GENESIS RADON 600

Hoy os traemos el primer análisis de la marca Génesis, empresa dedicada a la fabricación de periféricos gaming, y en particular la review de sus Auriculares Gaming Genesis Radon 600. Estos auriculares se posicionan como un referente de la marca ya que ofrece sonido envolvente 7.1, comodidad, buen sonido y sobre todo comodidad. Pero vamos a echar un vistazo más de cerca y ver lo que estos Radon 600 pueden ofrecernos.

UNBOXING

Una vez sacado de su envoltorio los Radon 600 tienen un primer tacto muy bueno. Destacan especialmente por su ligereza dado que, aunque son algo voluminosos, su peso pluma llama inicialmente la atención. Dentro de la caja encontraremos un breve manual de inicio y un set de pegatinas por si queremos decorar de Génesis nuestro dormitorio 🙂

PRIMERAS IMPRESIONES

El sistema de sujeción es mediante la banda elástica la cual no dispone de anclajes. Esta solución ya la hemos visto en otros modelos similares y particularmente nos encanta puesto que ofrece una buena sujeción sin apenas presión. Una vez puesto vemos que la fijación no es excesiva precisamente para que sean lo más cómodos durante largas sesiones de juego. La arquitectura superior es de metal para darle una mayor rigidez en la zona superior y evitar que se tuerza. El resto de materiales son principalmente plástico el cual se percibe de buena calidad sin llegar a calidad de modelos más caros como los Razer Kraken , Corsair Void Pro o Razer Manowar que triplican en precio.

Su conexión por USB viene con un cable con 2 metros de longitud lo que nos dará bastante movilidad en nuestro escritorio. Los auriculares en sí están formados por unos drivers de 50 mm lo que promete una gran potencia.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

FREQUENCY RESPONSE 20-20000 Hz
SPEAKER DIAMETER 50 mm
SOUND PRESSURE LEVEL 98 dB
SOUND SYSTEM Virtual 7.1
MICROPHONE Yes
CONNECTOR USB
CABLE LENGTH 200 cm
BACKLIGHT LED (Red colour)

DETALLES DEL RADON 600

Los Radon 600 tiene un micro bastante flexible el cual podremos adaptar a cualquier posición. No es extraíble pero puede apartarse con facilidad. En la parte superior de la diadema vemos el logo de Genesis en color tonal el cual puede pasar algo desapercibido.

Una vez puestos comprobamos que son de gran tamaño y con un diseño bastante llamativo. La oreja queda cubierta por completo por sus grandes almohadillas las cuales están fabricadas con piel sintética convirtiéndolos en unos auriculares cerrados. Esto hará que nuestra inmersión en juegos sea mayor al tener un aislamiento del exterior pero por otra parte nuestras orejas sufren más al tener menos transpirabilidad. Este hecho especialmente en verano puede cobrar más relevancia.

En la parte inferior del auricular izquierdo (de donde sale el micrófono), cuenta con un control de volumen mediante una ruleta. Es algo que agradecemos puesto que es muy fácil e intuitivo de usar en lugar de ponerlo en la parte central del cable como hemos visto en otros modelos.

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

Hemos probado los Radon 600 durante varios días y en sesiones continuadas tanto en música como en juegos. Un detalle que nos llama la atención es que a los pocos segundos de conectarlos al PC ya están totalmente operativos y como dispositivos predeterminados. No es necesario por tanto ninguna instalación de software ni programas. Es literalmente un “plug and play”.

Los controladores de 50mm como nos esperábamos ofrecen bastante potencia, especialmente en tonos medios y graves. En música su sonido es claro pero no con gran nitidez debido a la falta de potencia en los agudos que se quedan algo inferior.

Durante la sesión de juego nos ha dado una mejor impresión aún puesto que los graves ofrecen una gran inmersión en los juegos y su sonido virtual 7.1 hace un buen papel. El micrófono en multijugador da un sonido muy claro y nítido al resto de jugadores. También lo hemos probado en Skype y el oyente nos escuchaba con un sonido sobresaliente.

ILUMINACIÓN

genesis radon 600

Los Genesis Radon 600 cuentan con una iluminación pasiva en color rojo tanto en la parte central del auricular como en el micrófono. Esta iluminación no es configurable y tampoco se puede apagar. Este detalle nos hubiera gustado que al menos en el micrófono pudiera apagarse dado que tiene bastante intensidad.

CONCLUSIONES

Los Genesis Radon 600 ofrecen un excelente equilibrio entre prestaciones, diseño y precio. Con un peso ultra ligero, unos controladores de 50 mm y sonido virtual 7.1 estos auriculares gaming reúnen detalles de calidad en todas las pruebas. Algunos detalles de personalización y unos agudos que dieran más nitidez al sonido serían las únicas pegas que pondríamos a estos completos y muy recomendables auricualres para gaming.

LO MEJOR

Peso ligero que los hace muy cómodos en largas sesiones
Potencia de sonido
Calidad de grabación del micrófono

LO PEOR

Poca personalización (iluminación)
Agudos mejorables

GALARDON ORO DE PCPRO