓN

Se mantiene las diferentes opciones de configuración y modos de iluminación a través del Corsair Utility Engine, el cual no es necesario para disfrutar de la experiencia de uso de los Void Pro, además ya que son plug and play, pero sí muy recomendables ya que  nos permitirá ver en modo visual el estado de la batería, iluminación etc. Además ha sido actualizada la interface para hacerlo más atractiva y sincronizar diferentes dispositivos. En el anterior análisis podréis ver los diferentes modos.

Además podremos mejorar y personalizar la configuración del audio a través del ecualizador. Un detalle que nos ha encantado y nos ayuda a incrementar el grado de personalización de los Void Pro.

El micrófono como hemos mencionado al comienzo del análisis cuenta con un pequeño led el cual se ilumina al estar en modo silencioso. En la siguiente imagen podéis apreciarlo mejor.

CONCLUSIONES

Los nuevos Corsair Void Pro como hemos visto tienen una excelente calidad en todos los sentidos y mejoran en los detalles que vimos en la anterior versión que eran mejorables (calidad de micro y agudos). Corsair nos ha presentado una excelente evolución a través de los Void convirtiéndolos en uno de los mejores auriculares gaming inalámbricos del mercado. Dado su posicionamiento de precio, la calidad de audio, sonido 7.1 y comodidad le otorgamos nuestro mayor galardón mejorando la calificación de los anteriores Void.

LO MEJOR

Mejora en donde los anteriores Void no eran excelente
Comodidad
Duración de la batería
Calidad sonido
Personalización

LO PEOR

No poder cambiar de los Void a los Void Pro

galardon-de-platino pcpro

COMPRAR CORSAIR VOID PRO