RAZER ELECTRA V2 USB REVIEW

Hoy os traemos el análisis de los Razer Electra V2, unos auriculares que dan entrada a la marca y que nos quieren ofrecer buena calidad de audio pero a un precio muy competitivo.

Sabemos que es muy difícil para una marca posicionada como premium lanzar un modelo orientado a un mercado de precio más bajo y ofrecer la calidad que le caracteriza. Se deben de hacer ajustes en los costes de producción, bajar calidades en packaging e incluso en promoción.

Este modelo, orientado tanto a jugadores de PC como de consola se ofrece en dos versiones. Una en conexión de audio Jack y otra en USB. La que os mostramos hoy responde a la que cuenta con conexión USB.

Los Razer Electra V2 responden a un reto por parte de Razer la cual está más cómoda en un rango de precios superior y este modelo supone un reto para ellos. Vamos a verlos y sabremos de qué es capaz de ofrecer Razer en su precio de entrada.

UNBOXING RAZER ELECTRA

Vale, pongámonos en la situación del director de producto y responsable del modelo. Hay que ajustar los costes, entonces, ¿por dónde empezamos?. Pues precisamente por el Packaging, más sencillo y de menos calidad de lo que nos tiene acostumbrado la marca.

Dejamos paso del cartón grueso a un plástico transparente. En un primer vistazo ya apreciamos más “recortes”, en este caso en producto.

Un cable de 1,3 metros y un micrófono extraíble (más económico que el integrado), y una estructura más rígida que modelos de mayor gama.

DETALLES DEL RAZER ELECTRA V2

Los Electra tienen un diseño de auricular gaming cerrado, por tanto su composición es de piel sintética la cual tiene un muy agradable tacto. El almohadillado es suave y de baja presión.

Bajo éstos se esconden los drivers de 40mm, algo más pequeños a lo habitual pero como veremos nos darán potencia más que suficiente.

La diadema cuenta con el acolchado y diseño de malla al que nos tiene acostumbrado la marca. En este sentido no vemos grandes diferencias con modelos de mayor gama.

Un detalle de ahorro de costes es precisamente el no esconder el cable a través de las guías del auricular. Como ya pudimos ver en los Kraken Pro, el cable comunicador se queda a la vista, un detalle que puede ser entendible a un modelo que quiere posicionarse en un primer precio de entrada a la marca.

Los auriculares tienen un grado de movilidad lo que les hace ajustarse mejor. Este detalle hará que una vez puestos notemos un correcto ajuste, sin mucha presión y con una gran comodidad.

En la parte superior vemos la estructura de acero la cual nos dará solidez y rigidez al auricular junto con la parte elástica inferior. Ésta lleva grabado el logotipo de Razer como en modelos superiores de la marca.

El cable, de 1,3 metros de longitud no cuenta con ningún mando ni extensión en el mismo. Al final de éste vemos la conexión USB de este modelo del cual recordamos existe otra versión con conexión jack.

PRUEBAS CON EL RAZER ELECTRA V2

Como hemos mencionado antes los Electra se sienten cómodos en todo momento. Lo mejor es que tras varias de uso no causan fatiga en las orejas, algo propio de los auriculares cerrados.

En el auricular izquierdo encontramos la conexión con el micrófono el cual es extraíble. En las pruebas hemos visto una calidad de grabación de audio correcta tanto en juegos como a través de Skype.

Como podemos apreciar en las imágenes no encontramos ningún controlador de sonido ni de silenciador de micrófono por lo que tendremos que controlarlo desde el entorno Windows.

  • Música: los Electra V2 nos ha gustado en lo más importante, en la calidad de sonido. Nos ponemos a escuchar música y sorprendentemente vemos un sonido más nítido que con los anteriores Kraken Pro V2, lo cual no llegamos a comprender. Aún teniendo controladores de 40 mm la calidad y potencia son los adecuados para un auricular gaming para el precio al que está posicionado.
  • Juegos: en juegos encontramos un sonido también con buena calidad aunque no muy destacado en el envolvente. Nos daba más la sensación de sonido estéreo. Para activarlo necesitaréis descargar e instalar el programa oficial de Razer Synapse.

ILUMINACIÓN RAZER ELECTRA V2

La iluminación aunque discreta nos parece muy correcta y sencilla. El logotipo destacado iluminado con el color corporativo de Razer nos dará ese toque de diseño extra.

CONCLUSIONES

Los Razer Electra V2 son unos muy buenos cascos gamer para ser los de primer precio de la marca. Ofrecen una buena calidad de sonido y son muy cómodos. No cuentan con control de volumen y tampoco con extras de modelos de mayor gama pero se han centrado en lo más importante y por ello le damos el award de oro en PCPRO.

LO MEJOR

Relación calidad – precio en Razer
Comodidad

LO PEOR

Control de volumen y silenciador de micrófono
Calidad de materiales mejorable en algunos aspectos

GALARDON ORO DE PCPRO

COMPRAR RAZER ELECTRA V2 AL MEJOR PRECIO

Precio: EUR 47,11
Precio recomendado: EUR 59,99