JABRA ELITE 75T VS JABRA ELITE 85T REVIEW

Hoy os traemos en primicia una comparativa y análisis de los recién estrenados Jabra Elite 85t que la marca de Copenhague lanza al mercado, y los compararemos con sus hermanos pequeños, los Elite 75t. Veremos una comparativa en características técnicas, calidad, tecnología y precio. Quien ganará la batalla? Lo vemos!

UNBOXING

Echando una visual a ambos modelos, comprobamos que ambos vienen en un diseño parejo en colores Gris y Amarillo con acabado en lo que a la caja se refiere, minimalista. En la frontal podemos ver una captura de los auriculares, así como algunas de sus especificaciones mas destacadas.

En la parte traasera, detallará sin ampliar en exceso para no sobrecargar de literatura la bonica caja, un resumen de las principales características, así como captura de la carcasa.

En el caso de la caja de los Elite 75t como podéis comprobar es de un tamaño algo superior, sin necesidad de tanto packaging como comprobamos en los Elite 85t en la que ya han mejorado este aspecto.

En el interior de los Elite 85t y tras extraerlos de la caja, encontraremos la propia Carcasa y auriculares, junto a un kit de recambios de gel de varios tamaños, en este caso del S y L, ya que los de tamaño M vienen instalados en el auricular, y tras levantar la solapa, en la parte trasera se aloja un cable de carga USB y guía de inicio rápido que de poco nos vale porque los configuraremos en la app.

En el caso de los Elite 75t, vienen como indicamos en una caja de mayor dimensión, con una presentación de entrada de la Carcasa, auriculares y cajaa dde contenido, que integra el propio cable y recambios, encontrando la guía de incio rápido tras levantar este frontal.

Contenido como comprobamos en ambos modelos que no ha variado, mas allá de la propia presentación del producto en una caja de menor tamaño. El resto se mantiene.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 JABRA ELITE 85TJABRA ELITE 85T
DiseñoSemi abiertoSemi abierto
Tamaño Auricular6mm12mm
Micrófonos2 Interior + 2 Exterior2 Interior + 2 Exterior
Tipo de micrófono4 MEMS6 MEMS
ANCEstandar 2 micrófonosAvanzado 4 micrófonos
HearThroughSiSi
Protección VientoSiSi
Reducción Ruido salida VozSi, 4 MicrófonosSi, 6 Micrófonos
Codecs AudioSBC, AACSBC, AAC
Ancho de banda del altavoz(Musica)De 20 Hz a 20 kHzDe 20 Hz a 20 kkHz
Ancho de banda del altavozDe 100 Hz a 8 kHzDe 100 Hz a 10 kHz
My SoundSiSi
My ControlsSi Si
AjusteEargel Silicona (S,M y L)Eargel Silicona  (S,M y L)
Tipo BateriaIones de litioIones de litio
Bateria5,5h(ANC) – 18,5h(Carcasa)5,5h(ANC) – 25h(Carcasa)
Apagado AutomáticoSi 15min sin conexiónSi 15min sin conexión
Tiempo Carga Cable2h 20min 3h 
Tiempo Carga Cable Inalámbrica3h3,5h
Soporte Carga inalámbricaQiQi
Tipo CableUSB C 300mmUSB C 300mm
Tiempo Espera6 meses6 meses
ConectividadBluetooth 5.0Bluetooth 5.1
AlcanceHasta 10 mHasta 10 m
Dispositivos sincronizadosHasta 8Hasta 8
Multiconexión22
Dimensiones Auricular21,9 x 19,4 x 16,2 mm23,1 x 19,0 x 16,2 mm
Dimensiones de la carcasa62,4 x 37,8 x 27,0 mm64,8 x 41,1 x 28,5 mm
Peso Auricular(Unidad)5,5 g7g
MaterialesPlástico PC y ABSPlástico PC y ABS
Clasificación IPIP55IPX4

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

Arrancando con los Auriculares Elite 85T, que de entrada os diremos estan dentro de la gama de Jabra de auriculares completamente inalámbricos, lo primero que vemos nada mas hacer el unboxing es su carcasa de carga, la cual ha sido fabricada en plástico ABS de buen gramaje y en color negro con contornos ovalados, siendo sus dimensiones de 64,8 x 41,1 x 28,5 mm. En la parte frontal del mismo, encontramos el logotipo de Jabra, bajo el cual se instala un led que será el encargado de mostrarnos tanto el estado de carga como situación de flasheo cuando instalemos una actualización (Parpadea en morado mientras se actualiza y se apaga al concluir).

