Desde el momento del lanzamiento no le hemos quitado el ojo a los HyperX Cloud Alpha y la razón es bastante sencilla: HyperX desarrolla auriculares gaming con una de las mejores relación calidad de sonido y precio del mercado.

Desde nuestro análisis de los Cloud Stinger pasando por los más recientes Cloud Flight hemos quedado encantados con lo que HyperX sabe ofrecernos. Hoy, tras horas de pruebas os dejamos el análisis de su último lanzamiento, los HyperX Cloud Alpha, compatibles tanto con PC como para consola.

Unboxing HyperX Cloud Alpha

Una vez abrimos la caja observamos los propios auriculares que nos dan una muy buena impresión en cuanto a calidad y los accesorios: un cable más corto para disponer de entrada de audio (ideal para dispositivos que estén más cerca como el teléfono), y un extensor con las entradas de micro y audio por separado (para conectar en nuestra caja gaming). Se incluye además una bolsa de transporte y el micrófono el cual es extraíble multidireccional.

En el cable principal vemos que cuenta con una “perilla” desde la que podremos controlar el volumen y el silenciador del micrófono. Personalmente preferimos los controles directamente desde el auricular dado que su uso es más rápido e intuitivo pero esta solución nos ha parecido buena y práctica.

El cable es extraíble y viene con un trenzado que nos aportará mayor durabilidad antes roces o uso continuado.

Características técnicas de los HyperX Cloud Alpha

  • Controladores de cámara doble de HyperX para una mayor distinción y menos distorsiones
  • Reconocida comodidad exclusiva de HyperX
  • Estructura de aluminio resistente con diadema ampliada
  • Cable trenzado extraíble con control de audio integrado
  • Micrófono con cancelación de ruido extraíble

Detalles de los HyperX Cloud Alpha

En línea a los modelos de la marca apreciamos una excelente calidad de acabados desde el primer momento. Su construcción está basada en aluminio y plástico convirtiéndolos en unos auriculares de peso medio (no ligeros).

Con un diseño puramente gamer HyperX evita cualquier tipo de iluminación en pos de la calidad de audio y comodidad. Nosotros desde PCPRO abogamos por este camino en donde el RGB debe ceder paso a lo que realmente importa en unos auriculares, la calidad de audio.

Su ajuste es cómodo y tiene una presión algo por encima de la media por lo que notaremos un ajuste que en principio nos dio la impresión de algo alta pero que tras horas de uso continuado no nos causó fatiga. Gran parte de esta comodidad la tiene su diadema que está construida con un almohadillado muy confortable cubierto por piel sintética.

Su construcción responde a unos auriculares totalmente cerrados donde la piel sintética, de muy buena calidad cubre una almohadilla agradable al tacto. En verano sí que como ocurre con modelos similares peca de no contar con la misma transpirabilidad que unos auriculares abiertos pero la inmersión y aislamiento son muy superiores.

En este sentido vemos un acabado y sensaciones muy parecidas a los Cloud Flight los cuales tienen un acabado del auricular muy similar.

Como podéis ver en la imagen el cable de audio es externo, un detalle que sólo se deja ver en la parte final y que no interfiere en su comodidad. El ajuste responde a una serie de medias preestablecidas que tanto para agrandar como para encoger transmite firmeza y ergonomía.

Destacamos en este punto que los auriculares nos dan sensación de solidez en todo momento y aunque su arquitectura en aluminio no es flexible y tiene menos grado de movilidad, todo el conjunto se ve ergonómico y duradero.

En la parte superior vemos grabado el logotipo de HyperX con un color tonal en donde destacan las costuras en color rojo. Para nosotros un detalle a destacar tanto en diseño como calidad.

En esta imagen podéis apreciar el ajuste que los auriculares hacen sobre las orejas. Una presión por encima de la media pero sin ser nada incómodos.

El micrófono, extraíble, es de muy buena calidad y cuenta con cancelación de ruido por lo que nos permitirá que si estamos jugando en un lugar con ruido puedan escucharnos perfectamente. Su diseño, algo simple, cumple el cometido y funcionalidad.

Pruebas de audio con los HyperX Cloud Alpha

Saltamos con los auriculares a escena y lo sometemos a las habituales pruebas de sonido. Para ello los hemos usado durante horas de forma continuada en diferentes entornos. Os dejamos nuestras impresiones:

  • Música: la calidad en música es muy notable destacando los graves los cuales son muy profundos. Es por tanto un auricular en donde escuchar música House hará las delicias de los gamer a los que les guste este estilo musical. Los medios, mejores que en otros modelos de precio similar, nos darán un equilibrio muy bueno. Los agudos, la parte más floja de las tres tiene un buen nivel aunque con un menor brillo de otros modelos de la marca.
  • Juegos: los Cloud Alpha no cuentan con tarjeta de sonido integrada por lo que para poder disfrutar de todas las características del sonido envolvente recomendamos usarlos en una placa base de buena calidad o tarjeta de sonido dedicada. Al igual que la música el contar con unos buenos graves y excelentes medios en juegos nos dará una gran inmersión.

  • Multimedia: disfrutar de una película con los Alpha se hace una experiencia agradable y placentera. Es por ello que os recomendamos usarlos para ver series o películas ya que su configuración es ideal para disfrutar de contenido multimedia.

Conclusiones

HyperX con sus Cloud Alpha nos ha dado todas las satisfacciones que esperábamos de este modelo. Destacamos su calidad de audio, óptima tanto para música como para juegos así como su calidad de acabados propia de auriculares de alta gama. En contra mencionamos su

Lo mejor

Calidad de audio, lo más importante
Calidad de materiales
Diseño

Lo peor

Peso algo moderado

galardon-de-platino pcpro

Dónde comprar los HyperX Cloud Alpha al mejor precio