Traemos de nuevo otro análisis de la marca The G-Lab, en esta ocasión los auriculares gaming KORP 400 los cuales nos ofrecen sonido 7.1 digital X-Tra Bass + vibración. Vamos a verlos al detalle.

UNBOXING

Según se indica están pensados tanto para poder usarlos en PC como en PS4. Una vez sacamos los Korp 400 vemos que se incluye los propios cascos y un cable alargador de 2 metros precisamente pensado para los usuarios de consola que juegan desde el sofá y necesitan esa distancia extra.

PRIMERAS IMPRESIONES

Vemos en los Korp 400 un sistema de sujeción basado en una estructura sólida externa y una banda que se ajusta a la cabeza con unos tensores a ambos lados. Observando a nuestro modelo de PCPRO os podéis hacer una idea aproximada de cómo se os verá una vez os los coloquéis.

Un detalle que nos ha llamado la atención en un primer momento que hemos observado es que su fijación en las orejas no es del todo completa, es decir, la parte inferior de las orejas quedan despegadas algo que no sabemos si es por la muestra analizada o es generalizado en el modelo. Una vez transcurridas unas 15 horas de uso el acople se iba mejorando paulatinamente lo que finalmente nos dio a entender que un rodaje hará que encaje cada vez mejor en vuestra cabeza.

La construcción es mayormente en plástico pero es agradable al tacto, especialmente en los laterales.

DETALLES

El micrófono no es extraíble pero es muy flexible. Podréis colocarlo en practicamente cualquier posición. En la parte extrema cuenta con un pequeño led azul el cual estará iluminado mientras estemos haciendo uso de los Korp 400. Podremos ponerlo en “mute” gracias al mando que os vamos a enseñar a continuación. Dentro del entorno de pruebas nos dio una buena grabación de audio en juegos y Skype.

El pequeño mando control está situado a unos 50cm del auricular. En el mismo podremos controlar el volumen, desconectar el micrófono (lo que hará que el led se apague), y conectar/desconectar el modo vibración, del cual os comentaremos en las pruebas.

En la parte superior de la banda vemos el logotipo de la marca en contraste un detalle en diseño que nos ha gustado. Debajo de éste un toque de color azul, el color corporativo de The G-Lab.

Su conexión se realiza mediante un puerto USB estándard el cual una vez conectado hará que automáticamente el dispositivo se convierta como predeterminado de nuestro equipo. Un plug and play para conectar y escuchar sin necesidad de instalar ningún driver.

Su construcción es cerrada, posee unas almohadillas que nos cubrirán totalmente las orejas envueltas en una piel sintética. En las pruebas que hemos realizado la capacidad de aislamiento es correcta aunque no demasiado. Esto principalmente se debe a como hemos mencionado antes el ajuste con la oreja en la parte inferior no era completo.

PRUEBAS

Nos colocamos los Korp 400 y comenzamos con las pruebas de audio tanto en juegos como en música.

Hemos probado los Korp 400 durante una semana tanto en sesiones de música como en videojuegos.

  • Música: Dentro del apartado musical vemos que los Korp 400 se comportan muy bien, especialmente en todo lo que esté relacionado con música House o que requiera de unos contundentes bajos. Escuchando música electrónica y con el modo vibración conectado dará la impresión que la potencia es mayor aunque realmente se escuche al mismo volumen. En otros géneros musicales hemos echado en falta unos medios y agudos más finos y entendemos que están más pensados para juegos. La potencia de los auriculares no es muy elevada pero sí lo suficiente como para aislarnos y disfrutar de nuestra música favorita.
  • Juegos: Su sonido 7.1 es de buena calidad permitiéndonos reconocer los sonidos y su origen en nuestro entorno. Esto como sabéis se hace especialmente útil en juegos FPS y aunque no es de una precisión tan alta como modelos de mayor gama sí que mejora sustancialmente el sonido en estéreo. Su potencia de graves y su efecto vibración la vemos más útil para jugar ya que da un punto de inmersión mayor.

ILUMINACIÓN

Los Korp 400 cuentan con iluminación en los laterales. Estos colores van cambiando de manera aleatoria y dará un toque de diseño para los que nos vean desde fuera. También será práctico para los que jueguen a oscuras y gracias a esta luz puedan encontrarlos rápidamente en el escritorio.

CONCLUSIONES

Los Korp 400 se sitúan como los tope de gama de la marca G-Lab a un precio recomendado en torno a los 60€. Su calidad de audio especialmente en juegos gracias a sus potentes sus bajos es su mayor fuerte que acompañado de su sonido 7.1 los convierten en una muy buena opción para gamers que no requieran de un gran desembolso.

Su ajuste en la cabeza pensamos que podía mejorarse y que la calidad de medios y agudos le hubiera dado un punto de mayor versatilidad. El estar pensados para usarse en consola y PC quizá lo haga un producto que sea menos enfocado al puro PC Gamer.

LO MEJOR

Sonido 7.1 integrado.
Configuración Plug and Play.
Modo vibración especialmente en juegos.
Graves potentes.

LO PEOR

Sonido en música floja en medios y agudos.
Ajuste mejorable.
Micrófono no extraíble.
No cuenta con almohadillas de repuesto.

galardon plata pcpro

COMPRAR G-LAB KORP 400