El conector de carga se encuentra en la parte trasera y es de tipo C. Jabra tan sólo incluye un cable con conector USB tipo A por un extremo y tipo C a la carcasa de carga. Se sobre entiende que a día de hoy todos disponemos de cargadores de móvil de este tipo, puertos USB en el PC y un largo etc, por lo que han preferido ahorrar costes en este componente. La tecnología Bluetooth que integran son 5.1 y tiene un alcance aprox de 10m o algo menos si tenemos muros por medio.

Una vez aperturamos la carcasa, encontramos los Elite 85t, los cuales vienen en un diseño plata (Jabra, nos ofrece hasta 5 alternativas de colores que van desde el negro titanio, negro, plata, beige oro y negro-bronce). Su tamaño es de 23,1 x 19,0 x 16,2 mm, para un peso de 7gramos por auricular, por lo que muy contenido para lo que encontramos en el mercado.

El diseño esta tremendamente cuidado, así como la perforación de cada micrófono, los cuales se han ejecutado con gran precisión y estrategia posicional de cara a conseguir captar el ruido ambiente en los 360º. Son unos auriculares de tipo Semi abierto, con un tamaño del auricular de 12mm (el doble que su hermano menor los Elite 75t), que ya os diremos que tras probarlos en multimedia es una gozada por la potente mejora que han conseguido en lo que a potencia de graves se refiere y precisión de los agudos. El hecho de que sean semi abiertos, tambien es un plus, ya que otros auriculares del mercado nos producen ese efecto «tapón» que nos impide saber ni lo que tenemos alrededor, y ni que hablar si tienes niños en casa y nos los escuchas, ojo…

Instala un total de 6 micrófonos, 3 por auricular(2 en el exterior y 1 en el interior), cuya misión principal es la de filtrar todo tipo de ruidos externos de cara a suavizar y minimizar al máximo cualquier tipo de ruido del entorno, viento o vehículos, haciendo que el interlocutor que tenemos al otro lado, pueda tener una conversación, mucho mas amena y pudiendo hablar casi en cualquier lugar. Esto va de la mano con la novedosa tecnología que ha lanzado Jabra, consistente en una cancelación de ruido activa avanzada (Active Noise Control o ANC como le apodan) gracias a la instalación de un avanzado procesador dedicado para procesar esta tecnología, una gozada sin duda cuando lo probéis.

El ANC lo que hace para que lo entendáis, es básicamente usar dos micrófonos en cada auricular, a través de los cuales emplea el micro exterior para cancelar el ruido externo y con el micro interior cancela el ruido del interior del oído, creando un silencio absoluto(óptimo para situaciones que requieran máxima concentración o queramos aislarnos). Ademas de la tecnología ANC, Jabra tambien nos ofrece la tecnología HearThrough, que es el polo opuesto, es decir, nos permite escuchar todo lo que tenemos en nuestro entorno, y es práctico por ejemplo si vamos en transporte público, haciendo deporte…etc. Entre una tecnología y otra, con la aplicación de Jabra nos brinda 11 niveles auditivos a escoger a nuestro gusto, entre el ANC y el HearThrough.

El tamaño del auricular es perfecto, ni grande ni pequeño, encajando a la perfección en nuestro oído gracias a los apliques de silicona de tres tamaños que nos facilita Jabra, y al amparo de los cuales se adaptaran a cualquier oído como un guante. Los hemos usado en casa, en moto e incluso corriendo y os garantizamos que el ajuste y comodidad son perfectos. De hecho en la siguiente captura podéis comprobar la diferencia de tamaño(a pesar de la tecnología que instalan) respecto a los Airpods, Bose o Beats por ejemplo.

