Desde PCPRO tenemos la oportunidad de revisar la versión alámbrica de la gama MANO`WAR 7.1 de Razer, os dejo el enlace de su gemelo inalambrico MANO`WAR 7.1 wireless.

Nada más ver el empaquetado del producto vemos que se trata de un producto PREMIUM, y en este apartado RAZER no deja nada sin pulir. Tal y como nos tiene acostumbrados han fabricado una caja rígida de cartón duro con impresión de alta calidad y acabado brillo, destacando el color verde como icono de la marca, además podremos abrir la caja para acceder a poder leer una nota de bienvenida de la marca, así como ver directamente el producto tras un protector de plástico transparente por la parte delantera.

En la parte trasera nos encontramos con algunas características principales del producto y información del mismo en múltiples idiomas.

El contenido de paquete esta formado por:

  • MANO`WAR 7.1.
  • Adaptador USB DAC.
  • 2 Pegatinas.
  • Guia de uso rápido
  • Tarjeta de garantía.

 

CARACTERÍSTICAS

Auriculares

  • Respuesta de frecuencia: 20 – 20,000 Hz
  • Impedance: 32 Ω ¬ at 1 kHz
  • Sensibilidad (@1 kHz): 118dB
  • Potencia de entrada: 30 mW
  • Diafragmas: 50 mm, with Neodymium magnets
  • Diámetro interno del auricular: 60 mm / 2.36 in
  • Tipo de conexión: 3.5mm Analog
  • Approximate weight: 332 g / 0.73 lbs

Micrófono

  • Respuesta de frecuencia: 100 – 10,000 Hz
  • Relación señal/ruido: > 55 dB
  • Sensibilidad (@1 kHz): -42 ± 3 dB
  • Patrón de respuesta: Unidirectional

 

PRIMERAS IMPRESIONES

Nada más tenerlo en nuestras manos, vemos que están muy bien terminados con unos materiales que transmiten calidad. El peso del mismo es bastante ligero, algo muy a tener en cuenta cuando se trata de poderlo usar en largas sesiones sin incomodar o causar molestia. Aquí se ve que RAZER tiene muy en cuenta a su principal cliente que es un perfil de usuario GAMER el cual por lo general suele ‘quemar’ bastantes horas usando este periférico.

Continuando con el acabado y la ergonomía, los cascos disponen de una almohadilla superior de espuma recubierta con polipiel que se ajusta cómodamente la cabeza. En la parte de los oídos dispondremos de 2 grandes almohadillas circumaurales que nos abrazan y cubren el oído por completo. El aislamiento del sonido es razonable sin llegar a ser excesivo, siendo estas almohadillas de una polipiel de mayor grosor que la de la parte superior de la cabeza con objeto de lograr mayor durabilidad con el uso intensivo y paso del tiempo.

Los hemos probado durante largas sesiones de juegos y música, y no hemos sentido ningún tipo de molestia. El ajuste de los mismos es más que suficiente pudiendo además girar la  almohadilla lo que permite poder responder una llamada de teléfono sin tener que quitar completamente los cascos. Tanto el sistema de ajuste de amplitud como el sistema de giro de los auriculares, da sensación de firmeza y durabilidad, aún siendo de plástico todo el sistema de soporte y giro. Se sienten muy ergonómicos y desde el momento que te los pones sientes la calidad Premiun que desprende RAZER.

Del auricular Izquierdo sale el cable JACK que cuenta con regulador de volumen y ON/OFF del micrófono. Siendo este bastante fino con una recubierta de 2 capas de Nylón trenzado para darle más durabilidad. Finalmente acaba en 1 conector jack en forma de L bañado en oro.

A ambos lados de los cascos vemos el logo de RAZER  grabado en plástico, sin ningún tipo de iluminación o color que destaque sobre el diseño de los mismos.

PRUEBAS

En el aspecto del Audio, RAZER nos tiene acostumbrado a mantener un nivel de calidad muy alto ya que su enfoque es vender un producto de gama alta, y así se hace notar en este caso, ofreciéndonos dos transductores de 50mm de neodimio con una impedancia de 32 ohmios que ofrece una nivel de audio elevado sin requerir un consumo eléctrico alto, logrando además ser compatibles con todo tipo de dispositivos Jack de 3,5mm.

