CORSAIR VOID WIRELESS DOLBY 7.1 REVIEW

Los periféricos sin cables están de moda. En esta tendencia vemos como varias compañías tienen varios auriculares inalámbricos en el mercado. En esta ocasión, Corsair nos presenta su último modelo de auriculares gamer: los Corsair Void Wireless Dolby 7.1.

Puedes ver el análisis de la nueva versión aquí -> Análisis Corsair Void Pro

PRIMERAS IMPRESIONES CORSAIR VOID WIRELESS DOLBY 7.1

Unos headset desarrollados pensando principalmente en el Gamer que compiten directamente con los Razer ManO´War. Ofreciendo la calidad con la que nos tiene acostumbrados la marca Corsair quiere posicionar sus Void como el buque insignia dentro su catálogo en auriculares gaming. Los hemos probado durante varias semanas a fondo en nuestro laboratorio de pruebas y en esta Review os contamos nuestras impresiones.

CARACTERÍSTICAS TÉNICAS DEL CORSAIR VOID WIRELESS DOLBY 7.1

Auriculares con precisión posicional Dolby 7.1
Respuesta de frecuencia: De 20Hz a 20kHz
Impedancia: 32 ohmios a 1kHz
Sensibilidad: 105 dB (+/-3 dB)
Transductores: 50 mm
Conector: USB tipo A
Rango inalámbrico: hasta 12m
Duración de la batería: Hasta 16 horas
Micrófono con cancelación de ruido unidireccional
Impedancia: 2,2 k ohmios
Respuesta de frecuencia: De 100Hz a 10kHz
Sensibilidad: -38dB (+/-3dB)

DETALLES CORSAIR VOID WIRELESS DOLBY 7.1

Pensando por y para los Gamers Corsair lo primero que ha realizado es un atractivo diseño. Este modelo está disponible en varios colores siendo el amarillo el más llamativo de todos. Lo primero que llama la atención de los auriculares es la calidad de los materiales.

Tienen un buen tacto y robustez pero manteniendo un ligero peso lo que no los hace nada incómodos. Aunque la mayoría de los materiales del mismo están realizados en plástico, sobre todo por aligerar peso, éste es de alta calidad.

Los hemos probado durante largas sesiones y no hemos sentido fatiga alguna. El ajuste de los mismos es más que suficiente y aunque la primera vez que te los pones da la sensación de poco agarre ésta desaparece al poco tiempo. Tanto el sistema de ajuste de amplitud como el sistema de giro de los auriculares da sensación de firmeza y durabilidad. Se sienten muy ergonómicos y desde el momento que te los pones sientes la calidad de los productos Corsair.

En el auricular izquierdo cuenta con el regulador de volumen y la toma de puerto mini usb para su carga. Cuenta con un cable cargador de 1,5 el cual dependiendo de la ubicación del ordenador puede quedarse algo corto.

Cuenta con el logotipo de Corsair a ambos lados y éste es configurable tanto en color como en el tipo de efecto deseado. Puede ponerse con cambio gradual de color, modo respiración etc. Algo que, en nuestra opinión no le vemos mucho sentido puesto que mientras que se usan no puede verse y lo único que conseguiremos es agotar antes la batería.

CORSAIR VOID INALÁMBRICOS

auriculares gaming inalambricosauriculares gaming abiertos

Como habréis visto en las características de los Void disponen de un alcance según el fabricante de hasta 12 metros. Nosotros los hemos probado y realmente nos hemos impresionado de dicho alcance siendo incluso superior. Sí que es cierto que habiendo obstáculos por medio esta distancia puede reducirse pero la potencia de su receptor es realmente alta. Esta característica no es relevante evidentemente durante el juego pero para los inquietos que les guste pasearse entre cada partida (o ir al baño), podrán hacerlo con los VOID siempre puestos.