En la parte trasera de los auriculares encontramos los dos conectores bañados en oro que acoplan con la carcasa de carga. La autonomía de estos Elite 85t es sobresaliente, ofreciendo segun el fabricante una duración de 5,5h (con ANC) a 25h (Con la Carcasa), sumadle un par de horas mas sin ANC activo. La realidad es que los hemos probado a fondo y la duración es quizás algo menos, en nuestro caso unas 5h prácticamente, dandoles bastante caña, con ANC y volumen elevado.

La bateria es de iones de litio, y dispone de tecnología de carga inalámbrica Qi, siendo el tiempo de carga de la carcasa con cable de unas 3h y de 3,5h con carga inalámbrica(en función del dispositivo de carga que tengamos puede ser algo mayor).

Entre las opciones que podremos configurar en la app Jabra, está la posibilidad del apagado automático si nos los usamos, o los tenemos quitados del oído, siendo el mínimo tiempo 15minutos y que os aconsejamos fijar, ya que la batería en caso contrario os volará. Eso sí, para el comun de los mortales, la autonomía de estos Elite 85 es mas que sobrada, ya que con la carcasa 25h da para varios días de ocio y deporte.

Los eargel tienen una pequeña rejilla que no instalaban los antecesores Elite 75t, y es de agradecer ya que frena no solo suciedad sino tambien la posible entrada de partículas de agua o sudor. Estos 85t vienen con tecnología IPX4 lo que los hace resistentes a polvo, lluvia e incluso chorros de agua. En nuestro caso por mala fortuna se nos cayó un auricular al baño y estuvo sumergido 1minuto aprox, extrayendolo y metiendolo bajo el chorro del grifo para enjuagarlo y continuan funcionando a las mil maravillas. Estos auriculares como sucede en los coches cuando los enceramos, ya vienen tratados con nano partículas que les hacen ligeramente impermeables al agua. Sin duda estamos ante unos auriculares triple AAA.

Comparando con los Elite 75t, la caja de carga es de idénticas características respecto a la de su hermano mayor los 85t, incluyendo igualmente conector de carga en la trasera de tipo C de 30cm de longitud.

Los materiales empleados son igualmente de Plástico PC y ABS en color negro, por lo que como indicamos poca variación y/o mejora han aplicado en este box que ya de por si funciona mas que correctamente y nos da una autonomía de 5,5h(ANC) – 18,5h(Carcasa). Su tiempo de carga es obviamente algo menos que los Elite 85t, en este caso media hora menos (3h) ya que nos ofrece casi 7h menos de autonomía total.

En este caso estamos ante un auricular igualmente de tipo abierto pero cuyo tamaño es la mitad que los 85t, en este caso de 6mm, integrando 4 micrófonos (2 Interior + 2 Exterior), 2 por auricular, los cuales emplea para la reducción de ruido exterior, usando tan sólo 2 para la puesta en escena de la tecnología de aislamiento acústico de Jabra ANC. También incluye tecnología HearThrough que ya explicábamos mas arriba, por lo que ambos auriculares en este sentido, van servidos.

Comparten mismo ancho de banda para música, en este caso de De 20 Hz a 20 kHz, siendo en los Elite 85t algo superior en lo que a ancho de banda general se refiere, siendo el de los 75t de De 100 Hz a 8 kHz vs los De 100 Hz a 10 kHz de los 85t.

La batería es de iones de litio, necesitando para cargarse 2h 20min vs las 3h de los 85t (por cable), siendo el tiempo de carga de 3h vs 3,5h si lo hacemos de forma inalámbrica (75t vs 85t). Ambos soportan e incluyen tecnología de carga de carga inalámbrica Qi, permitiendo un tiempo de espera en su box de hasta 6 meses, casi nada..

El diseño del auricular es bastante similar con pequeñas modificaciones estéticas y que se basan principalmente en la mayor tecnología que tienen los 85t vs estos 75t, ya que instalan un par de micrófonos adicionales estos últimos para mejorar la calidad de aislamiento y protección frente al ruido exterior, además del paso de Sonido con el HearThrough activado.

