HYPERX CLOUD REVOLVER REVIEW

Tras su lanzamiento de los Cloud Stinger, hoy tenemos el placer de recibir por parte de HyperX para analizar sus nuevos auriculares gaming HyperX Cloud Revolver. Estos auriculares gamer están enmarcados dentro de su nueva serie Cloud Revolver, siendo una versión mejorada de los galardonados Cloud II.

Hemos sido afortunados de haber testeado ambas versiones, y ya podemos arrancar este análisis diciendo que HyperX tenía una ardua tarea, para mejorar a los Cloud I/II que ya de por sí han sido y son posiblemente los mejores auriculares en relación calidad-precio existentes en el mercado. Lo habrán conseguido? Vamos a verlo!

UNBOXING DE LOS CLOUD REVOLVER

hyperx cloud revolver cajahyperx cloud revolver cajahyperx cloud revolver caja

Como es habitual en la marca californiana, el box en el que viene los HyperX Cloud Revolver, respira calidad premium. La caja ha sido fabricada en un cartón duro, compuesta por una primera funda de cartón en colores negro y rojo distintivos de la serie HyperX, donde encontramos la foto de los auriculares, junto a las principales características y logo de la marca al pie en color blanco.

En el lateral izquierdo, una foto adicional y en el derecho una breve descripción donde nos detallan que son los auriculares oficiales de organizaciones profesionales de gaming, así como los certificados de Teamliquid, SK Gaming y ESL. En la parte trasera nos muestra el resto de características del periférico así como detalle de calidades y acabados.

Al retirar esta primera funda, nos encontramos con una caja en color negro e intersección de apertura en rojo, en cuyo interior, encontraremos los propios Cloud Revolver, una guía de información e inicio rápido, el micrófono y la caja de control de audio, todo ello perfectamente protegido por material esponjoso antishock.

Al aperturar esta caja, encontramos en su anverso interior una breve nota impresa de felicitación por adquirir el producto firmado por el director general de HyperX.

PRIMERAS IMPRESIONES HYPERX CLOUD REVOLVER

hyperx cloud revolver logohyperx cloud revolver cableshyperx cloud revolver diademahyperx cloud revolver vista generalhyperx cloud revolver caja de audioalta calidad de audio auriculares gamer

CARACTERISTICAS TÉCNICAS HYPERX CLOUD REVOLVER

Sonido con Calidad de Estudio
Unidad: dinámica de 50 mm incluye imanes de neodimio
Tipo de Auricular: Circumaural
Respuesta de frecuencia: 12 Hz–28 000 Hz
Impedancia: 30 ohmios
Nivel de presión acústica: 104.5 dBSPL/mW – 1 kHz
Distorsión armónica total: Inferior 2%
Potencia de entrada: 30 mW – 500 mW máximo
Longitud cable: Auricular 1 metro + Caja control audio 2 metros
Conexión Auriculares: Conector jack 3,5 mm
Conexión CCA: Conectores para micro y estéreo jack 3,5 mm
Tecnología Micro: Condensador electret – cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia: 50 Hz-18 000 Hz
Sensibilidad: -40 dBV
Peso: 360 g
Peso con micrófono: 376 g

PRUEBAS SOBRE EL HYPERX CLOUD REVOLVER

Los HyperX Cloud Revolver, son unos auriculares de peso medio en torno a los 375 gramos (con el micro instalado) y construidos en unos materiales excelentes (diseñados en Alemania) compuestos por plástico mate/brillo y acero en la estructura principal. En un primer vistazo, se percibe que tenemos en las manos un periférico de gran calidad y comodidad incluso antes de probarlos.

Analizando su composición de arriba hacia abajo, tenemos en primer lugar, una diadema de acero tintada en negro que recorre todo el perímetro del auricular de extremo a extremo y que dan una sensación de firmeza y excelente construcción. En una primera toma de contacto, notamos que al golpear esta estructura de acero mientras los tenemos puestos, emite un leve zumbido muy audible aunque no molesto, cuestión que no sucede con las estructuras plásticas.

Bajo esta diademas de acero, nos encontramos con una gruesa banda acolchada elástica autoajustable cubierta por un suave cuero, la cual evita tengamos que adaptar los auriculares ni sintamos presión sobre nuestra cabeza, sin lugar a dudas la preferida por PC PRO y que nos proporcionará un confort absoluto si los usamos en largas sesiones de juego.

El diseño de los Cloud Revolver es sin más palabras, soberbio, con un atractivo diseño en los lados posteriores fabricados en plástico, que imprimen el logo de HyperX en un rojo brillante sobre una zona plástica en negro mate que marida con el mismo tono de la diadema de acero. Por último las almohadillas son del tipo circumaurales (cerradas) y están acabadas en un suave cuero relleno de espuma viscoelástica que la marca ha integrado en color rojo para destacar su sello propio.

