Como sabéis en PCPRO nos encanta analizar componentes y periféricos gaming para así ayudaros a elegir el mejor para vosotros. En numerosas ocasiones nos encontramos que llegan a sorprendernos debido a que el producto que vemos es una conclusión de análisis y desarrollo por parte de la marca.

Recientemente habéis visto el análisis del teclado de Gamdias del cual os dimos nuestras impresiones pero hoy os mostramos los auriculares de la misma.

Hoy tenemos la ocasión de analizar los Gamdias Hephaestus P1, unos auriculares gaming que en nuestro análisis fueron de menos a más y que con mucho cariño, os presentamos.

UNBOXING DE LOS AURICUALRES GAMDIAS

Antes incluso de abrir la caja ya intuimos el producto, el cual viene con un diseño bastante llamativo y con un diseño bastante excéntrico. Al abrirlo nos encontramos unos auriculares bastante toscos con mucho plástico y un cableado bastante extenso.

DETALLES DE LOS HEPHAESTUS P1

Hablamos de unos auriculares de diseño y construcción cerrados en la piel sintética tiene el objetivo de aislarnos del exterior para una inmersión acústica. Nada más lejos de la realidad, una vez puestos no tenemos ese aislamiento por lo que a efectos prácticos no son tan aislantes como deberían.

En el largo cableado encontramos la “perilla” con los controles de subir, bajar volúmen, silenciar el micrófono y conectar y desconectar el efecto de vibración. Llama la atención su gran tamaño el cual es casi tan grande como el auricular en sí.

La conexión, mediante USB viene bañada en oro lo cual es un detalle de agradecer puesto que este detalle suele ser propio de auriculares de mayor gama.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS HEPHAESTUS P1

Sensitivity 119±3dB

Impedancia 32 Ohm + / – 15%
Controlador diameter 50mm
Microphone size Φ6*5mm
Microphone Sensitivity -58db±5db
Microphone Pick up Pattern Omnidirectional
Vibration Unit Size 30mm
Cable Length 1.8m
Plug type Gold-plated USB plug
Dimension (LxWxH) 232 × 100 × 216 mm
Application UI HERA Software

PRUEBAS CON EL HEPHAESTUS P1

Nos colocamos los HEPHAESTUS P1 en la cabeza y la primera sensación que vemos es que son unos auriculares gaming algo pesados. Su arquitectura de acero y plástico se sienten y desde el primer momento intuimos que serán poco recomendados para largas sesiones de juego.

El micrófono se eleva y nos ofrece una buena calidad de grabación de audio. No tiene mucho grado de regulación pero en este aspecto vemos que hace bien su trabajo.

Los auriculares debido a su diseño son como veis bastante grandes en tamaño. Su arquitectura está basada en plástico lo cual a priori no transmite mucha sensación de calidad.

La parte superior no cuenta con ningún tipo de logotipo, tan sólo la estructura de acero la cual da rigidez a los auriculares en su conjunto. El sistema de sujeción que desemboca en los laterales se ve de poca presión lo cual nos hará que cada cierto tiempo tengamos que volver a apretarlos para que queden más justos.

PRUEBAS CON LOS HEPHAESTUS P1

Llega el momento de ponernos los HEPHAESTUS P1 y realizar las pruebas de calidad de audio que realizamos con los auriculares. Y de repente llegó la sorpresa.

La calidad de sonido es buena. No son los mejores auriculares gamer que han pasado por el estudio pero sí uno de los mejores en su rango de precios. Sorprendente. Agudos limpios, medios claros y bajos, aunque no muy profundos sí lo suficiente para dar una gran inmersión.

En este sentido nos han sorprendido bastante y vemos en su conjunto unos auriculares algo peculiares. Su diseño es totalmente diferente al resto y su arquitectura algo ortodoxa. Poseen buena calidad de audio y el sonido virtual 7.1 hace un buen papel.

Posee además la opción de vibración. Con ella activada notaremos como los auriculares vibran al son de la música o de los efectos de sonido. Una opción que es curiosa y que ya habíamos visto en otros modelos.

ILUMINACIÓN DE LOS  HEPHAESTUS P1

Los HEPHAESTUS P1 cuentan con un sistema de iluminación configurable según diferentes efectos. Además con el mismo programa podremos configurar efectos de sonido y ecualizador.

Además de un bonito diseño de interfaz el programa cuenta con todo lo que necesitamos para personalizar a nivel de iluminación y ajustes de audio. Todo un detalle.

CONCLUSIONES

Los Gamdias HEPHAESTUS P1 nos ofrecen una muy buena calidad de audio pero una mala sensación de calidad de auriculares. Aciertan en lo más importante y fallan en los detalles y comodidad. Una contradicción puesto que en PCPRO siempre preferimos calidad de auido a extras innecesarios.

LO MEJOR

Buena calidad de sonido
7.1 virtual

LO PEOR

Algo pesados
Calidad de materiales
Podrían mejorar en comodidad

GALARDON ORO DE PCPRO

DONDE COMPRAR LOS HEPHAESTUS P1 AL MEJOR PRECIO