HYPERX CLOUD PS4 REVIEW

Hemos probado con anterioridad muchos modelos de auriculares de HyperX Cloud para PC, sin embargo hoy vamos a probar los especialmente diseñados para PS4. Estos auriculares HyperX Cloud tienen la peculariedad de contar con licencia oficial de Sony y están diseñados especialmente para los sistemas PlayStation®4.

Al ser un mercado tan grande compuesto por miles de jugadores de PS4 la marca que cuenta con gran prestigio e historia en PC ha decidido lanzar unos especialmente para PS4.

Unboxing HyperX Cloud PS4

Como decimos estos Cloud están diseñados para PS4 por lo que ya desde incluso antes de abrirlos lo vemos con los acabados en color y diseño (logos) propios de la PS4. Como veremos cuenta con la entrada de conexión de 3,5 mm que es el estándar por lo que si os lo estáis preguntando SÍ, podréis usarlo en otros dispositivos con esta entrada universal y que no sea la PS4 🙂

En su interior encontramos los propios auriculares con el cable de conexión ya mencionado y el micrófono típico del modelo Cloud el cual es extraíble.

Características principales de los HyperX Cloud PS4

  • Especialmente diseñado para los sistemas PlayStation®4
  • Comodidad exclusiva de HyperX
  • Carcasa de aluminio resistente
  • Audio de juego envolvente
  • Control de audio integrado
  • Micrófono con cancelación de ruido extraíble
  • 2 años de garantía de fabricante

Características técnicas de los HyperX Cloud para PS4

Controlador: Dinámico, de 53 mm con imanes de neodimio
Tipo: Circumaural, cerrado por la parte trasera
Respuesta de frecuencia: De 15 Hz a 25.000 Hz
Impedancia: 41 Ω
Nivel de presión acústica: 95 dBSPL/mW a 1 kHz
Distorsión armónica total: < 2%
Peso: 325 g
Peso con micrófono: 337 g
Longitud y tipo de cable: Auriculares (1,3 m)
Conexión: Auriculares: conexión de 3,5 mm (4 polos)

Micrófono

Elemento: Micrófono de condensador electret
Patrón polar: Cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia: De 50 Hz a 18.000 Hz
Sensibilidad: -39 dBV (0 dB=1 V/Pa, 1 kHz)

Detalles de los HyperX Cloud PS4

Lo primero que nos llama la atención y es la clara diferenciación de sus hermanos es el logotipo de Playstation en ambos laterales y el color azul corporativo de Playstation.

Los auriculares no giran sobre sí mismos por la propia arquitectura de aluminio que la compone. Este aspecto hará que en caso de colocarlos en el cuello no podamos girar cómodamente la cabeza ya que nos chocará la mandíbula con el auricular.

El aluminio en azul da un atractivo toque en diseño. Este modelo es muy similar en arquitectura y diseño a los auriculares HyperX Cloud Alpha analizados hace poco tiempo. Es en este auricular izquierdo donde encontramos el lugar de conexión del micrófono.

Como podéis apreciar en ambos lados destaca el logotipo de HyperX el cual no está iluminado (el auricular no tiene iluminación ni falta que le hace). Vemos como el cable de audio asoma por ambos lados del auricular, un detalle que nos encantaría que fuera oculto por la diadema pero entendemos que incrementaría los costes de producción.

En la parte superior y por la diadema encontramos la costura en contraste azul que le da un atractivo diseño. En el centro y algo más desapercibido el logotipo de HyperX en negro tonal.

El ajuste de la diadema es mediante ajuste laterales al contar con diferentes posiciones, una solución común en la marca.

Como veis en la imagen la almohadilla cubre totalmente nuestra oreja. Estas almohadillas están hechas con espuma viscoelástica reforzadas que nos darán mucha durabilidad, sin embargo dado su diseño como auricular cerrado no son transpirables y en meses de calor nuestras orejas sudarán y se hará más incómodo. En el caso de largas sesiones de juego en meses de verano los auriculares gaming abiertos son más agradables de usar.

En el cable conector vemos el mando con el que podremos subir o bajar volumen o silenciar el micrófono. Dada su ubicación y diseño podremos acceder rápidamente a él de forma intuitiva.

Pruebas en la PS4 con los HypreX Cloud

Nos ponemos manos a la obra y probamos los Cloud durante varios días. Hemos probado diferentes tipos de juegos: Horizon, Pro Evolucion Soccer y Street Fighter 5. La calidad de audio en general sigue siendo muy alta, propia a lo que nos tiene acostumbrados HyperX. No hemos notado mejora en audio por ejemplo comparados con los Auriculares inalámbricos de la misma marca HyperX Cloud Flight, los cuales también hemos querido probarlos para comprobar si había diferencias.

La calidad de grabación del micrófono es excelente y gracias a su sistema de cancelación de ruido externo impedirá que nuestros compañeros escuchen interferencias y ruidos molestos de nuestro exterior.

Las pegas que hemos encontrado en su uso han sido las que intuíamos: debido al diseño cerrado con piel sintética cada cierto tiempo teníamos que quitarnos los auriculares para que las orejas pudieran transpirar. Esto en días calurosos puede llegar a agobiar ya que las orejas sudan como es natural. Este aspecto no es único de este modelo y ocurre en este tipo de acabados siempre, sin embargo recomendaríamos un diseño abierto en tela dado que los jugadores de PS4 son jugadores de muchas horas.

Conclusiones

Los HyperX Cloud para PS4 nos han gustado mucho puesto que mantienen la misma calidad de audio de sus otros modelos (no mejor). Su diseño encantará a los jugadores puros de PS4 y su alta calidad de materiales garantiza una alta durabilidad.

Su diseño cerrado hará que en días de calor optemos por otro modelo abierto si queremos que nuestras orejas transpiren en las largas sesiones de juego.

Lo mejor

Diseño PS4
Calidad de audio
Calidad de materiales

Lo peor

Diseño auricular cerrado no recomendado en días de calor
Auriculares no giran

galardon-de-platino pcpro