El diámetro de las almohadillas es bastante amplio con lo cual adaptables a prácticamente todos los públicos y de gran comodidad, proporcionando un aislamiento casi total.

hyperx cloud revolver de frente

El cable que sale de los Cloud Revolver está fabricado en un trenzado de fibra de 1 metro de longitud que termina en un conector jack 3,5 mm bañado en oro que podremos conectar directamente a cualquier dispositivo. Adicionalmente encontraremos el dispositivo de control audio y mute del micro, con una rueda para mover el volumen en su lateral y un pulsador para activar o desactivar el micrófono; La longitud de cable de este controlador es de dos metros y dispone de dos conectores también jack de 3,5 mm con salida para micro y audio. Conectando los Cloud al controlador tendremos una longitud total de 3 metros, más que suficiente para tener una holgura y amplio rango de movimiento en nuestro córner de juego.

En el lateral izquierdo de los auriculares encontramos el conector jack del micrófono (3,5), el cual ha sido fabricado en un material plástico más rígido en los extremos y más flexible con tacto gomoso en el cuerpo principal del mismo, con objeto de hacerlo adaptable a la posición que deseemos. El micrófono incluye un potente reductor de ruido así como un condensador electret, muy enfocado a los eSports a los que les rodea un amplio espectro de ruido de fondo. Hemos probado en grabación y conversación por diferentes plataformas su eficacia, y los resultados son muy similares a los obtenidos con su antecesor, el Cloud II, por tanto en este aspecto a pesar de la mejora tecnológica no notamos una diferencia remarcable.

hyperx cloud revolver izquierdo

PRUEBAS SOBRE LOS CLOUD REVOLVER

Como decíamos al comienzo de este análisis, HyperX ha pretendido una vez más lanzar al mercado unos auriculares gaming con diseño y prestaciones mejorados respecto a versiones anteriores como los Cloud, integrándole una tecnología que optimiza la precisión acústica a la par que les otorga una mayor profundidad que nos dará una importante ventaja en juego (FPS) al poder oír con mucha más nitidez a nuestros rivales, por tanto claramente enfocados al Gaming y los eSports.

Estamos ante unos auriculares muy equilibrados ya que en música y gracias a la dimensionalidad y mayor rango de audio que ofrecen obtendremos una muy potente calidad en cualquier tipología de música. Gracias a sus diafragmas de 50mm que dirigen el sonido hacia nuestro oído, felicitamos a HyperX por proporcionarnos unos bajos (su punto fuerte) muy bien conseguidos, aunque no así con unos medios más planos que al menos compensa con unos excelentes agudos.

Si observamos los laterales posteriores del auricular vemos que están sujetos con un pivote al chasis exterior para permitir adaptarlos a la perfección y conseguir sacar el máximo partido a su estructura circumaural aislándonos por completo.

Por la parte exterior delantera y trasera de cada auricular vemos que hay unos pequeños agujeros lo cual nos hacía estar algo excépticos al pensar que puediera dar pie a una fuga del sonido perdiendo las propiedades de unos auriculares cerrados, aunque nada mas lejos de la realidad ya que la fuga es mínima no dejando escapar prácticamente sonido.

Si es cierto que los Cloud II eran completamente cerrados sin estas aberturas y proporcionaban un porcentaje de aislamiento mayor.

hyperx cloud revolver lateral izquierdo

Hemos sometido los HyperX Cloud Revolver a un rodaje de muchas horas para conseguir asentarlos, escuchando música acústica, techno y melódica con unas sensaciones sobresalientes y muy similares a auriculares de estudio.

Del mismo modo hemos comparado su comportamiento en diferentes juegos FPS y sin lugar a dudas, esta es su mayor fortaleza, ya que podemos concluir que son posiblemente uno de los de mayor calidad que hemos probado hasta la fecha en PC PRO. Tal y como nos promete la marca, tenemos una sublime mejora en la detección de nuestros enemigos, escucha de pasos y posicionamiento zonal, por lo que para aquellos aficionados al gaming dispondrán de una clara ventaja competitiva. Desde nuestro punto de vista, son mucho mas efectivos y preferimos en juego los Revolver respecto al clásico emulador digital 7.1 como el integrado en los cloud II.

CONCLUSIONES

A modo de conclusión, diremos que estamos ante unos auriculares para Gaming y música muy optimizados, equilibrados, de atractivo diseño y estudiada ergonomía que nos brinda una gran confortabilidad, además de un acabado preciso y de gran calidad como es característico de un diseño alemán.

Podremos encontrar los HyperX Cloud Revolver en el mercado por un precio de 125€ aproximadamente, algo superior a los Cloud II y que desde nuestro punto de vista estando en la gama alta del mercado valen lo que cuestan,  por ello le otorgamos nuestro award Platino, brindándole nuestra enhorabuena a HyperX.

LO MEJOR

Excelente diseño
Ergonomía
Calidad de sonido de estudio
Micrófono
Materiales Premium
Confortabilidad tras horas de uso
Cable mallado de calidad
Precio

LO PEOR

Zumbido metálico al golpear la diadema

galardon-de-platino pcpro

COMPRAR HYPER X REVOLVER AL MEJOR PRECIO