Lo admitimos, nos encanta el sonido y los buenos auriculares así que cuando SteelSeries nos dio la posibilidad de probar los SteelSeries Arctis Pro + GameDAC no dudamos ni un segundo.

Ya hemos probado anteriormente los SteelSeries Arctis 3 Bluetooth los cuales como visteis en el análisis nos encantó por su concepto de auriculares “para todo”. Sin embargo hoy hablamos de cosas más serias, queremos unos auriculares gaming para disfrutar al máximo en nuestro escritorio.

Compatibles con PC y PS4 (en sus diferentes versiones) hoy realizamos las pruebas en versión PC y en la versión con cable (existe también la versión Wireless). ¿Conseguirán estar a la altura?. Vamos a verlos.

Unboxing SteelSeries Arctis Pro + GameDAC

Probamos la versión con cable, la cual tiene algunas pequeñas diferencias con la versión inalámbrica pero venimos buscando la mayor calidad de audio y esta versión de los Arctis prometen. En el interior encontramos los auriculares junto con los diferentes cables de conexión y el GameDAC.

Un detalle que nos ha gustado mucho es que igualmente cuentan con conexión para el móvil puesto que tanto por diseño, portabilidad y comodidad son totalmente prácticos para usarlos con nuestro móvil (por cable).

Llama la atención el dispositivo GameDAC, el cual nos dará en un par de movimientos todas las opciones y configuración de audio que deseemos.

Características técnicas de los auriculares Arctis Pro

  • Controladores de 40 mm
  • Frecuencia de respuesta 10–40,000 Hz
  • Sensibilidad 102 dB SPL
  • Impedancia 32 Ohm

Como vemos en las principales características técnicas nos encontramos con unos auriculares de 40 mm, no de gran tamaño pero sí con buena calidad. Están montados con imanes de neodimio de alta densidad que reproducen la salida de audio de alta resolución a 40,000 Hz, casi el doble de lo que la mayoría de los auriculares estándar son capaces de (22,000 Hz).

Características técnicas del GAMEDAC

  • Frecuencia de respuesta 5–40,000 Hz
  • Formato de audio soportado hasta 96 kHz y 24 bit

Detalles de los Arctis Pro + GameDAC

Similares en diseño a los más recientes modelos de la marca los nuevos Arctis tienen un diseño algo conservador. Con una construcción principalmente en acero, aluminio y plástico (de buena calidad), los Arctis se sienten en un peso intermedio pero ya os adelantamos que tras usarlos en sesiones de 4-5 horas seguidas no se sienten pesados y son muy cómodos.

Como podéis ver en la imagen los ARctis Pro son unos auriculares abiertos, ideales especialmente en meses de verano gracias a su mayor transpirabilidad.Su almohadilla es muy gustosa al tacto y muy cómoda. Es similar al resto de modelos de la marca.

En ambos auriculares encontramos el logotipo de SteelSeries en tonal sobre unas tapas las cuales son extraíbles (se ajustan mediante imán) e intercambiables por otras de color.

Además como podéis apreciar en la imagen los auriculares giran permitiéndonos colocárnoslo en el cuello sin que nos moleste al girar la cabeza.

Podéis ver las opciones en su catálogo de accesorios.

Una vez puestos vemos que los auriculares son de gran tamaño externo cubriendo totalmente nuestra oreja y a pesar de ser abiertos dan un aislamiento exterior bastante alto.

Su arquitectura es bastante sólida y cuenta con una diadema ajustable a través de una banda elástica la cual se ajusta mediante un sencillo pero suficiente velcro.

En la parte superior veremos dicha tira que será la que nos de dicho ajuste por tanto no veremos logotipo salvo en la parte lateral donde está el velcro.

En el auricular izquierdo encontramos el micrófono oculto el cual es extensible y movible por lo que podréis ponerlo en la posición que queráis. Además cuenta con cancelación de ruido por lo que los ruidos externos mientras hablamos quedan muy bien disimulados (como cuando escribimos mientras hablamos). Además cuenta con un led que nos indicará cuando esté muteado.

En el auricular izquierdo también encontramos un control de volumen, el botón para silenciar el micrófono y la conexión con el GameDAC.

Pruebas con los Arctis Pro + GameDAC

En nuestro caso probaremos los auriculares en la versión PC en lugar de la PS4.

Una vez conectamos los auriculares procederemos a su configuración a través de un menú de bienvenida en el GameDAC.

Una vez configurado e instalado los drivers podemos poner el GameDAC para subirlo a 48Khz y de ese modo activar el Hi-Res Audio lo que nos mostrará en pantalla el indicador. Hemos estado varios días probándolos tanto en juegos como con diferentes estilos musicales mientras que al mismo tiempo jugábamos con las opciones tanto a través del GameDAC como en el programa de SteelSeries.

Usar el GameDac es bastante rápido. Usando la ruleta giratoria subimos y bajamos el volumen. Manteniendola pulsada accedemos a los diferentes menús y con el botón inferior podemos volver al menú anterior. Muy fácil e intuitivo.

Dentro de las opciones del menú en el PC (no GameDAC) tendremos la de configurar el color y efecto de nuestros auriculares.

Y también podremos modificar las opciones del GameDAC desde el programa.

Nuestra configuración como veis en la imagen responde a un ecualizador donde resaltamos agudos y graves creando un gráfico tipo “V”. El volumen en PC, como en auricular estaban al máximo controlando por tanto a través del GameDAC. En todo momento estábamos en torno al 90% de su potencia máxima sin por ello llegar a ser molesto.

  • Juegos: hemos jugado a Battlefield y al Hellblade consiguiendo una excelente inmersión y sonido envolvente. Los graves eran inmersivos y los sonidos de espadas y golpes claros y nítidos.
  • Música: gracias a el sonido del alta definición los Arctis son una delicia para los oídos. Con un volumen bastante elevado no hemos notado interferencia alguna y tanto en música House, Guitarra, Pop y Ambient hemos quedado muy contentos con la calidad.

Conclusiones

El conjunto Arctis PRO + GameDAC hará las delicias de los jugadores que disfruten con juegos y música a partes iguales. Gracias a su calidad de audio y gran comodidad podremos tener largas sesiones de juego y de escuchar música sin fatiga en nuestros oídos y al mismo tiempo con una calidad de audio en alta definición.

Lo mejor

El GameDAC, un dispositivo práctico y elegante en nuestro escritorio
Comodidad
Sonido en Alta Definición

Lo peor

Precio para entusiastas

galardon-de-platino pcpro

Donde comprar los Arctis PRo + GameDAC