En este sentido observamos que por ejemplo los orificios junto al botón son algo mas gruesos en este modelo que en los 85t, siendo en tamaño y diseño muy parecidos aunque no idénticos, ya que los 85t son mas compactos y su corneta es de menor longitud y angulación respecto a los 75t(como podéis observar en los capturas anterior y posterior), y esto ha sido una ligera mejora en ergonomía que ha realizado Jabra muy astutamente en la nueva versión (forzada por otra parte por tener mayor tecnología en chips en su interior) pero que no deja de hacer ambos modelos un «guante» para nuestro oído, aunque mas cómodos a nuestro criterio de lejos los 85t. En cuanto al peso, los 75t tienen un total de 5,5g vs los 7g de los 85t (principalmente por la instalación de un microprocesador específico para el tratamiento del ANC y HearThrough y mejoras de audio).

Estos Elite 75t, vienen con tecnología Bluetooth 5.0 vs Bluetooth 5.1 de los 85t, aunque en este sentido no notamos ninguna mejora en calidad de audio y transmisión sin interrupciones que conseguimos en ambos modelos, así como un alcance muy similar de casi 10m con pocos obstáculos de por medio(si tenéis muchos muros en casa no llega a los 6m).

Con los Elite 75t, Jabra nos entrega otro kit de EarGel de silicona de similares características y tamaños que los 85t, en 3 versiones (S,M y L), si bien, en este caso no instalan una pequeña malla interior en los mismos, lo cual vemos IMPRESCINDIBLE, no solo por hacer de «red de pesca» para la suciedad, sino por ser igualmente un filtro anti sudor bastante efectivo.

En este sentido, Jabra si es cierto que nos dice que podemos estar tranquilos, ya que los Elite 75t no solo ofrecen protección contra el viento y ruido exterior como hemos comentado a lo largo y ancho de este análisis, sino que tienen protección con Clasificación IP, en concreto IP55, que como sabéis permite aguantar hasta 3minutos de chorros de agua a baja presión así como protección contra el polvo (aunque este estándar no los hace herméticos a la entrada del polvo). Así que son aptos para deporte, sudor, y días de lluvia, aunque en este apartado gana con sobresaliente los 85t, por tener mayor nivel de protección, el cual además hemos comprobado sumergiéndolos durante varios minutos y continúan funcionando a la perfección.

Tanto los 75t como los 85, tienen misma disposición de los botones laterales cuyas funciones ya hemos definido, mostrando logotipo de Jabra en la parte central de ambos botones. En resumen dos modelos «pata negra» y que sin duda nos alegramos salgan al mercado a competir con las versiones ya existentes y que parece por su marketing son las únicas opciones disponibles en el mercado (Iphone, Samsung, Bose…), sin embargo marcas como Jabra que es bien conocida en el sector, no sólo construye productos de calidad muy premium, sino que con la constante innovación que aplica en sus periféricos, hace que el resto de marcas se pongan las pilas y nos ofrezcan cada vez productos mas punteros, así que estamos de enhorabuena, gracias Jabra!

En el apartado de Conversaciones, los hemos testeado haciendo deporte, corriendo y en moto por ciudad, y la verdad que su comportamiento es excelente en ambos modelos. Nuestro interlocutor al otro lado, nos indica tiene sensación de que vayamos andando por la calle, pero no percibe el viento, ruido de coches…etc, por lo que en este aspecto un 10.

En el apartado de Audio y música, los 85t van muy de la mano respecto a los 75t en lo que a calidad de audio se refiere, pero debido al tamaño del auricular de los 85t respecto a los 75t(el doble), la potencia de graves y definición de agudos es muy superior, si bien, ambos modelos pecan de unos medios algo escasos.

JABRA SOUND+

Jabra nos vindra como hemos ido comentando a lo largo de este análisis la posibilidad de configurar al milímetro cualesquiera de los auriculares que escojamos de la gama Jabra, con una sencilla interfaz y muy rápida configuración para conseguir que sse adapten a nuestro oído como un guante.

