Seguimos analizamos productos de Aerocool y hoy os traemos el modelo AERO 500G RGB, un chasis que como veremos tiene mucho que ofrecernos y al mismo tiempo se presenta con un contenido precio.

Disponible con dos colores base, blanca y negra hoy analizamos la segunda en donde ya os decimos que nos ha gustado por todo lo que puede ofrecernos.

UNBOXING AEROCOOL AERO 500G RGB

Lo primero que nos llama la atención es que para hablar de una mid-tower vemos una caja de líneas rectas y con una figura alta y delgada. En su lateral, incorpora un panel lateral de vidrio templado para exhibir el interior, algo muy de moda en todas las cajas gaming actuales.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS AERO 500G

Modelo Aero-500G RGB
Tipo de caja Mid Tower (Media torre)
Colores Blanco/Negro
Grosor del acero 0,5 mm
Placas base ATX/micro ATX/mini-ITX
Dimensiones de la caja (internas) 185 x 453,4 x 400,7 mm (An x Al x P)
Dimensiones de la caja (totales) 203 x 483,4 x 439,5 mm (An x Al x P)
Bahías de unidad de disco de 5,25” 2
Bahías de unidad de disco de 3,5” 4
Bahías de unidad de disco de 2,5” 2 (Max. 5)
Ranuras de expansión 7
Separación de GPU Compatible con GPU de hasta 374 mm
Separación de CPU Compatible con CPU de hasta 155 mm
Puertos E/S USB3.0 x 1 | USB2.0 x 2 | HD Audio & Mic.
Refrigeración por aire Frontal: 2 de 120 mm (Opcionales)Superior: 2 de 120 mm (Opcionales)
Trasero: 1 de 120 mm (incluido)
Sistema de refrigeración liquida Superior : 240mm Radiador (Opcional)
Peso 4.9kg
Fuente de alimentación ATX

Exterior de la Aero 500G

El frontal cuenta con dos exclusivas tiras LED RGB que una vez encendido dará un toque de diseño muy atractivo. Se pueden configurar 13 modos de iluminación diferentes, incluidos 6 flujos RGB y 7 colores sólidos.

Además como veremos posteriormente desde el interior se ha dejado gran espacio para una óptima ventilación desde el frontal, algo que agradecemos profundamente.

En el frontal apreciamos las dos bahías frontales para aquellos que quieran hacer uso de algún tipo de grabadora o REOBUS. Apreciamos además la línea superior LED y la amplia ventana lateral.

La parte inferior cuenta con el logotipo de Aerocool y un espacio que será donde ilumine la segunda tira LED. Además vemos que cuenta con una gran superficie de base la cual dará una gran estabilidad a todo el equipo.

La parte posterior cuenta además con un filtro antipolvo para la fuente de alimentación el cual para acceder y limpiar deberemos de inclinar la caja.

La parte superior cuenta con tres puertos USB (dos de ellos 3.0), botón de encendido, control de velocidad para los ventiladores y el botón de iluminación el cual será el que con tan sólo pulsemos nos permita cambiar la iluminación del frontal.

El lado derecho cuenta con un lateral opaco en donde en la parte central se ha dejado una zona algo más ancha pensando en el cableado interior.

En la parte trasera vemos el ventilador de 120mm incluido en la caja y los puertos de expansión. La fuente de alimentación queda bien separada de la superficie lo que reducirá la acumulación de polvo.

Interior de la Aero 500G

Una vez accedemos al interior vemos una disposición algo más clásica. No contamos con recubrimiento de la fuente de alimentación algo que sí hemos visto en otros modelos. Sí contamos con numerosos espacios para el montaje de discos permitiéndonos hasta 4 x 3.5”HDD y 2 x 2.5”HDD/SSD o 1 x 3.5”HDD y 5 x 2.5” HDD/SSD.

En la parte posterior encontramos el único ventilador incluido. Recomendamos el montaje de al menos un ventilador auxiliar en el frontal para así optimizar el caudal de aire.

 

Iluminación de la Aero 500G RGB

El sistema de iluminación de los led frontales es muy sencillo y sólo tendremos que pulsar el botón de la parte superior para cambiar en los diferentes modos y colores disponibles.

Hemos conectado la caja a la fuente de alimentación y aquí os dejamos algunos ejemplos:

Conclusiones

La caja Aerocool 500G nos ofrece todo lo que necesitamos de una caja gaming en cuanto a prestaciones e iluminación. Su gran ventana lateral y sus led frontales le dan un atractivo acabado exterio.

Es necesario añadir ventilación auxiliar en el frontal para así optimizar el movimiento del aire en el interior. El diseño interior lo hemos visto algo más soso que el exterior donde vemos una distribución algo más clásica y propio de generaciones anteriores.

Lo mejor

Diseño exterior con led frontales
Posibilidad de ampliación en la ventilación

Lo peor

Diseño interior
Necesario añadir ventilador/es auxiliar/es
Calidad de ciertos plásticos

 

Donde comprar la Aerocool Aero 500G RGB