RAZER KRAKEN PRO V2 REVIEW

Hoy tenemos el privilegio de analizar los nuevos Kraken Pro V2, unos auriculares estéreo de Razer pensados para usarlos tanto en nuestras largas sesiones gaming, como con cualquier dispositivo de audio.

Los nuevos Kraken Pro V2 buscan ergonomía, calidad de audio y versatilidad dejando a un lado iluminación. ¿Estará a la altura estos Kraken Pro V2 de los estándares de la marca? Ya os adelantamos desde PCPRO que no ha alcanzado nuestras espectativas. Pero veámoslo al detalle.

UNBOXING KRAKEN PRO V2

Razer-Kraken-Pro-V2-Review-3

Como viene siendo habitual en la marca desde el primer momento recibimos calidad en el envoltorio. Una vez sacamos los auriculares de la caja, y si no son los primeros auriculares Razer que abrimos empezamos a notar ciertas diferencias.

Unos casos rígidos, de peso medio y con un cable bastante largo (con el extensor) es todo lo que vamos a encontrar.

Su construcción es principalmente de aluminio y plástico siendo éste de una buena calidad.

DIFERENCIAS KRAKEN PRO V2 CON KRAKEN V2

En el siguiente cuadro podréis ver los detalles entre uno y otro.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Auriculares

  • Respuesta de frecuencia: 12 Hz – 28 kHz
  • Impedancia: 32 Ω @ 1 kHz
  • Sensibilidad (@1 kHz): 118 dB
  • Potencia de entrada: 30 mW (Max)
  • Diafragmas: 50 mm, Con imanes de neodimio
  • Diámetro interno de la cúpula: 56 mm / 2.2 in
  • Tipo de conexión: Analog 3.5 mm
  • Longitud del cable: 1.3 m / 4.27 ft. plus 2 m / 6.6 ft mic splitter adapter cable
  • Peso aproximado: 322 g / 0.71 lbs

Micrófono

  • Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 10 kHz
  • Relación señal/ruido: > 55 dB
  • Sensibilidad (@1 kHz): -38 ± 3 dB
  • Patrón de captación: Brazo ECM unidireccional

DETALLES RAZER KRAKEN PRO V2

La conexión como hemos mencionado anteriormente es jack de 3.5, estando pensada tanto para conectar a nuestra tarjeta de sonido como cualquier dispositivo multimedia (teléfono móvil).

El cable de 1,3 metros viene conectado al extensor de hasta 2 metros dejándonos mucho margen por si estamos jugando por ejemplo con la video consola.

Al final del cable extensor vemos tanto la conexión con micrófono como auricular que en este caso no viene bañado en oro.

A los poco centímetros del auricular nos encontramos con el control de volumen y el botón para silenciar el micrófono. Tras haber probado la ruleta la hemos visto de muy pequeño tamaño y algo imprecisa y de baja calidad teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrada la marca.

Los auriculares vienen con un diseño cerrado, construidos con piel sintética y unas aureolas de gran tamaño para cubrir la totalidad de las orejas. Su aislamiento del exterior una vez puestos es baja pero suficiente.

El tato así como el acolchado de las almohadillas es muy bueno permitiendo su uso durante largas sesiones con comodidad y sin fatigar las orejas.

Una vez puestos nos da una buena sensación de ajuste. Su agarre es ajustable a los lados mediante una diadema por tramos. Éstos nos permitirán ir probando hasta que encontremos la medida ideal para nuestra cabeza. Este tipo de soluciones ya lo hemos visto en otros modelos y funciona muy bien.

En el auricular izquierdo está el micrófono extraíble el cual como nos tiene acostumbrada la marca ofrece un sistema de grabación de voz muy bueno. Sin embargo, y a diferencia de otros modelos de Razer el Pro v2 posee un sistema de cancelación pasivo, es decir, que si tenemos ruido a nuestro alrededor éstos lo oirán los jugadores o amigos con los que estemos conectados.

Los auriculares como dijimos anteriormente no cuentan con iluminación, sin embargo el diseño muy en la línea de la marca es atractivo y más con el verde fluorescente.

Como podéis apreciar su arquitectura está realizada en aluminio haciendo el conjunto muy resistente. Los auriculares no son giran por lo que están en la misma posición todo el tiempo. Este detalle está presente normalmente de auriculares de gama alta como estos, y hace que ponérselos en el cuello no moleste en la cara.

Aquí nos encontramos uno de los detalles que no nos ha gustado: el cable de conexión está visible y en el exterior. Este acabado normalmente nos lo encontramos en auriculares gaming de menor gama debido a que es más económico esta solución que integrarlos dentro de la arquitectura del auricular.

La diadema presenta el acolchado similar a otros modelos de Razer estando ésta con un buen acolchado y por tanto siendo cómoda para largas sesiones de uso.

En la parte superior encontramos el logotipo de Razer a contraste dando un bonito toque de diseño.

PRUEBAS CON LOS KRAKEN PRO V2

Comenzamos las pruebas de sonido con los nuevos Razer Pro v2. Para ello los hemos sometido a nuestras pruebas habituales donde lo usamos tanto en música como en películas y juegos.

Hablamos de unos auriculares estéreo con conexión jack que no necesitan ningún tipo de instalación de driver y sin sonido envolvente.

  • Música: sorprendentemente la calidad de audio una vez comenzamos es menor de lo esperado. Los graves son poco profundos, los medios vacíos y los agudos con muy poco brillo. Lo hemos probado para asegurarnos en dos ordenadores y en un teléfono móvil Samsung Galaxy S8 y los resultados han sido los mismos. Nos encontramos con un sonido muy plano que no destaca como sí lo hacía su hermano, los Kraken V2.
  • Películas: al igual que en la música en los entornos multimedia hace un papel discreto. Si hemos probado auriculares gaming con más calidad de sonido (e incluso a un precio menor), notaremos rápidamente la diferencia.
  • Juegos: como hemos mencionado nos encontramos con unos casos en estereo que necesitarán de una tarjeta de sonido con 5.1 o 7.1 para poder disponer de sonido envolvente.

CONCLUSIONES

Los Kraken Pro V2 no superan a su hermano, el Kraken V2 que nos dará una mejor calidad en todos los sentidos y además con iluminación. La calidad de audio es peor de lo esperado, más teniendo en cuenta que hablamos de unos auriculares con un PVP en tornos los 90 euros. La calidad de audio, la rigidez, sin iluminación y sonido envolvente los hacen dificilmente justificables para 90€.

LO MEJOR

Diseño 100% Razer

LO PEOR

Calidad de audio
Sin iluminación
Sin sonido envolvente
Precio

galardon plata pcpro

DONDE COMPRAR LOS KRAKEN PRO V2 AL MEJOR PRECIO