STEELSERIES ARCTIS 3 BLUETOOTH REVIEW

Vale, ya sabemos que estás preguntándote cómo es posible que haya modelos como el SteelSeries Arctis 3 Bluetooth. ¿Unos auriculares gaming que son válidos tanto para ordenador como para usarlos con nuestros dispositivos que tengan bluetooth?. Pues sí es posible.

El “peligro” de este tipo de productos posicionados para dos tipos de público puede ser arriesgada, sin embargo, si no analizamos es algo que ya es de uso común. ¿Quien no tiene un smartphone con el que escuchar música? ¿Se quedará corto en prestaciones para un auricular gamer?, ¿cómo se oyen en el teléfono?.

Preguntas que os vamos a dar respuesta en este análisis pero os adelantamos que los  SteelSeries Arctis 3 BT ha alcanzado las expectativas de lo que esperábamos de ellos.

Contenido

UNBOXING DE LOS STEELSERIES ARCTIS 3 BLUETOOTH

SteelSeries es una marca premium, y como tal, nos transmite calidad desde el comienzo. Al abrir la caja nos encontramos los propios auriculares bien protegidos y debajo de éstos un manual de usuario que, ya os adelantamos, tendremos que leer despacio para sacar el máximo partido en PC.

El kit al completo se componte del auricular por sí mismo, el manual de instrucciones y configuración, una clave o serial de activación (lo necesitaremos luego para registrar el producto y por tanto sacarle el máximo partido en nuestro PC), y los cables para cargar (USB) y conectar con dispositivos de audio mediante conexión jack de 3.5 mm.

Son compatibles con todos los dispositivos actuales de ocio (consolas, pc gaming, móvil, realidad virtual) ya sea por cable o bluetooth.

DETALLES DE LOS STEELSERIES ARCTIS 3

Queremos mostraros al detalle el acabado de la malla del auricular. Esta malla es un diseño y acabado patentado por la marca. Es, debido a su construcción por tanto un auricular abierto. Sin embargo, y al contrario de lo habitual, en este recubrimiento nos dará un mayor aislamiento casi como de un auricular cerrado se tratara.

Es la primera vez que vemos algo así pero realmente nos ha encantado. Tras horas de uso vemos las ventajas de la transpirabilidad y mayor confort pero con un aislamiento acústico propio de auriculares cerrados. De lo mejor que hemos visto.

Bajo esta solución dos controladores de 40 mm nos darán toda la potencia que necesitamos.

La sujeción principal es gracias a una tira elástica la cual puede ser cambiada por otras de diferentes colores. SteelSeries ofrece en su página oficial diferentes modelos muy coloridos para que opcionalmente podamos cambiarla.

Es una solución sencilla y cómoda que cumple de forma magistral lo más importante: sujeción y comodidad por partes iguales.

Aunque al comienzo pueda abrumar un poco el cableado que tendremos a nuestra disposición al verlos con detenimiento sabremos cuál usar en cada momento. Tendremos un cable directo al auricular para conexión USB (carga), o para conectar mediante micro+audio o sólo audio (por ejemplo para usarlo con consola tipo Nintendo).

Una vez puestos la primera sensación es de ajuste inmediato y preciso en la cabeza. Si bien no son los auriculares más ligeros que hemos probado sí que tienen un peso muy reducido. Esto ayudará para que no haya fatiga tras varias horas de uso.

Son unos auriculares sin iluminación, lo cual para nosotros es un acierto dado que están pensados para usar con su batería y la iluminación acorta sensiblemente la duración de éste.

En la parte superior vemos la propia estructura del auricular que le da solidez y robustez a todo el conjunto. Es curioso que en la parte superior no encontramos ningún logotipo de la marca, algo muy habitual en el sector.

El ajuste con la cinta elástica es mejor de lo esperado y las almohadillas de los auriculares hacen un aislamiento y comodidad excelentes.

En el auricular izquierdo encontramos el micrófono el cual es flexible y orientable. Se recoge dentro del propio auricular haciendo que usado en la calle parezcan unos auriculares de sólo música.

En este mismo auricular encontramos las diferentes conexiones junto con una ruleta muy cómoda y precisa para el control del volumen. Más arriba vemos el motor de “mute” o silenciador del micrófono.

