HYPERX CLOUD FLIGHT REVIEW

Hoy tenemos el placer de analizar los auriculares HyperX Cloud Flight, unos cascos gamer inalámbricos que nos han sorprendido desde el primer momento.

HyperX se está posicionando cada vez con mayor fuerza en el mercado. La que viene a ser la marca gaming de la famosa e histórica Kingston no deja de sorprendernos con un catálogo no excesivamente amplio pero sí muy enfocado en el jugador.

Sus productos, tanto Kingston como HyperX desprenden calidad en todos los sentidos. Tanto por rendimiento, garantía y durabilidad. Vamos a analizar con mayor detalles estos Cloud Flight que prometen.

UNBOXING HYPERX CLOUD FLIGHT

Los HyperX Cloud flight son unos auriculares pensados tanto para los jugadores de PC como de PS4. Es por tanto un producto desarrollado para satisfacer a un mayor número de usuarios y el desarrollo del producto se ha enfocado en hacer bien lo más importante para ambos jugadores queden muy satisfechos y sin ser un producto «puro» de una plataforma sí convenza y fidelice.

Al abrir la caja encontramos los propios auriculares acompañados por:

  • cable de carga micro USB de 1 metro
  • cable de audio stereo de 1,3 metros
  • receptor inalámbrico
  • micrófono extraíble

Al sacarlos de la caja vemos como los HyperX están construidos sobre todo el plástico de una buena calidad. No se sienten pesados pero tampoco ligeros dado su peso de 300 gramos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS HYPERX CLOUD FLIGHT

Auriculares
Controlador: Dinámico de 50 mm, con imanes de neodimio
Tipo: Circumaural, cerrado por la parte trasera
Respuesta de frecuencia:
Unidad inalámbrica: 20 Hz-20.000 Hz
Unidad analógica: 15 Hz-23.000 Hz
Impedancia: 32 Ω
Nivel de presión acústica: 106 dBSPL/mW a 1 kHz
Distorsión armónica total: < 2%
Peso: 300g
Peso con micro: 315g
Longitud y tipo de cable: Cable de carga USB (1 m) + Cable de auriculares de 3,5 mm extraíble (1,3 m)
Micrófono
Elemento: Micrófono de condensador electret
Patrón polar: Cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia: 100 Hz-7.000 Hz
Sensibilidad: -45 dBV (0 dB=1 V/Pa, 1 kHz)
Vida de la batería
30 horas – LED apagado
18 horas – LED con modo de respiración
13 horas – LED permanente
Alcance inalámbrico
2.4 GHz
Hasta 20 metros

DETALLES DEL HYPERX CLOUD FLIGHT

Los auriculares tienen un diseño cerrado, es decir, su auricular está compuesto por piel sintética que nos dará un gran aislamiento acústico de nuestro entorno. Su almohadillas son cómodas y calidad de dicha piel sintética es excelente como en otros modelos que hemos visto de la marca.

Los auriculares permiten un giro de 90 grados lo que lo hacen también cómodos para ponerlos en el cuello. El giro se hace sobre una construcción bastante sólida y que nos transmitirá solidez en todo momento. Este hecho es importante dado que unos auriculares que nos quitamos y ponemos con frecuencia deben de sentirse firmes para una mayor durabilidad.

En el auricular izquierdo es donde encontramos las principales conexiones. Un puerto para el micrófono, otro para el micro USB de carga y un tercero para conexión mediante cable. Este último recomendable para dispositivos móviles o en ordenadores o consolas que estén en un corto alcance ya el cable de audio es de sólo 1,3 metros.

En el mismo auricular izquierdo vemos el logotipo de HyperX, el cual como veremos se ilumina con el rojo característico de la marca. Este mismo lateral hace la función como un gran botón para silenciar el micrófono. Un gesto intuitivo, práctico y rápido como nos suele presentar la marca.

En el mismo auricular izquierdo vemos en la parte más atrás el botón de encendido y apagado. Este botón será al mismo tiempo el que nos permita seleccionar la iluminación del auricular en los tres modos disponibles: apagado (nuestra recomendación), iluminado fijo o efecto respiración.

En el auricular derecho nos encontramos el control de volumen el cual está controlado con una ruleta cómoda y precisa que gira en tramos.

El micrófono cuenta con un gran grado de flexibilidad lo que nos permitirá ponerlo más o menos cerca. No obstante cuenta con cancelación de ruido externo y por las pruebas que hemos realizado en juegos y a través de Skype su calidad de grabación es muy buena.

En la parte superior nos encontramos con el logotipo de hyperx grabado en color tonal. Un detalle en diseño elegando que

PRUEBAS CON EL HYPERX CLOUD FLIGHT

Ha llegado el momento de ponerlos los auriculares y ver cómo se oyen y cómo se sienten tras un uso moderado e intenso de los mismos.

La instalación es plug and play, es decir, no contamos con necesidad de instalar ningún tipo de programa ni controlador por lo que una vez conectamos el dispositivo en Windows 10 lo reconoce y automáticamente lo vincula al auricular. A partir de ahí sólo es disfrutar.

La primera sensación una vez puestos es de gran ajuste y firmeza. No aprietan en exceso pero sí lo suficiente para que no se mueven salvo si hacemos movimiento muy bruscos.

Dadas sus almohadillas y piel como hemos mencionado el efecto de aislamiento es inmediato el cual se agudiza una vez comenzamos a escuchar música.

Hemos realizado las siguientes pruebas de audio como viene siendo habitual en nuestro estudio:

  • Música: la calidad de escucha de música en todos los estilos musicales que hemos probado es excelente. Agudos, medios y graves tienen una altísima calidad siendo todos los canales claramente audibles y con una gran nitidez. Sus controladores de 50 milímetros hacen un gran papel excelente en calidad y dan una potencia más que suficiente para incluso a los que les gusta escuchar música de forma muy alta.
  • Juegos: hemos probado los Cloud Flight en PC y los sonidos en juegos son altos y profundos. Los Cloudh Flight no cuentan con sonido virtual envolvente 7.1 y aunque dan una excelente calidad de audio echamos en falta este extra especialmente en juegos FPS.

Como veis en las imágenes los Cloud Flight cuentan con una iluminación en los laterales dando una luz roja muy atractiva. Os recomendamos dejarla apagada para de ese modo dar la mayor duración a la batería la cual os podrá llegar a dura hasta más de 30 horas en uso continuado.

CONCLUSIONES

Los HyperX Cloud Flight son uno de los mejores auriculares inalámbricos para juegos que vemos en el mercado. Cuentan con una excelente calidad de sonido, comodidad, amplio alcance y gran duración de la batería. Su versatilidad con PC, consolas y smartphone (con cable), lo convierten en una excelente opción.

Echamos en falta no contar con sonido envolvente y en sus accesorios contar con alargador tanto del cable de audio jack como del cargador USB.

LO MEJOR

  • Calidad de sonido. Excelente
  • Calidad de los materiales
  • Duración de la batería
  • Comodidad

LO PEOR

  • Sin sonido envolvente
  • Echamos de menos cables alargadores de USB y Audio

galardon-de-platino pcpro

DONDE COMPRAR LOS HYPERX CLOUD FLIGHT AL MEJOR PRECIO

HyperX Cloud Flight - Auriculares inalámbricos para Juegos (duración de la batería de 30 Horas,...
  • Función inalámbrica adecuada para juegos con una batería duradera
  • Siéntete cómodo incluso durante las largas sesiones de juegos por la noche
  • Audio de juego envolvente