AEROCOOL KCAS 750GM REVIEW

En el día de hoy os traemos nuestro personal análisis de la fuente de alimentación AEROCOOL KCAS 750GM, una fuente de 750W con certificación energética 80+ Gold a un precio de lo mas competitivo para esta banda de potencia.

UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES AEROCOOL KCAS 750GM

Al igual que otros modelos analizados de Aerocool la KCAS 750GM, viene en una caja de cartón semirígido en color negro con el nombre del modelo en grande en color morado, emblemas de la marca, serie y modelo que encontraremos en la pegatina lateral de la propia fuente.

En la parte trasera, veremos la foto de la fuente y algunas de sus características destacadas. Al aperturarla, vemos que viene con un packaging protector que “cumple”. En su interior, encontraremos la propia fuente y todo el cableado necesario. Algo que nos parece interesante informar es que el cable de la placa (20+4pin) y de la cpu EPS(4+4pin) tienen una longitud de 550mm, algo importante porque nos hemos encontrado con muchas fuentes que aun no sabemos el motivo pero los fabricantes (imaginamos que por ahorro de costes) le instalaban este cable de 330mm con lo cual necesitábamos una alargadera del conector para poder conectarlo a nuestra placa en el caso de un chasis grande.

Más gráficamente os pegamos aquí este interesante resumen del cableado y longitud de cada cable. Como veréis tenemos conectores de todo tipo, por lo que sea cual sea el setup en el que estemos pensando, no tendremos problema alguno (incluye incluso dos cables VGA para configuraciones SLI/CROSSFIRE).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS AEROCOOL KCAS 750GM

Puertos e Interfaces Alimentador placa base: 20+4 pin ATX
Conectores de alimentación (4 pin) periféricos (Molex): 4
Longitud del cable de alimentación de la placa base: 55 cm
Número de conectores de energía SATA: 7
Conectores de poder PCI Express (6 + 2 pin): 4
Longitud del cable de alimentación PCI Express: 65 cm
CPU conector de alimentación (4 +4 pines): Si
Longitud del cable de alimentación CPU: 55 cm
Conector ATX (20 + 4 pin): Si
Conector floppy: Si
Cableado: Modular
Control de energía Potencia total: 750 W
Voltaje de entrada AC: 200 – 240
Frecuencia de entrada AC: 47 – 63
Corriente de entrada: 6
Potencia combinada (3,3 V): 130 W
Potencia combinada (+12 V): 750 W
Potencia combinada (+5 V): 130 W
Potencia combinada (-12V): 3,6 W
Potencia combinada (+5 VSB): 12,5 W
Corriente máxima de salida (+3.3V): 20 A
Corriente máxima de salida (+12V): 62,5 A
Corriente máxima de salida (+5V): 20 A
Corriente máxima de salida (-12V): 0,3 A
Corriente máxima de salida (+5Vsb): 2,5 A
Eficiencia: 90%
Funciones de protección de poder: Sobretensión, Sobrevoltaje, Cortocircuito, Bajo voltaje
Aprobaciones reguladoras Certificación 80 PLUS: 80 PLUS Gold
Acorde RoHS: Si
Certificación: CE, TUV
Enfriamiento Diámetro de ventilador: 14 cm
Número de ventiladores: 1 Ventilador
Ubicación de ventilador: Superior
Tipo de enfriamiento: Activo
Iluminación Si

 

CARACTERÍSTICAS Y DETALLES AEROCOOL KCAS 750GM

La fuente es de un color negro mate por el 100% de su superficie por lo que la podremos integrar de forma discreta con el resto de componentes de nuestro PC Gaming. Las aspas del ventilador superior de 14cm son de color transparente para facilitar el paso de la iluminación LED RGB que veremos a continuación.

Aunque Aerocool define esta KCAS 750GM como una fuente Modular, la realidad es que se trata de una fuente semi-modular, ya que los cables SATA, 1 VGA o MOLEX con los únicos que se pueden conectar/desconectar, siendo el resto fijos.

