CORSAIR VOID RGB ELITE WIRELESS REVIEW

Hoy os traemos nuestro análisis de uno de los últimos Auriculares Gaming estrenados por Corsair, hablamos de sus VOID RGB Elite Wireless, unos auriculares inalámbricos con emulador 7.1 compatibles tanto con PC como PS4 y que se presentan como evolución de sus anteriores 7.1 Wireless a los que aplica ciertas mejoras. Queréis conocerlos? Vamos!

UNBOXING

Estos VOID RGB Elite Wireless viene en una caja de color negro homogéneo con acabados en amarillo en laterales e interior. Se destacan algunas de sus principales specs en ambos laterales que se amplían en la trasera.

Como ya nos tiene acostumbrados los de Fremont, estos Void vienen perfectamente protegidos en el interior del Box y sujetos a un pie de cartón a modo de soporte, cubriendo todas las zonas sensibles con plásticos auto adhesivos para evitar se rayen previo unbox.

En el interior encontramos los propios auriculares, instrucciones de uso y guía rápida, así como un receptor USB y el cable de conexión y carga igualmente USB.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ColorBlanco-Negro
Frencuencia Respuesta20Hz – 30kHz
Frencuencia Respuesta Micrófono100Hz to 10kHz
Impedancia Auricular32k Ohms @ 1kHz
Impedancia Micrófono2k Ohms
ConectividadInalámbrica
ReceptorUSB inalámbrico
Sensibilidad116dB (+/- 3dB)
Sensibilidad Micrófono(-) 42dB (+/-3dB)
AutonomíaHasta 16 Horas
Alcance inalámbrico12 metros Aprox
Tipo MicrófonoOmnidireccional
Transductores AudioNeodimio de 50 mm

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

En primer lugar, anotar que los nuevos VOID tienen como indicábamos al comienzo mejoras respecto a sus versiones anteriores, si bien, en el apartado estético son prácticamente idénticos. La versión que recibimos viene en colores Blanco y negro brillante en ambos laterales, a excepción del micrófono terminado en negro mate gomoso.

Los materiales de construcción son como siempre impecables, destacando una diadema de aluminio pulido y tintado en gris liso mate. El resto de acabo de estos Void es plástico rígido de buena calidad que abarca el resto del contorno.

Uno de los puntos fuertes de los nuevos VOID que mejoran sobre su antecesor, es el contorno interior de la diadema que reposa sobre nuestra cabeza, el cual esta cubierto por una malla transpirable en cuyo interior se ha instalado material viscoelástico con memoria que recuerda la forma de nuestra cabeza y por tanto haciéndolos mas ergonómicos con el paso del tiempo.

En el auricular izquierdo encontraremos los mismos botones de encendido y silenciado del micrófono, así como en la parte inferior el scroll de volumen del audio y conector usb. El audio ha mejorado e instala un controlador de audio de alta densidad de Neodimio 50mm y frencuencia ampliada de 20 Hz-30.000 Hz que le da un equilibrio y calidad notable combinado con el 7.1 integrado aunque deberemos precisar valores del equalizador.

El micrófono ha cambiado en diseño aunque es prácticamente idéntico al anterior, acabado en material plástico gomoso negro con 3 «branquias» en el extremo exterior. Una mejora importante y muy cómoda del micrófono es que lo podremos activar o desactivar al subirlo o bajarlo además de usar el botón habilitado en el lateral, punto positivo. Para saber si está activo o apagado Corsair ha instalado un led en el extremo a modo de indicador.

La calidad del audio del Micrófono también ha mejorado, ya que aisla el ruido exterior con mayor precisión y conduce el audio de manera mas nítida, tras testearlo en videoconferencias y juego. Su frecuencia de respuesta es de 100Hz para una sensibilidad de -42dB.

La conectividad puede ser de tipo inalámbrico 2,4Ghz (plug&play) o por cable si nos quedamos sin batería. Esta tiene una duración de 16h sin iluminación y unas 8-10h con ella operativa.

SOFTWARE ICUE

Lo mejor que nos da Corsair tanto con estos auriculares Gaming VOID al igual que el resto de sus períféricos es la impecable facilidad de configuración y su sistema plug&play, basta con conectar el receptor y a través del software iCue lo detectará sin mayores complicaciones.

Podremos configurar tanto la iluminación Led RGB de ambos laterales en el color y efectos deseado, así como la velocidad de la misma o coordinarlo con el resto de periféricos Corsair.

También podemos configurar el volumen y autopercepción del micrófono para pulir la calidad de transmisión de audio. Algo que es importante configurar es el equalizador ya que de serie aunque la calidad de audio es realmente buena, notamos los graves algo toscos y unos agudos demasiado destacados, por lo que es aconsejable jugar con el mismo. En PCPRO somos amantes de los juegos tipo FPS, configuración que viene predefinida en el equalizador y que viene configurada impecable.

CONCLUSIONES

Los Corsair VOID RGB Elite Wireless son unos auriculares que se han convertido en buque insignia en lo que a auriculares Gaming de la marca se refiere, y es lógico, ya que tienen prácticamente todo lo que podemos pedir a uno de los periféricos mas importantes para un PC/PS4, como son su calidad de materiales y audio, diseño, ergonomía, autonomía, iluminación RGB de calidad, importante calidad de su micrófono y muy buena relación calidad-precio.

Como área de mejora diremos que de serie deberían venir algo mejor equalizados, siendo también mejorable el emulador de audio 7.1 que lejos de ubicarnos en terreno a los enemigos de manera precisa, provocan una extraña sensación de amplitud que nos lleva a precisar equalizador. Su precio 105€.

LO MEJOR

  • Autonomía
  • Ergonomía
  • Calidad de Materiales
  • Calidad Micrófono
  • Audio Premium

LO PEOR

  • Equalizado de serie
  • Audio 7.1 Mejorable
GALARDON ORO DE PCPRO

DONDE COMPRAR Corsair VOID RGB Elite Wireless AL MEJOR PRECIO:

Corsair Void PRO RGB Wireless Auriculares para Juegos, 7.1 Sonido envolvente, Inalámbrico de 2,4...
  • La tela con rejilla de microfibra y la espuma con memoria ofrecen una comodidad excepcional
  • La retroiluminación RGB personalizable y dinámica ofrece opciones de color prácticamente...
  • Con los transductores del altavoz de neodimio de 50 mm personalizados, la acción cobra vida...