Es posible que hayáis visto recientemente por redes sociales el lanzamiento de los ThunderX3 AH7, unos cascos gamer con una iluminación sorprendente.

Hoy os presentamos la versión HEX que cuenta con iluminación RGB donde como veréis nos dará unos efectos muy atractivos y llamativos.

UNBOXING THUNDERX3 AH7

Los nuevos ThunderX3 AH7 presentan un gran tamaño y un atractivo diseño. Como vemos se nos incluye dentro de la caja un segundo juego de almohadillas, en este caso de tela para darnos la opción de pasar de unos auriculares cerrados a abiertos.

El micrófono es extraíble dando por tanto la opción de sólo conectarlo si realmente lo vamos a usar.

CARACTERÍSTICAS THUNDERX3 AH7 HEX

Modelo AH7
Tipo Over-ear
Iluminación HEX (16.8 millones de colores)
Sonido envolvente Virtual 7.1
Estructura Close-back
Tipo de controlador Dinámico
Drivers 50mm
Chipset C-Media 6533X1
Frecuencia 20-22000Hz
Sensibilidad 116±3dB
Impendancia 32Ω
Sensibilidad micrófono -38 ± 3dB
Mic pattem Omni-directional
Mic característica Cancelación de sonido
Mic tipo Extraíble
Cable conector USB bañado en oro
Cable material Trenzado
Cable longitud 1.8 m
Controlador Control externo
Producto material Acero y plástico
Material almohadillas Piel sintética
Tamaño almohadillas 105mm
Medidas (L x W x H) 205 x 105 x 225mm
Peso 310 g (sin cable)

 

DETALLES THUNDERX3 AH7

Una vez tenemos los auriculares en nuestras mano tenemos una buena percepción de calidad. Esto se transmite primeramente en la calidad del plástico, los acolchados y acabados.

Su peso en torno a los 300 gramos no le convierten en un auricular ligero pero tampoco muy pesado. Tras haberlo probado durante horas no se sienten incómodos y este es algo muy a tener en cuenta.

La diadema tiene la sujeción elástica que tanto nos gusta. Esto permite un cómodo y rápido ajuste en la cabeza independientemente del tamaño de ésta. Alrededor de ésta las guías de acero las cuales dan rigidez al conjunto.

Como veis las almohadillas de serie montadas en los AH7 son de plástico sintético el cual tiene un acolchado interior un pelín rígido a nuestro gusto. Como recambio y pensando en épocas más calurosas se nos incluye un segundo juego de tela ventilada, y quizás estas en nuestra opinión sean más cómodas que las de piel.

Un detalle que nos gusta es el hecho de que los auriculares giran 90 grados permitiendo ponérselos cómodamente en el cuello sin que nos moleste en la cara. Un detalle que normalmente encontramos en auriculares de mayor gama.

La conectividad se realiza a través de USB el cual viene bañado en oro para mejorar la conductividad. Una vez conectado ya estará funcionando pero será una vez instalemos el software oficial de ThunderX3 cuando hagamos uso de todas sus funciones.

A unos centímetros del auricular encontramos el control el cual nos permitirá poner en silencio el micrófono y subir o bajar el volumen. Su ubicación y acceso es rápido y cómodo.

Una vez puestos como hemos mencionado el ajuste es rápido y cómodo. Las almohadillas de piel sintética son un poco rígidas al principio y no hacen mucha presión en las orejas.

Como podéis apreciar en las imágenes son de gran tamaño y se cubrirá por completo vuestras orejas. Esto también es debido al controlador de 50 mm que tiene en su interior. El diseño incluso sin estar iluminado nos ha parecido muy bueno.

En la parte superior como en otras ocasiones encontramos el logotipo de ThunderX3 en color tonal tanto un toque atractivo en diseño. En la segunda imagen podéis apreciar con mejor detalle la sujeción elástica que os habíamos mencionado anteriormente.

En el auricular izquierdo encontramos la conexión para el micrófono extraíble.

El micrófono puede orientarse y acercarlo más si así lo deseamos. Está cubierto y construido principalmente por una goma bastante resistente y que permite cierto grado de movilidad.

Por último vemos el auricular derecho el cual no cuenta con botones debido a que como hemos mencionado se controla desde el controlador incorporado en el cable.

PRUEBAS DE SONIDO CON EL THUNDERX3 AH7 HEX

Hemos sometido al ThunderX3 AH7 a las pruebas de sonido que solemos realizar dándonos buenos resultados en general. Para ello los hemos usado durante unas 8 horas en diferentes entornos para así ver sus puntos fuertes y débiles.

  • Música. En música nos presenta una calidad de audio media, no siendo principalmente destacados en este aspecto. Al contar con unos controladores de 50 milímetros esperábamos más contundencia en los graves pero los hemos visto menos profundos de lo esperado. Los medios hacen un buen papel y los agudos no dan excesivo brillo al sonido. Esto también es normal dado que hablamos de unos auriculares de un PVP en torno a los 70€ y los agudos suelen ser mejor en modelos de mayor gama.
  • Películas. Similar a la música pero con una mejor experiencia es usar los AH7 para ver películas. Gracias a su sonido de más calidad en los medios las voces y sonidos en general se escuchan bastante bien.
  • Sonido envolvente. Los AH7 cuentan con un sonido 7.1 virtual que también hace un buen papel. Para ello hemos usado varios juegos FPS que nos han dado un buen grado de inmersión y precisión de la ubicación de los sonidos externos.

ILUMINACIÓN DEL THUNDERX3 AH7 HEX RGB

Los ThunderX3 AH7 versión HEX son posiblemente los auriculares con una de las mejores iluminaciones que hemos visto. Son totalmente configurables y cuentan con unos atractivos efectos de iluminación.

El completo programa que nos podemos (y debemos) descargar desde la web oficial nos da multitud de opciones.

Una vez probamos diferentes modos tanto la parte central con el logo de ThunderX3 como la aureola externa nos darán unos efectos muy vistosos y atractivos.

CONCLUSIONES

Si quieres unos auriculares de precio medio con un buen sonido, cómodos y una espectacular iluminación los ThunderX3 AH7 HEX son la mejor opción. Existen modelos similares con una calidad de audio algo mejor pero más sencillos en diseño y sin iluminación. Ya la decisión dependerá de cuánto valores cada factor.

LO MEJOR

Su iluminación, posibilidades y efectos
Comodidad

LO PEOR

Calidad de sonido es su punto menos destacado

Galardon-Oro-pcpro

DONDE COMPRAR LOS THUNDERX3 AH7 HEX AL MEJOR PRECIO