En el otro auricular derecho vemos el botón de encendido y apagado que será el mismo que usemos para activar o desactivar el bluetooth. Éste cuenta con un led el cual nos dará mensajes de modo conexión visible o conectado con el dispositivo.

Al mismo tiempo nos indicará el nivel de batería recargable con el que cuenta el auricular el cual no usa pilas externas.

Wired for gaming. Bluetooth for life

Una vez conectamos los auriculares al PC comienza la carga de batería. Podemos tener la conexión mediante jack y al mismo tiempo el USB para su carga.

Para poder activar el sonido envolvente en el PC tendremos que registrar el producto en la web oficial de SteelSeries. En el manual de usuario nos indica los pasos, los cuales son sencillos y nos tomará un par de minutos en completarlos.

Una vez activado y registrado podremos descargar e instalar el SteelSeries Engine 3 para poder activar el sonido virtual. Este proceso sólo se produce en este modelo de la marca puesto que su conexión es analógica a diferencia de otros modelos con conexión por USB.

SteelSeries Engine 3 Arctis 3

PRUEBAS CON LOS STEELSERIES ARCTIS 3

Estos auriculares han sido uno de los que más tiempo nos ha tomado en realizar las pruebas de audio. Esto se debe a que queríamos probarlos en las dos situaciones para los que fueron diseñados: en nuestro ordenador gaming con las habituales pruebas de sonido y al mismo tiempo durante varias horas de uso mediante el teléfono móvil.

Pruebas con el ordenador usando el SteelSeries Arctis 3

  • Música: los arctis 3 suenan muy bien. Hablamos de unos auriculares posicionados en un precio en torno los 120 – 140 euros y ofrecen un sonido acorde al precio. Es un sonido muy equilibrado ya que tanto bajos, medios y agudos se escuchan con igualdad propio de auriculares para estudios de música. La profundidad de los graves es muy buena así como agudos, claros y nítidos.
  • Juegos: hemos usado los auriculares con el sonido virtual activado sobre una Gigabyte Gaming 7 y una vez en juegos hemos tenido una buena experiencia de juego. El sonido envolvente virtual es bueno aunque en este caso al contar la placa base con una excelente tarjeta de sonido imaginamos que debe de ayudar a tal desempeño.
  • Multimedia: es un placer disfrutar de contenido multimedia con los arctis 3. Al igual que la música nos da excelente audio añadiendo que son muy cómodos para usar durante largas sesiones viendo películas o series.

Pruebas con el smartphone

probando los arctis 3

SteelSeries en su web oficial comunica que ofrece hasta 28 horas de duración con la batería. Damos fe de ello. El usarlos con mayor o menor volumen incidirá directamente en la duración de la misma pero os aseguramos que os darán muchas horas de autonomía por muy largo que sea el viaje.

Los auriculares permiten girarse, lo cual hará que podamos ponerlos en nuestro cuello sin que nos estorben al girar la cara, un detalle muy de agradecer debido a estar pensado para usarlos fuera de casa.

Para su transporte no se incluye ningún tipo de bolsa, algo que estaría excelente para protegerlos durante los viajes. Lo mismo pasa con su arquitectura, no permiten plegarse siendo algo incómodos a la hora de guardarlos en la maleta de mano.

La potencia que nos dará estará vinculada al dispositivo al que lo vinculemos. Usando un Sansumg Galaxy S8 la potencia al máximo se hace soportable no necesitando más potencia. Los drivers de 40 mm nos darán por tanto toda la potencia que necesitamos.

Al igual que pasaba en el PC la música se hace agradable y sobre todo muy plana dejando escuchar de forma nítida graves, medios y agudos. Los hemos probado con diferentes estilos de música: pop, rock, house…

A diferencia de modelos como los Beats, donde los graves son exageradamente profundos, aquí veremos uno sonido propio de auriculares de estudio tipo Audio Technica. Excelentes.

CONCLUSIONES

Los SteelSeries han alcanzado nuestras expectativas en los dos terrenos, tanto en PC como en dispositivos multimedia nos dan excelente calidad de audio, confort, duración de la batería y versatilidad.

LO MEJOR

Calidad de audio, tanto en PC como en smartphone
Comodidad
Su malla, transpirable y aislante, excelente

LO PEOR

incluir accesorio de bolsa de transporte

galardon-de-platino pcpro

DONDE COMPRAR LOS STEELSERIES ARCTIS 3 AL MEJOR PRECIO