AEROCOOL KLAW REVIEW

Seguro que cuando has visto la foto destacada te ha llamado la atención, y es que sí, hemos tenido la ocasión de probar la nueva Klaw de Aerocool, una caja muy pensada para impresionar tanto por su diseño como por su iluminación y versatilidad.

Unboxing y primeras impresiones

Es correcto, no es un diseño cualquiera y en la realidad se ve como la ves en las presentaciones: espectacular.

Con tres líneas verticales muy marcadas en el frontal que incorporan leds vemos de forma sutil el logotipo de Aerocool en vertical acompañando toda la línea. Y como habréis podido comprobar, es bastante ancha.

Cuenta con dos paneles de vidrio a ambos lados recordándonos a la P7-C0 Pro de la serie Project 7 aunque ésta con un diseño más agresivo.

Características técnicas

ModeloKlaw
Tipo de cajaTorre mediana
ColorNegro
Material de la estructuraSPCC
Material del panel frontalABS
Grosor acero0,6 mm
Placas baseATX/micro-ATX/mini-ITX
Dimensiones caja (general)228 x 445.5 x 461 mm (An x Al x Pr)
Bahías 3,5”2 (Compatible con HDD/SSD de 2,5″)
Bahías 2,5”6 máximo (4 x 2,5” y 2 x 2.5”/3.5”)
Ranuras de expansión7
Espacio GPUSoporta GPU de hasta 370 mm
Espacio CPUSoporta cooler de CPU de hasta 164 mm de altura
Puertos E/S1 x USB 3.0 | 2 x USB 2.0 | alimentación | audio y micrófono | controles de efectos de LED
Refrigeración por aireFrontal: 120 mm x 3 o 140 mm x 2 (opcional)Superior: 120 mm x 2 o 140 mm x 2 (Incluye ventilador RGB direccionable x 2)Trasero: 120 mm x 1 (Incluye ventilador RGB direccionable x 1)
Refrigeración por líquidoFrontal: Radiador de 240 mm / 280 mm (opcional)Trasero: Radiador de 120 mm (opcional)
Peso neto/Peso bruto7,4 kg/8,6 kg
Profundidad para administración de cables internos23 mm
Fuente de alimentaciónATX PSU

Detalles del exterior

En la parte superior encontramos los principales accesos y botones: puertos USB, audio, encendido.. y un botón de LED que será una de las tres opciones con las que podremos intercambiar en colores y efectos.

En la parte superior encontramos un filtro antipolvo con tiras imantadas en los bordes para quitar y poner con extrema facilidad. Viene con tres ventiladores RGB incorporados estando dos de ellos como veis en la parte superior la cual en nuestra opinión es el mejor sitio para ponerlos sacando aire.

La parte posterior y su distribución es la habitual en las cajas gaming actuales contando con 7 ranuras de expansión y la separación interna en dos espacios.

La parte inferior cuenta con 4 patas de plástico y una base de goma, sin destacar ofrecen buena estabilidad al conjunto. El filtro antipolvo de la fuente no cuenta con tirador extraíble pero hace bien su función.

Como hemos dicho ambos laterales cuenta con un cristal templado de buen grosos el cual nos dará una perspectiva general al interior, sin embargo aquí encontramos un detalle que nos llama la atención: los paneles llegan a cubrir los que parecen las vías de entrada de aire del frontal de la caja. Esto nos preocupa un poco puesto que como veis en las imágenes todo el frontal de la caja es totalmente opaco.

¿Por qué no hacer el corte del cristal en vertical y dejar ambos laterales para la toma de aire?. Nos encantaría si en siguientes versiones se modificase este diseño.

Detalles del interior

Una vez destapamos la Klaw vemos un interior espacioso y con multitud de posibilidades. Puede albergar tanto ventiladores de aire como la instalación de radiadores pudiendo ser tanto en el frontal como en la parte superior.

Los tres ventiladores que incorpora la Klaw son RGB y están sincronizados con la iluminación de los Leds del frontal. Para ello cuenta con un Hub específico el cual puede gestionar hasta 6 ventiladores.

En el frontal puede instalarse ventiladores auxiliares (recomendado) así como radiadores, sin embargo no cuenta con filtro antipolvo, un detalle que echamos de menos.

Este hub además es compatible con las placas bases actuales con la tecnología RGB Fusión por lo que podremos sincronizar la iluminación de todo el equipo de forma unísona.

La parte posterior está principalmente enfocada para albergar los dispositivos de almacenamiento y diferentes espacios para el cableado.
Echamos de menos algunos pasacables o mayores facilidades estando en este sentido la Klaw algo por debajo del conjunto.

En la parte inferior junto a la fuente de alimentación observamos un segundo detalle que no nos ha gustado un pelo. El módulo que cuenta con las dos bahías no es extraíble y el espacio para meter la fuente y poder pasar los cables es extremadamente pequeño.

En el montaje de prueba con una fuente full modular tuvimos serias dificultades y entendemos que esto es un fallo en el diseño que también esperamos que se modifique en siguientes versiones.

Montaje y pruebas

Hemos instalado un equipo sobre la Klaw y una vez terminado el acabado es espectacular. Los ventiladores incorporados a doble aro son realmente preciosos y sincronizados con los leds del frontal hacen un acabado espectacular.

Ver la iluminación y todo el conjunto en movimiento es realmente espectacular y aquí vemos la mayor fortaleza de la Klaw. Toda la iluminación puedes modificarse a través del botón “led” del frontal, un mando que nos incorpora Aerocool o a través de la placa base (si cuenta con RGB Fusión).

Conclusiones

Aerocool nos presenta su nuevo modelo Klaw la cual asombra por su diseño e iluminación. Cuenta con una buena calidad de materiales, un Hub interno de gestión de ventiladores e iluminación y dos paneles de cristal templado a ambos lados que hacen un conjunto atractivo y espectacular.

En contra vemos dos fallos graves como son el espacio para la instalación de la fuente y su cableado, y el tapar la ventilación de ambos lados del frontal con los vidrios laterales. Ambos nos parecen errores de diseño que seguramente se corrijan en siguientes versiones.

Lo mejor

  • Diseño
  • Iluminación
  • Hub interno
  • 3 ventiladores RGB incorporados y sincronizados con las tiras leds del frontal

Lo peor

  • Ventilación en el frontal de la caja
  • Espacio para la instalación de la fuente de alimentación sin poder extraer el módulo de discos
GALARDON ORO DE PCPRO

Donde comprar la Aerocool Klaw al mejor precio

Rebajas
Aerocool KLAW - Caja PC, ATX, Cristal Templado, RGB Frontal, 3 Ventiladores RGB
  • Semitorre ATX con iluminación frontal y 3 ventiladores de 120mm RGB Addressable cotrolables a...
  • Dos paneles laterales totales de cristal templado para mostrar el interior de tu PC
  • Soporte para refrigeración líquida de hasta 280mm