Seguimos de pleno en el mundo del RGB y hoy venimos a presentaros el pack de ventiladores Orbit RC de Aerocool. Unos ventiladores que nos darán un toque de iluminación y diseño muy atractivos y que quedarán bien en cualquier tipo montaje y set up que tengáis.

Unboxing Aerocool Orbit RC

Estos ventiladores cuentan como veis con dos aros leds a ambos lados de cada ventilador. Este diseño de iluminación de anillo dual de LED RGB como veremos nos dará un plus muy atractivo puesto que dará iluminación tanto interior como exterior.

Todas las combinaciones y configuraciones de iluminación podremos hacerlas directamente desde nuestro mando de control incluido en el pack (incluye pila). De este modo no tendremos que hacer ningún tipo de instalación de software.

Diferentes modos y efectos disponibles

Cuenta con hasta 200 efectos de iluminación diferentes por lo que podréis imaginar las combinaciones posibles.

Características técnicas Orbit RC

Modelo Orbit RC
Incluido Orbit x 3 & Mando a distancia x 1
Orbit
Dimensiones del ventilador (La x An x Al) 120mm x 120mm x25mm
Velocidad del ventilador 1200 rpm
Tipo de conector de alimentación 3-Pin
Tipo de conector de LED 3-Pin
Voltaje de arranque del ventilador 7 V
Voltaje nominal del ventilador 12 V
Corriente nominal del ventilador 0.15 A
Presión del aire 1.15 mmH2O
Flujo de aire 55.9 CFM
Nivel de ruido del ventilador 14.1 dBA
Tipo de cojinete Cojinete hidráulico
MTBF 60 000 h
Mando a distancia
Tipo RF wireless
Conector SATA
Voltaje nominal 5 V
Corriente nominal 0.01 A
Frecuencia 433.92 MHZ
Rango del receptor 10m
Accesorios Cinta de velcro x 1Tornillo x 12

Brida negra x 4

Detalles de los ventiladores Aerocool Orbit RC

Los ventiladores cuentan con un diseño de hojas curvadas que mejoran el flujo y aumentan la presión de aire. Gracias a este diseño se obtiene un gran rendimiento y capacidad de refrigeración. Se reduce la resistencia al aire y al mismo tiempo se minimiza el ruido.

Dada esta disposición recomendamos usarlos especialmente para la ventilación de la caja, ya sea metiendo o sacando aire (como en nuestro montaje).

En este plano más cerca podéis apreciar la calidad del acabado y las almohadillas en las esquinas para evitar y absorber las vibraciones.

En cada ventilador encontramos toma de corriente moles (por si lo queréis conectar directamente a la fuente de alimentación), puerto de 3 pin para la placa base o conector al hub de control.

Desmontaje rápido hélices

Otro detalle muy práctico es el poder desmontar en pocos segundos el ventilador para dar una limpieza más profunda.

Instalación y pruebas

Hemos realizado la instalación de los ventiladores Orbit RC sobre la P7-C0 PRO, una caja gaming de la misma que marca que nos dejó muy buenas impresiones.

Como hemos comentado hemos optado por una configuración para sacar el aire de la caja, esta junto con el radiador en el frontal es la más óptima en cuanto a refrigeración. Los ventiladores los hemos conectado a la placa base para poder gestionar la velocidad con el propio software de Gigabyte. Su instalación es sencilla y en pocos minutos los tendréis conectados y listos.

Una vez encendido vemos una espectacular iluminación. Por defecto los diferentes modos y colores van alternando pero como hemos dicho podréis configurarlo a vuestro gusto gracias al mando. Además en velocidad baja y media son prácticamente inaudibles por lo que vemos que Aerocool ha hecho un gran tamaño en cuanto al sonido.

Como podéis ver en estas imágenes y gracias al contar con leds a ambos lados también podréis disfrutar de la iluminación desde el exterior de la caja.

Conclusión

Los ventiladores Orbit RC de Aerocool nos han encantado especialmente por su bajísima sonoridad, atractivos efectos de iluminación y su configuración mediante un mando externo. Además el incluir led a ambos lados de los ventiladores os darán iluminación tanto dentro como en el exterior de la caja.

Lo mejor

Efectos de iluminación
Mando externo (no necesita software)

Lo peor

Algunos usuarios preferirían configurarlo mediante software

galardon-de-platino pcpro

Donde comprar los Aerocool Orbit RC