El micrófono de los Corsair cuenta con la tecnología InfoMic la cual nos comunicará mediante un pequeño led el estado del mismo. El micrófono puede plegarse de forma vertical no pudiéndose recoger dentro de los auriculares. Además podremos silenciarlo con sólo pulsar un botón en el auricular izquierdo. La calidad del mismo es quizá el punto más débil que hemos encontrado. No es que tenga mala calidad de audio pero el sonido que le llega a otros usuarios es algo más metálico, propio de un micrófono de menor calidad.

Como hemos mencionado ambos auriculares cuentan con la posibilidad de configurar la iluminación RGB gracias a su programa. Hemos de decir que éste en las semanas de pruebas ha sufrido varias actualizaciones por lo que vemos que Corsair trabaja continuamente en el desarrollo de mejores drivers.

RENDIMIENTO EN JUEGOS Y MÚSICA DE LOS CORSAIR VOID WIRELESS DOLBY 7.1

Lo primero que vemos en los auriculares son sus almohadillas de espuma. Ofrecen un agradable tacto y transpirabilidad gracias a su tejido de microfibra por lo que no sentiremos calor en las orejas como con otros auriculares cerrados. Tienen dos transductores de 50 mm lo que garantiza una alta potencia de audio y calidad de sonido.

En música hemos comparado los Corsair con los Audio-Technica ATH-M50x los cuales ofrecen una excelente experiencia sonora para audio musical. Si bien es cierto que éstos últimos son auriculares de estudio pensados sólo para la escucha de música nos gusta usarlos como referente.

Tras escuchar diferentes tipos de música y jugar con el ecualizador que tiene el propio programa de Corsair destacamos un par de puntos: los graves son superiores en lineas generales a la media, sin embargo hemos echado en falta más brillo en los agudos. A pesar de incrementar manualmente los agudos al máximo seguimos viendo una falta de nitidez.

En lo referente a los juegos, y por lo que estos cascos han sido especialmente diseñados, encontramos una alta calidad en general. Los hemos probado en varios FPS siendo la experiencia de juegos óptima. El sonido envolvente es bueno aunque no excelente. Puedes apreciar de dónde vienen los sonidos a tu alrededor pero no llega a generar un grado de inmersión total. Los sonidos se escuchan con claridad y los efectos de mayor sonoridad como explosiones o colisiones se escuchan con potencia y expresividad.

Hemos querido probar los auriculares hasta agotar la batería en varias ocasiones. Cuenta con avisos sonoros los cuales van dando señales de cuando la batería está baja o casi terminada. El fabricante indica una duración de la misma de 16 horas las cuales sí podemos corroborar que son aproximadas. Por supuesto esta duración variará de si tenéis activa la iluminación, lo cual hará que la misma se reduzca hasta en un 30%, o el nivel de volumen.

Para conseguir una carga completa necesitaremos dejarlos conectados al ordenador durante al menos 12 horas. Para ello tendréis que conectarlo a uno de los puertos de carga USB los cuales pueden ser de carga rápida si vuestra placa base cuenta con ellos.

CONCLUSIÓN

Teníamos las expectativas muy altas con los Corsair Void Wireless Dolby 7.1 y realmente nos han encantado. Dependiendo del uso que vayáis a darle habrá unas características que os satisfagan en mayor o menor medida pero en su conjunto estamos seguros que os encantará. La duración de su batería, la calidad de los materiales, lo confortables que son y su atractivo diseño los convierten en unos auriculares gaming de alta gama. Nos hubiera gustado unos agudos con más brillo, un micrófono algo mejorado (y retráctil) y un sonido envolvente en juegos con un poco de más calidad.

LO MEJOR

Calidad de los materiales
Diseño
Confort
Duración de la batería
Alcance

LO PEOR

En música los agudos
Calidad del micrófono

GALARDON ORO DE PCPRO

COMPRAR CORSAIR VOID WIRELESS DOLBY 7.1 AL MEJOR PRECIO