Hoy os traemos una Review muy especial. Decimos especial por dos motivos: el primero porque el chasis analizado de Aerocool ha sido uno de los mejores que ha pasado por nuestro estudio, y segundo por habernos dado la oportunidad desde Aerocool de ser embajadores en Project 7 y poder prepararos este análisis.

PRIMERAS IMPRESIONES

Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de analizar la Aerocool Project 7 P7-C1 la cual nos dio muy buenos resultados como podéis ver en el análisis. Hoy os traemos la nueva P7-C0, una edición de menor tamaño con los laterales en vidrio templado que viene a posicionarse como una excelente opción en el mercado. La vemos con mayor detalle.

Como podéis ver el vidrio que cubre en ambos lados es de un buen grosor y no cuenta con marco exterior dando por tanto los trazos de diseño de la propia caja. El frontal de la misma ha sido diseñado para que haya una armonía en la silueta la cual en nuestra opinión nos parece excelente.

La parte superior de la caja es sencilla y elegante y será aquí donde encontremos botones de encendido/apagado, 2 puertos USB 3.0, entrada/salida de audio y el botón el cual nos permitirá cambiar el color del marco del frontal.

Admite nos ventiladores de 12 o de 14 centímetros para una mayor ventilación en la parte superior cubiertos por un filtro antipolvo conborder imantados muy fácil de quitar y limpiar.

DETALLES

El panel frontal es de acero ligero y cuenta con un grabado con forma de paneles de abeja, otro detalle que da un toque diferente y a nuestro gusto muy exquisito. En la parte inferior y de forma discreta encontramos el logo de Aerocool.

La parte frontal de la caja es sencilla y elegante. Encontramos el marco led como la P7-C1 el cual podremos configurar entre los diferentes colores predefinidos. Como veremos más adelante la iluminación de los ventiladores es totalmente personalizable eligiendo cualquier color entre 16,8 Millones.

En la parte trasera podremos montar un ventilador de 12 o 14 centímetros. La P7-C0 viene de serie con uno de 12 cm.

En la parte inferior observamos 4 sólidas patas con base de goma y un filtro antipolvo para la fuente de alimentación fácilmente extraíble.

INTERIOR

Retirados los paneles de vidrio laterales vemos que su anclaje es sencillo y práctico de tal manera que una vez quitados los tornillos siga sostenido y evitemos caídas y por tanto roturas del cristal.

Interior amplio y excelentemente diseñado para una perfecta ventilación. Acepta placas base hasta ATX y tarjetas gráficas de hasta 39 cm y 41 cm si eliminamos el ventilador frontal. Por tanto no tendremos problemas con ninguna gráfica actual del mercado.

Otro detalle en la evolución en diseño que estamos viendo en los chasis es la eliminación de la colocación de discos de 2,5 en la superficie de la parte inferior. Este detalle también nos encanta ya que queda más limpio y elegante. Encontramos en él los espacios necesarios para pasar los cables de alimentación a la GPU y conectores de la placa base.

Podemos ver el ventilador incluido de serie y la parte superior, la cual como hemos mencionado acepta dos ventiladores adicionales para mejorar la ya excelente ventilación de serie.

En la parte delantera tenemos opción de poner 3 ventiladores de 12 cm o 2 de 14 cm. En nuestro caso montaremos los 3 ventiladores RGB incluidos en la P7-C0. Como podéis apreciar la parte interior de la caja queda muy despejada lo cual nos garantizará mejores temperaturas de los componentes.

Opcionalmente podremos montar radiadores de de 28/36 centímetros en el frontal para una mejor refrigeración en nuestra CPU.

Por la parte opuesta vemos los diferentes espacios para el montaje de discos. Acepta dos discos de 2,5 puestos de manera vertical y 2 de 3,5 en la parte inferior. No cuenta con sujeta cables de serie pero vemos suficientes anclajes con los que podremos sujetarlos usando bridas.

Una vez extraemos el frontal de la caja vemos el filtro antipolvo el cual cuenta con laterales imantados y dos muecas de anclaje para asegurarnos que no se desplaza cuando movemos la caja. Es fácilmente extraíble y de limpiar.

Desmontado el frontal y laterales nos encontramos con el chasis puro y duro. Éste es de acero y nos transmite suficiente firmeza y estabilidad. Esta caja está preparada para aguantar componentes de peso y en chasis a pesar de no contar con soportes centrales es sólida y está bien anclada y chapada.

VENTILADORES RGB

Junto con la caja montaremos el Hub Aerocool y 3 ventiladores RGB. Este Hub nos permitirá configurar la iluminación tanto de los ventiladores como de las tiras led (opcional). Su tamaño es pequeño y podremos ponerlo en cualquier rincón de la caja. No cuenta con anclaje de tornillo y para sujetarlo se incluyen dos pegatinas a doble capa.

Los ventiladores RGB son multiaspa pensados para mover gran cantidad de aire a baja presión. Están pensados por tanto para introducir o sacar aire de la caja en lugar de dar refrigeración a un radiador. Su acabado es de muy buena calidad y cuenta con acolchado en cada esquina para evitar vibraciones.

Su sonoridad a bajas revoluciones (600-700 rpm) es prácticamente nula. Cuando los subimos a 1.200 rpm el sonido sí que se hace bastante latente aunque consigue desplazar grandes volúmenes de aire. Entre los tres en el frontal de la caja aseguraremos un gran flujo de aire más que suficiente para refrigerar los principales componentes.

Cada uno de ellos cuenta con la conexión de 3 pines y un puerto macho y hembra para la conexión RGB. Van conectados en cadena de forma hasta llegar al Hub.

Podremos conectar hasta 8 Hub en cadena y mediante varias palanquitas podremos configurar el orden de cada uno para gestionarlos desde el software de Aerocool.

MONTAJE

Comenzamos con el montaje de un PC Gaming sobre la P7-C0. En este caso contaremos con una Gigabyte Gaming 7, 32 Gb de Ram Corsair Vengeance LED, y la Aorus 1080.

Como vemos una vez terminado el montaje el cristal templado no deja ver mucho el interior si estamos en un lugar con mucha luz. Como veremos en las diferentes pruebas de iluminación sí que deja ver el interior con claridad.

ILUMINACIÓN Y PRUEBAS

Uno de los puntos destacados de Project 7 es su sistema personalizable de iluminación. En la P7-C0 Pro podremos configurar la iluminación tanto del marco del frontal de la caja como de los ventiladores y accesorios conectados al Hub.

ILUMINACIÓN FRONTAL

Posee como hemos mencionado antes colores pre definidos que iremos cambiando pulsando el botón en la parte superior de la caja.

ILUMINACIÓN VENTILADORES RGB

Los ventiladores RGB cuentan con un sistema independiente controlado por software que nos permite personalizar el color tanto de dichos ventiladores como cualquier accesorio compatible y conectado al Hub. Además del color podremos elegir entre tres modos: respiración, pulsación y modo fijo.

El color de la iluminación de los ventiladores podremos configurarla gracias al programa oficial de Aercool el cual os podréis bajar desde su web. En el mismo podréis ver la velocidad a la que están funcionando los ventiladores que estén conectados al Hub aunque no podréis cambiar la velocidad desde aquí, para ello tendréis que usar el programa de la placa base.

nos ofrece unas posibilidades casi infinitas de combinaciones posibles De iluminación

Además de una infinita iluminación la ventilación de la P7-C0 es excelente entrando un amplio caudal de aire por la parte frontal gracias a su espacio disponible y los 3 ventiladores RGB.

 

CONCLUSIONES

La Project 7 P7-C0 es una de las mejores cajas que hemos tenido ocasión de analizar. Si ya la P7-C1 nos gustó ésta nos ha enamorado. Muy buena calidad de todos los materiales, excelente diseño, óptima ventilación, facilidad de montaje para cualquier tipo de configuración en formato mid-tower. El precio a la que la encontramos en el mercado en torno a los 100€ y dadas sus características nos parece un formidable precio.

Desde PCPRO la recomendamos y le otorgamos nuestro máximo galardón platino.

LO MEJOR

Ventilación
Diseño
Iluminación personalizable
Laterales de vidrio templado

LO PEOR

galardon-de-platino pcpro

DONDE COMPRAR LA PROJECT 7 P7-C0