RAZER MAN O WAR REVIEW

Hoy os traemos al estudio de PCPRO la review de los auriculares gaming inalámbricos Razer MAN O WAR. Hablamos del modelo tope de gama dentro de su catálogo que compite con los también inalámbricos Corsair Void los cuales analizamos hace unos días.

Razer goza de fama en el mundillo gaming ya que sólo trabaja productos con un posicionamiento premium. Su estrategia de basa como veremos en una alta calidad de materiales, un excelente soporte, unos muy optimizados controladores y una potente vinculación emocional. Es por ello que los clientes de Razer son fieles a dicha marca y el que la prueba normalmente repite. Es por ello que eslogan de Razer es “For Gamers By Gamers“, es decir “De jugadores para jugadores“.

Unboxing Razer Manowar

Desde el primer momento de realizar el unboxing de los Manowar uno percibe la calidad. En su interior encontramos el manual de instalación, guía rápida, un cable alargador para extender el receptor USB, un cable cargador micro USB y un par de pegatinas de la marca. La caja interior es de cartón con plástico pero lo suficiente para que los auriculares lleguen protegidos.

En una primera impresión vemos que los ManO´War cuentan con un acabado oscuro en general que no sorprende en diseño a diferencia de los Void. Razer sabe quien compra estos auriculares conoce la marca y el modelo perfectamente. No necesitan por tanto realizar diseños estridentes ni llamativos. Se enfocan en ofrecer lo que más importa a los Gamers: calidad, confort y sobre todo, un audio excelente.

Características técnicas auriculares Razer Manowar

  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
  • Sensibilidad (a 1 kHz): -112 ± 3 dB
  • Potencia de entrada: 30 mW (máx)
  • Diafragmas: 50 mm
  • Conexión: transceptor USB inalámbrico
  • Alcance sin cables: 12 m
  • Frecuencia inalámbrica: 2,4 Ghz
  • Duración de la batería: 14 horas con iluminación y 20 horas sin iluminación
  • Peso: 375 g

Micrófono (retráctil)

  • Respuesta de frecuencia: 100Hz – 10 kHz
  • Relación señal-ruido: >60 dB
  • Sensibilidad (a 1 kHz): -38 ± 3 dB
  • Patrón de captación: unidireccional

Primeras impresiones Razer Man o war


Cuentan con un micro retráctil en el auricular izquierdo, el cual ya os podemos adelantar que ha mostrado la mejor calidad de todos los micrófonos probados hasta la fecha. El sonido que transmiten al oyente es claro y cristalino sin sufrir el efecto enlatado de micrófonos de menor calidad. Éstos además se pueden ajustar con la angulación deseada y ajustando su sensibilidad automáticamente.

El que el micro sea digital le da una ventaja frente a los micrófonos analógicos y como decimos realmente se nota. Viene con un pequeño led visible para indicarnos cuando se encuentra en silencio. Ésto puede realizarse con pulsar la ruleta del regulador de sensibilidad el cual está en la parte inferior del mismo auricular izquierdo.


Como habréis visto en las características del fabricante los Razer ofrecen un alcance de 12 metros. Éstos pueden ampliarse dos metros más utilizando el extensor para el USB llegando a los 14 metros.

En las pruebas que hemos realizado los 12 metros en la práctica han resultado menores. A partir de 7-8 metros notamos pérdida de conexión con el receptor a pesar de contar con toda la batería y tampoco bloqueo de paredes o puertas.

Esto en nuestra opinión no es un factor relevante a la hora de evaluar el producto ya que consideramos que esa distancia es más que suficiente para una experiencia más que satisfactoria con unos auriculares inalámbricos.

Analizando con mayor detalle vemos dos reguladores, uno en cada auricular. En el izquierdo está el regulador de la sensibilidad del micro ya mencionado, y el botón de encendido el cual tendremos que mantener presionado durante unos segundos. Un luminoso led nos indicará la conexión con el receptor USB el cual es casi instantáneo.

En el lado derecho el regulador de volumen general. Éste al igual que el izquierdo permite presionarse y al hacerlo dejaremos de recibir sonido. En este mismo auricular encontramos un espacio donde alojar el receptor USB el cual se guarda y se saca pulsando sobre el mismo. Nos ha parecido útil este detalle para evitar posibles pérdidas que si tuviéramos que llevarlo por separado.

Ambos reguladores al utilizarlos mostrarán en pantalla una barra indicando el nivel de sensibilidad o de volumen de audio.

Pruebas sobre los Razer Manowar 7.1

auriculares gaming cerrados
Analizando con detalle los auriculares vemos una buena calidad de materiales. Su construcción es principalmente de plástico, el cual en la diadema lo hemos visto de una calidad un poco inferior al resto de partes. Sin embargo el acabado general es excelente y transmite robustez y durabilidad. Las almohadillas son de piel sintética lo cual presenta el posible inconveniente de una menor transpiración y por tanto un mayor calor en las orejas.

Hablamos por tanto de unos auriculares de carácter “cerrado” los cuales producen un aislamiento nivel medio del exterior nada más ponérselos. Comparados con auriculares de estudio de grabación éstos estarían justo en medio. El que sean cerrados nos permitirá una mayor integración e inmersión lo cual es justo lo que pretende conseguir. Tanto si escuchamos música, como si vemos alguna película o estamos en una sesión de gaming los Manowar nos aislarán perfectamente del exterior.

Comodidad: aunque esto es algo personal los hemos visto muy cómodos. Se sienten ligeros en la cabeza y el disponer de auriculares con posibilidad de giro el encaje en la cabeza es perfecto. La diadema cuenta con un acolchado suficiente para sentir comodidad sin excesivo ajuste.

En las pruebas que hemos realizado es cuando hemos comprobado la calidad que estos Razer pueden ofrecer.

  • En Música las sensaciones han sido excelentes. Los agudos suenan nítidos y los graves profundos. Sin ser unos auriculares de estudio sí que tienen un gran nivel. Los diferentes instrumentos suenan con claridad y cerrando los ojos seremos capaces de percibir los pequeños detalles que sólo auriculares de alta gama ofrecen.
  • En Películas hemos notado la misma calidad. El sonido envolvente es fantástico y nos transmitirá las mismas sensaciones que estando en el cine.
  • En Juegos los sonidos con gran belleza. Hemos probado los Razer en el Battlefield, Project Cars y Crysis. Las explosiones, vehículos, disparos y sonidos en general se oyen con nitidez, y lo más importante, con una clara orientación de su origen.

Los diafragmas de neodimio de 50 mm realizan por tanto un trabajo excelente y hasta la fecha es de lo mejor que hemos escuchado en unos auriculares gaming inalámbricos.

Razer cuenta con su propio software de gestión de periféricos. Con éste podremos configurar ya sea el ratón, teclado o auriculares. En el caso de los Manowar podremos tener las configuraciones habituales de sonido: ecualizador, potenciador de graves etc. Además tendremos la posibilidad de configurar los diferentes modos de iluminación de los logos ubicados a ambos lados, los cuales nunca recomendamos usarlos ya que hará que la batería se acabe más rápidamente.

También contaremos con un pequeño tutorial para optimizar el sonido envolvente 7.1 a través de una serie de pruebas de orientación de sonido. Una vez configurado tendremos la opción de guardarlo en un perfil personalizado. El programa cuenta con un registro de usuario el cual completando una serie de datos nos mandará un serial y de ese modo poder configurar el modo Razer Surround Pro. Con el cual no hemos notado una mejoría al realizar dicho registro.

Destacar de este software que durante las semanas de pruebas tuvo varias actualizaciones las cuales se realizan siempre en segundo plano y no entorpeciendo la experiencia de usuario.

Conclusiones

¿Qué perfil de consumidor tienen los Razer ManO´War? Los más exigentes. Aquellos que saben que con estos auriculares tendrán lo que la marca pretende ofrecer: un producto premium. Entendemos que la compra de unos auriculares gaming como estos estarán acompañados de un equipo gaming de prestaciones similares al igual que un ratón razer y teclado mecánico del mismo nivel.

La duración de la batería es otro detalle también a destacar. Aunque al igual que el alcance inalámbrico hemos visto ciertas diferencias con los datos del fabricante en nuestras pruebas estas han sido menores. Dependerá mucho del volumen al que escuches, la distancia al receptor y sobre todo si la iluminación está activada. Sin embargo sí que hemos notado que con el Chroma activado hemos notado una bajada menos acusada de lo esperado, así que muy bien en este sentido para los que les guste tenerlo conectada.

Razer lanza un producto al mercado con un objetivo y cliente muy claro. Ha diseñado estos auriculares gaming inalámbricos pensando en él. Han dejado de lado las florituras de diseño o excentricidades. Tampoco han querido hacer el producto llamativo con detalles de colores más allá de su propio logo visible a ambos lados y que los clientes reconocen cada vez mejor.

Muy buena calidad de materiales, gran confort y excelente calidad de sonido son los calificativos que destacamos de los ManOWar. ¿Caros? Pues depende de lo que necesites. Aunque probablemente una vez los pruebes se te olviden lo que has gastado en ellos.

Lo mejor

Excelente calidad de audio
Confort
Sonido envolvente

 

Lo peor

No al alcance de todos los bolsillos

galardon-de-platino pcpro

Comprar Razer Man o war 7.1 inalámbricos al mejor precio