Los cascos tienen una pegada fuerte en graves con unos medios muy correctos, los agudos a mi parecer están algo corto en respuesta pero con un simple ajuste del ecualizador que nos ofrece el software del syanpse quedan muy correctos.

Ahora vamos a analizar el apartado surround 7.1 virtual que nos ofrece mediante el adaptador DAC USB que logra crear un ambiente 7.1 en unos auriculares estéreos con una profundidad y envolvencia digno de cualquier 5.1 o 7.1 real, ya que logran la capacidad de localizar la procedencia del audio perfectamente, en este aspecto es aconsejable usar un nivel medio, alto de volumen para mayor inmersión y localización de la fuente sonora.

En la pruebas que hemos realizado hemos notado como RAZER saca a luz la calidad de que están hechos:

Música: Muy buena sensación de nitidez, nivel de potencia sin distorsión con graves remarcados y agudos muy correctos, apreciándose cada instrumento de la pieza.

Cine: Gran calidad como lo anteriormente mencionado, destacando el apartado 7.1 que el caso de contar con un título que disponga de audio surround logran un efecto perfecto en este aspecto consiguiendo una inmersión inmejorable en la película.

Juegos: Tras probarlo en diferentes títulos de varios géneros, obtenemos en todos ellos un resultado magnífico, destacamos los géneros FPS que logra con gran precisión y el rumbo por el que se nos aproxima las diferentes fuentes de sonido, logrando tener siempre cubierta nuestra espalda o ángulos muertos con el oído siempre pendiente en todo momento.

En el aspecto de captura de audio, Razer ofrece un micrófono unidireccional retráctil de alta calidad que se puede ocultar en el auricular izquierdo si no se requiere su uso.

Tras testearlo, decir que se obtiene un audio limpio y con bastante nivel de captura, algo muy importante si queremos que se nos escuche alto y nítido en conversaciones online dentro de nuestros juegos. En este aspecto RAZER se aleja de los micrófonos que suena a lata y ofrece uno de la más alta calidad para su gigante ManO`WAR

Dicho micrófono puede ser muteado desde el control situado en el cable, así como desde su Software podremos ajustar los siguientes parámetros:

  • Reducción de ruido ambiente.
  • Sensibilidad.
  • Normalización del volumen.
  • Monitoreo del mismo.

 

 

 

SYNAPSE

Razer cuenta con su propio software de gestión de periféricos. Con éste podremos configurar ya sea el ratón, teclado o auriculares. En el caso de los Manowar podremos tener las configuraciones habituales de sonido: ecualizador, potenciador de graves etc. Además tendremos la posibilidad de configurar los diferentes modos de iluminación de los logos ubicados a ambos lados, los cuales nunca recomendamos usarlos ya que hará que la batería se acabe más rápidamente.

También contaremos con un pequeño tutorial para optimizar el sonido envolvente 7.1 a través de una serie de pruebas de orientación de sonido. Una vez configurado tendremos la opción de guardarlo en un perfil personalizado. El programa cuenta con un registro de usuario el cual completando una serie de datos nos mandará un serial y de ese modo poder configurar el modo Razer Surround Pro. Con el cual no hemos notado una mejoría al realizar dicho registro.

CONCLUSIONES

Siendo sinceros tenemos el listón muy alto para cualquier producto premium que se nos presenta, de igual forma que lo tiene los gamer entusiastas a los que Razer ha enfocado el producto y lo ha diseñado especialmente pensado en ellos, y como nos lo ofrece, pues:

  • Materiales duraderos y de calidad
  • Conos de 50mm
  • Micrófono digital
  • Diseño ligero y cómodo.
  • Software de calidad muy configurable.

Así que nuestra conclusión es que se trata de un cascos que nos ofrecen un nivel muy alto de prestaciones para las personas mas exigentes, que da la posibilidad de un uso intensivo sin calor o dolor en oídos y cabeza, con una captura de audio de gran calidad sin olvidar un software que logra un efecto 7.1 magnífico.

Sin duda es una gran inversión en cuanto a calidad y durabilidad se refiere. Actualmente están en PVP sobre los 110, 120€ algo que quizás a algunos le puedan parecer caros, pero no olvides la cantidad de horas que emplearas este compañero de viaje…

LO MEJOR

Calidad de los materiales
Diseño
Confort
Conos de 50mm
Calidad micrófono

LO PEOR

 

Precio
Preferimos el inalámbrico

GALARDON ORO DE PCPRO