Aerocool_P7C1_review

Hoy entramos a analizar la caja de reciente lanzamiento de una de las marcas líderes en el sector Gaming, hablamos de la Taiwanesa Aerocool y su chasis Project 7 P7C1. Aerocool lleva en el mercado desde el año 2001, comenzando sus andaduras en la venta al por menor de componentes térmicos y ampliando posteriormente su catálogo enfocándose al sector Gaming con los periféricos y componentes más demandados. Vamos a entrar de lleno y ver que nos ofrece esta Project 7!

Unboxing P7C1 Project

La P7C1 viene empaquetada en una robusta caja de cartón bien protegida ante impactos en el transporte. Al sacarla del box nos recibe esta impactante caja la cual no es precisamente de reducido tamaño ya que tiene unas dimensiones de 244mm x 550mm x 446mm y un peso bruto de nada menos que 8.4kg.

Al abrir el panel trasero comprobamos el contenido que incorpora, que se compone de 1 tira de led, velcro para compilar cableado, una guía de inicio rápido, un hub para conectar hasta 5 ventiladores (conector molex) y la correspondiente tornillería.

Características técnicas

Tipo de Chasis Mid Tower
Espesor del Acero 0.6mm
Placas Base Admitidas ATX / micro ATX / mini-ITX
Dimensiones 244.6 x 550 x 446.4mm (W x H x D, overall)
Bahías 3,5″ 2
Bahías 2,5″ 4
Slots de Expansión 7
Espacio GPU 375 mm / 400mm (sin ventilador frontal)
Espacio CPU Hasta un máximo 165mm altura
Puertos I/O 2 x USB2.0 + 2 x USB3.0 + HD Audio & Mic.+ lector tarjetas SD
Ventilación por Aire Frontal : 3 x 120mm o 2 x 140mm (Opcional)
Superior: 2 x 120mm (Opcional)
Trasero: 1 x 120mm
Soporte Radiador Frontal : 240 / 280 / 360 mm (Opcional)
Superior: 240mm (Opcional)
Trasero : 120mm (Opcional)
Peso 6.8Kg
Tipo de PSU ATX

Diseño y acabado

La Project 7 de Aerocool, como decíamos en apartados anteriores es una caja consistente y de tamaño considerable aun siendo una Mid Tower. Como podéis apreciar en las capturas, lo primero que más salta a la vista y llama la atención es su enorme y precioso panel lateral fabricado en cristal templado oscurecido, el cual además no requiere de herramientas para su extracción, ya que tan sólo necesitaremos quitar a rosca los 4 tornillos de cabeza plana de sus esquinas.

Viene acabada en material plástico de color negro por todo su perímetro a excepción del panel de cristal y la parte trasera obviamente que como extensión del propio chasis interior es de acabado en acero.

7

En la parte frontal instala un elegante contorno led que se iluminará en hasta 8 colores y 3 modos diferentes (encendido, pulso, respiración y apagado).  Volteando la P7C1 encontramos las patas de apoyo de la caja en acabado igualmente plástico y que le dan una elevación adicional de unos 3cm aprox.

En la parte superior encontramos las botonería habitual, compuesta por 2 puertos usb 2.0, 2 puertos 3.0, botón encendido y reset, audio y micro Jack, un práctico lector de tarjetas SD y los botones para controlar la iluminación y efectos.

Una vez quitamos la ventana lateral, vemos como siguiendo la misma tonalidad encontramos el chasis en color negro con un acero de grosor 0,6mm y apto para instalar placas base ATX, M-ATX y mini-ITX. El cristal templado que ha instalado de fábrica Aerocool es de nada menos que 5mm, nada que ver con otros que hemos visto en el mercado ni por supuesto con el ya en desuso metacrilato, cuyo tratamiento era realmente complicado por su fácil absorción de rayaduras.

El interior de la P7C1 es realmente amplio por lo que podremos instalar prácticamente cualquier configuración por aire, Agua (AIO) o incluso una refrigeración Custom. Permite instalar tarjetas gráficas de una longitud de hasta 375mm y disipadores de CPU de hasta 165mm de altura. Echamos de menos quizás las gomas pasacables que ejercen de potente embellecedor, sobre todo a los que nos gusta cablear  decentemente nuestro equipo.

Ventilación Aerocool P7Project

En el apartado de ventilación la Project 7 ofrece gran versatilidad y óptimo flujo de aire, pudiendo instalar hasta 3 ventiladores de 120mm o 2 de 140mm en el frontal, 2 de 120mm/140mm en la parte superior y un trasero de 120mm (incluido). En resumidas cuentas, si instalamos los 6 ventiladores que nos permite la caja tendremos 3 en modo intake y 3 en exhaust.

Hablando de refrigeraciones líquidas, podremos instalar un radiador de 240/360mm en el frontal, de 240mm en la parte superior y de 120mm en la parte trasera.

Como vemos en una caja que nos permitirá configurar un potente flujo de aire y refrigeración a nuestra medida. Como punto negativo que ponemos a la marca es la mera inclusión de un solo ventilador de 120mm en la parte trasera.

En cuanto a filtros antipolvo, se han incluido en el frontal, base y parte superior. Si nos fijamos en la parte de arriba podremos entrever a través de las tomas de aire la malla de acero fija que instala. Instala igualmente un embellecedor plástico que esconde la fuente de alimentación y sobre la cual descansan dos brackets adaptadores de ssd 2,5”, algo que ya hemos visto en otras marcas.

Interior de la P7

Quitando la tapa lateral trasera, vemos que incluye todo tipo de cables necesarios para la casi cualquier placa base instalada, entre los que encontraremos los cables USB, HD AUDIO, USB 3.0, Molex… pero algo que nos ha llamado la atención es que incorpora 2 cables para instalar 2 tiras led de iluminación adicionales.

El espaciado para el cableado es más que suficiente y nos permitirá cablear nuestra configuración de forma cómoda. La fuente de alimentación que se instala en la parte inferior integra unos pequeños “tacos” de goma sobre los que descansará la PSU y cuya misión es reducir las vibraciones al mínimo, una gran idea sin lugar a dudas y que no habíamos visto en ningún otro fabricante. Junto a la PSU han montado un pequeño bracket para instalar discos de 3,5” (2), que se unen a los 2 adaptadores para ssd de 2,5” que también podremos instalar en el dorsal de esta Project 7.

La parte trasera de la placa a la altura del micro viene descubierta lo cual nos facilitará sustancialmente la instalación del disipador. Punto positivo para Aerocool!

Conclusión

La Project 7 de Aerocool es una caja que ha demostrado gran versatilidad, óptimas posibilidades de refrigeración y elegante estética. Es una caja apropiada tanto para crear un setup Gaming como un equipo destinado a trabajo pero con un acabado que deslumbre.

La podremos encontrar en diferentes versiones, siendo la versión analizada la de Cristal Templado cuyo pvp de mercado a día de hoy es de 105€, un precio más que razonable para una caja que se posiciona en la gama media-alta del sector.

Lo mejor

Ventana de cristal Templado
Iluminación Led
Mid Tower gran formato
Gran capacidad disipación
Diseño
Fácil instalación sin herramientas
Cubierta PSU
Filtros antipolvo

Lo peor

No disponer de gomas pasacables
Inclusión de tan sólo un ventilador (trasero)

galardon-de-platino pcpro

Comprar AEROCOOL P7C1 al mejor precio