El cableado es de buena calidad, recubierto de un mallado en color negro y acabado en termo retráctiles también de color negro. Tal y como sucede en todas las fuentes de este segmento, tras los termo retráctiles asomará el cableado multicolor justo antes del conector, y es algo que a día de hoy seguimos sin entender ya que los fabricantes podrían estirar 1cm más el citado termo retráctil y ocultar los cables, dada la alta aspiración y exigencia estética que buscan hoy en día la práctica totalidad de Gamers.

Algo que tenemos que reconocer no nos ha gustado en exceso es la enorme pegatina lateral en la que viene impreso el nombre del modelo, ya que al ser de color Morado con los añadidos naranjas, limita bastante el maridaje con otros componentes de hardware.

El ventilador que integra la KCAS 750GM es de un tamaño de 140mm y tremendamente silencioso en altas cargas tal y como hemos comprobado. Esto es así, porque la marca ha instalado un circuito que controla de manera inteligente la velocidad del fan y la va modulando en función de la carga y exigencia que le pidamos a la fuente. En este sentido le damos un sobresaliente a Aerocool, porque una de las tareas pendientes de la mayoría de los fabricantes de PSU era precisamente la alta carga sonora de sus ventiladores, y en este modelo es casi imperceptible.

Como decíamos al comienzo de esta review la KCAS 750GM, integra el certificado de eficiencia energética 80+ Gold, por lo que nos garantiza una eficiencia que oscilará entre el 89% y el 91% en alta carga. Trabaja bajo un raíl único de 12V que nos ofrece toda la capacidad de salida y los 750W reales de potencia que hemos cotejado y efectivamente cumple. Igualmente tendremos un sistema de protección contra Sobretensión, Sobrevoltaje, Cortocircuito, Bajo voltaje.

ILUMINACIÓN Y SOFTWARE AEROCOOL RGB

Cuando conectamos la fuente de alimentación y la ponemos en funcionamiento, vemos que no se ilumina por mutuo propio, y esto es algo que debéis de tener también en cuenta, ya que para poder activar la iluminación necesitaremos dos cosas, por un lado el hardware que lo activa (Hub P7) y por otro el Software (P7 Software). Otra opción si no queremos hacer el desembolso del HUB(El cuál es de gran utilidad para control de iluminación y ventiladores), será comprobar si nuestra placa tiene conector de 4pines para controlar el RGB y conectarlo a dicho conector:

Una vez instalemos el Software y instalemos nuestro HUB, vemos que el programa de P7 no puede ser mas intuitivo y sencillo de emplear, ya que tan sólo tendremos opciones para cambiar el tipo de efecto, color, brillo o velocidad. La paleta de colores en la que nos moveremos será de 16,8MM de colores y 3 posibles efectos de iluminación que pasan por el color sólido, respiración y pulso.

La iluminación no es nada incómoda y el led RGB es de buena calidad, permitiéndonos configurarlo al gusto, algo que no incluyen la gran mayoría de fuentes de alimentación con iluminación LED ya que suelen ofrecer un color fijo y en esta KCAS 750GM, aunque necesitaremos hardware apto para personalizarla, nos da la opción.

CONCLUSIONES

La AEROCOOL KCAS 750GM es una fuente de alimentación que parte de un precio de tan sólo 85€, por lo que se posiciona en este aspecto muy por debajo de la competencia, en cuyo caso y si analizamos por marcas, la diferencia puede llegar a ser de 50€ menos de diferencia que podremos invertir en cualquier otro componente.

Con esto no queremos decir que debamos escatimar en ahorro con la fuente de alimentación de nuestro PC Gaming ni mucho menos, ya que es uno de los componentes mas importantes, si bien, nos referimos a que encontraremos un ahorro sustancial en precio y sin embargo la marca nos ofrece una PSU con certificación 80+ Gold, muy buena eficiencia, baja sonoridad, 750W de potencia, cableado suficiente para cualquier setup e iluminación RGB… podemos pedir algo mas? Por todo lo expuesto, le otorgamos nuestro award Platino.

LO MEJOR

  • Precio
  • Iluminación RGB
  • Eficiencia energética y Certificación 80+ Gold
  • Semi-Modular

LO PEOR

  • Tamaño y colorido de las pegatinas laterales

COMPRAR AEROCOOL KCAS 750GM AL MEJOR PRECIO: