Hoy os traemos el análisis de los Thunderx3 Th40, unos auriculares gaming con mucho color. ThunderX3 es una marca de Aerocool destinada a desarrollar periféricos gaming. En su catálogo tienen teclados, auriculares, ratones, alfombrillas, sillas y hasta pequeñas alfombras para suelo.

Con diseños únicos, diferentes y sobre todo con mucho aire gaming esta nueva marca llega pisando fuerte en un mercado de jugadores cada vez más amplio pero más exigente. Los ThunderX3 TH40, el modelo superior al TH30, son unos auriculares gaming con 7.1 virtual que se posicionan en un segmento medio de precios. Veámoslo con más detalle.

PRIMERAS IMPRESIONES THUNDERX3 TH40

Como hemos mencionado el diseño cobra gran relevancia en la marca ThunderX3. Desde el packaging hasta una vez tocamos el producto vemos que todo es muy llamativo y con una clara inspiración gamer. La primera impresión al sacarlo de la caja es una muy buena calidad de los materiales. Destaca el acero el cual es bastante visible en gran parte de los auriculares.

Este material es el que constituye la mayor parte del producto y a pesar de que debido a ello esperábamos un producto algo más pesado lo cierto es que son muy ligeros. Los auriculares sí que cuentan con un material de plástico el cual es de una calidad media. A simple vista no se nota pero la parte exterior de los auriculares cuenta con unos grandes leds los cuales podremos configurar en base a una gama de colores pre establecida.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS THUNDERX3 TH40

Tipo de auricular Cerrado
Tipo de cavidad Cerrado
Tipo de controlador Dinámico
Transductores 53mm
Sensibilidad 100±3dB
Imperancia(Ω) 60
Respuesta de frecuencia 20Hz – 20KHz
Plantaforma soportada PC
MICROFONO
Sensibilidad -38±3dB
Dirección Omni-direccional
Tipo Extraible
Diseño
Coenctor USB
Chipset CM108BH + Lighting Module
Longitud del cable
In-line Control Control de volumen/Silenciador de Micrófono/Cambio de luz
Material Acero

 

Al ver las características técnicas lo primero que llama la atención son sus transductores de 53mm. Más grandes a de 50mm que pudimos ver en los Corsair Void y los Razer ManOWar. Con esta medida esperamos no tener problemas de potencia de audio. Otro detalle destacado es el micrófono extraíble, el cual cuenta con una entrada jack fácilmente desmontable desde el auricular derecho. Éste además es regulable y muy flexible lo cual es de agradecer.

DETALLES DEL THUNDERX3 TH40

El cable de los TH40 es bastante largo y algo tieso. Es de buena calidad aunque nos hubiera gustado que fuera algo más flexible. Tras tenerlos durante un par de semanas de prueba el cable aún seguía conservando los pliegues con los que venía embalado. Su terminación USB viene bañado en oro para garantizar una conectividad perfecta y sin interferencias.

Este detalle es muy positivo y normalmente sólo se encuentra en auriculares de alta gama.

El acolchado de los auriculares es de piel sintética para que sean de acústica cerrada. Con ello lo que se pretende es tener un mayor aislamiento del exterior. Sin embargo hemos comprobado que este aislamiento es bajo dejando escuchar los sonidos externos como un auricular de malla abierto.

Lo que sí nos ha gustado y es más importante que el aislamiento es la comodidad. Los hemos probado durante varias sesiones con juegos y escuchando música y no han sido para nada molestos.

Los ThunderX3 TH40 son unos auriculares plug and play de tal forma que sólo con conectarlos podremos disfrutar de ellos sin necesidad de instalar ningún controlador. Aunque para poder sacar el máximo partido a los mismos el fabricante recomienda descargarse los controladores oficiales. Estos controladores incluyen un software de gestión de audio muy sencillo que nos permitirá cambiar cierto parámetros como los ecualizadores, el sonido 7.1 virtual etc.

Son parecidos en este sentido a auriculares de mayor gama como los Razer Kraken o los Corsair Void Pro.

Este sonido virtual hace un trabajo muy correcto. La diferencia con un 7.1 real no es muy apreciable y en juegos podremos sentir el sonido envolvente de modo que podremos situar rápidamente a nuestros enemigos.

El acolchado de la diadema es muy bueno y acompaña al confort general de los auriculares. Se adapta cómodamente a la forma de la cabeza y teniéndolos puestos bastante rato no se hacen para nada incómodos. Éstos vienen con el logo de ThnuderX3 grabado en tonal de modo que no llama mucho la atención.

PRUEBAS SOBRE EL THUNDERX3 TH40

Hemos realizado las mismas pruebas con los TH40 que solemos hacer en el estudio. Realizamos diferentes sesiones de juegos combinado con música de diferentes estilos durante varias horas. Tras haber analizado al detalle y habiendo configurado todas las opciones que nos ofrece el programa de ThunderX3 hemos encontrado un sonido de buena calidad pero no excelente. En juegos sí que notamos una calidad de sonido más que suficiente para poder tener una buena inmersión.

Las explosiones, motores y sonidos ambientales se reproducen un una buena fidelidad. Sin embargo en todo el apartado musical encontramos una calidad algo mejorable. Tanto en música tipo House como Rock o clásica echamos de menos más brillo en los agudos y más profundidad en los graves.

El programa de configuración es muy sencillo y escueto ofreciendo diferentes modos para su ecualizador. Hemos probado con los que vienen por defecto y no hemos conseguido mejorar en gran medida este detalle. Por tanto a los que les guste usar los auriculares para escuchar música a la par que jugar echarán en falta algo de mayor calidad.

Sin embargo también puntualizamos que por regla general unos auriculares gaming están más pensados para eso, los juegos, y encontrar unos auriculares que reúnan excelente calidad en juegos y música en este rango de precios es muy complicado.

Sin duda alguna el tema del diseño es uno de los puntos más destacados de los TH40. Dentro del mismo destaca su posibilidad de elegir entre 7 colores predefinidos. Gracias a su mando en el cable podremos apagar y encender los led y cambiar de color con tan sólo pulsar un botón. En el mismo control podremos también regular el nivel de volumen y también poder insonorizar el micrófono sin tener que hacerlo desde Windows.

La iluminación de los led laterales es de gran intensidad y llaman bastante la atención. En PCPRO consideramos este detalle de luz algo totalmente secundario y aunque vemos que casi todas las marcas en sus modelos premium incorporan esta opción no le vemos mucho sentido. Nos hubiera gustado un mayor énfasis en la calidad de los drivers en lugar de una iluminación led que como decimos después de probarla el primer día no le prestaremos demasiada atención.

CONCLUSIONES

Los ThunderX3 nos han causado muy buena impresión. En PCPRO pensamos que en unos auriculares lo más importante es en este orden: calidad de audio, confort y calidad de materiales. Sin embargo en los TH40 vemos un orden invertido de estos factores y nos ha originado un poco de desconcierto. Hubiéramos preferido sacrificar todo el tema de colorido, el micrófono extraíble y enfocarnos más en la calidad de audio. No obstante teniendo en mente el precio al que se posicionan sí que los vemos como una compra altamente recomendada. Confiamos en seguir viendo productos de esta prometedora marca durante los próximos meses y ganando cuota en la complicada franja media de precios.

LO MEJOR

Diseño Gaming
Comodidad
Plug and Play

LO PEOR

Calidad de audio mejorable
Bajo aislamiento
Cableado mejorable

galardon plata pcpro

COMPRAR LOS THUNDERX3 TH40 AL MEJOR PRECIO