Lo primero que haremos será descargar directamente desde el Play Store en Android o desde el App Store de IOS, la aplicación Jabra Sound+. Una vez Instalada, lo primero que nos pedirá será seguir una serie de pasos al tipo Guía inicio Rápido, y donde primeramente lanzará la sección «MySound» a través de la cual comenzará a emitir una serie de «pitidos» apenas audibles en cada oído para adaptar el sonido milimétricamente a nuestra capacidad auditiva autoajustando valores; Estos pitidos son similares a los que alguna vez os han podido realizar en cualquier psicotécnico, o prueba médica de audición.

Una vez realizada la configuración de MySound, nos pedirá actualizar el Firmware si es que existe alguno disponible, lo cual exigirá previamente tener una carga mínima de cada auricular del 50%. En nuestro caso, si que existía actualización que hemos ejecutado, introduciendo los auriculares en su caja, en la cual comienza a flashear el nuevo firm mostrando un parpadeo morado del led, el cual deja de parpadear cuando termina (tardó unos 10-15min).

El menú de configuración es realmente sencillo e intiutivo, y en él tan sólo tendremos acceso ala configuración al idioma, guía rápida, configuración de botones multimedia/llamadas, sugerencias o valoración de la APP. Igualmente en la pantalla principal, podremos escoger y personalizar 3 tipos de momentos que van desde «Mi Momento, Transporte y Concentración», en los cuales podemos definir varios niveles de HearThrough, ANC o ninguno de ellos, al gusto, así como un ecualizador predeterminado o definido por nosotros y paisaje sonoro. Esto es interesante y nos ha encantado ya que dependiendo de nuestro momento del día, podremos aislarnos con el ANC si queremos pasar del mundo, o activar el HearThrough si vamos por la calle/deporte/metro… y queremos percibir que pasa alrededor, aunque recordemos que estos dos modos aunque sin personalizar los podemos alternar pulsando una vez el auricular izquierdo.

Es una aplicación como decimos, sencilla, sin grandes florituras y muy adaptada a todos los públicos, lo cual aplaudimos, porque esta mas que desfasado y fuera de lugar, el desarrollo de aplicaciones complejas y con mil opciones que no hacen mas que marear a cualquier usuario medio. Bien trabajado Jabra!

CONCLUSIONES

En líneas generales, se trata de las dos últimas versiones de estos auriculares completamente inalámbricos que Jabra ha lanzado al merrcado, y en ambos ha puesto toda la carne en el asador, ya que los de Copenhague busca ser unos «Airpods/Bose/Beats/Samsung Killer», y sinceramente desde nuestro punto de vista que hemos probado todos ellos, estos Jabra los baten sin ningun tipo de reserva.

Son muchos los motivos, pero entre otros, os diremos que la mejor ergonomía, tamaño, tamaño del altavoz, tecnología punta con capacidad de aislamiento total o de permitir escuchar nuestro entorno, posibilidad de ecualizar de manera muy precisa agudos y graves, geolocalización, autonomía…pero sobre todo su enorme calidad de audio en multimedia y en llamadas.

Los Elite 85t evidentemente son un salto en calidad de materiales y acabados respecto a los 75t, así como disponer de un altavoz que le dobla en tamaño, mejora de manera drástica la profundidad de los graves y claridad de agudos, así como disponer de una mayor tecnología y micrófonos instalados para potenciar aun mas si cabe respecto a los 75t en lo que aislamiento acústico y mejora en calidad de llamadas se refiere. Los Elite 75t los podemos encontrar en oferta esta semana de Black Friday por un precio de 135€ al igual que los Elite 85t (Estos no tienen oferta por su reciente lanzamiento al mercado y ser tecnología mas puntera) de 229€

LO MEJOR

  • Capacidad Inmersiva gracias a la tecnología ANC y HearThrough
  • Protección contra viento y lluvia
  • Resistencia a agua y Polvo IP55(Elite 75t) y IPX4(Elite 85t)
  • Combinación y rápido cambio entre HT y ANC
  • Duración de la batería en ambos modelos en torno a 25h
  • Compatibilidad con asistentes Google,Alexa y Apple
  • Gran calidad en llamadas y Audio
  • Ergonomía

LO PEOR

  • Elevado Precio
  • Tamaño qun «recortable»
galardon-de-platino pcpro

DONDE COMPRAR LOS JABRA ELITE 75T Y 85 AL MEJOR PRECIO: