AEROCOOL PROJECT 7 PSU 650W PLATINUM REVIEW

La fuente de alimentación es una de las columnas vertebrales de cualquier equipo Gaming que se precie, por lo que hoy traemos de la mano de Aerocool nuestro análisis de su fuente de alimentación tope de gama, la Project 7 650W Platinum.

UNBOXING AEROCOOL PROJECT 7 PSU 650W PLATINUM

El cableado interior que nos ofrece Aerocool con esta Project 7 os lo detallamos con la siguiente captura en cuanto a tipología de cables y longitud de los mismos.

La caja de esta P7 650W Platinum viene en una caja muy premium en colores negro y azul característico de la marca, con foto y modelo en el frontal y características así como principales cables y specs en la trasera. La caja es de cartón rígido de gran calidad y denota señas de un producto de gama muy alta.

El peso del bundle es bastante considerable y una vez la aperturamos a modo libro, encontramos la fuente ultra bien protegida en su anterior bajo huevera de cartón semirígido y en cuyo interior además de la fuente, encontramos…..

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS AEROCOOL PROJECT 7 PSU 650W PLATINUM

MarcaAerocool Spain
Peso del producto1,9 Kg
Dimensiones15 x 16,5 x 8,5 cm
ColorNegro
Voltaje100-240
Potencia eléctrica650 vatios
IluminaciónRGB
SoftwareProject7-Software1
Ventilador Diametro 14cm
EnfriamientoActivo
Certificado Eficiencia80+ Platinum 94%
ProtecciónSobretensión-Sobretemperatura-Sobrevoltaje
Modular100%
Color Negro
Sonoridad20dB
Temperatura nominal de salida50ºC
Tecnología de rodamientosFDB

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS AEROCOOL PROJECT 7 PSU 650W PLATINUM

En primer lugar, diremos que esta Project 7 es una fuente de alimentación con una estética muy fuera de lo común y realmente bonita, por lo que es una pena que hoy en día la mayoría de chasis oculten las fuentes de alimentación ya que no podremos verla y disfrutar de su diseño e iluminación.

La Project 7 de Aerocool tiene unas dimensiones de 15 x 16,5 x 8,5 cm para un peso de casi 2kg (muy pesada por los componentes top que instala), siendo de color negro en su totalidad y foto del modelo en el lateral bastante discreta (Gran acierto para los chasis donde aun se vea la PSU).

En su interior se instalan los famosos condensadores japoneses mejores del mercado. Este tipo de condensadores nos darán un excelente rendimiento y fiabilidad ademas de durabilidad, permitiendo funcionar bajo temperaturas ambiente extremas de 50°C, motivo de que todas las marcas premium los instalen en sus fuentes de alimentación.

La versión que recibimos es la que arroja una potencia de 650w y cuyo certificado de eficiencia es nada menos que el máximo del mercado, Platinum, alcanzando niveles de eficiencia energética del 94% (92% a 115VAC y de alrededor del 94% a 230VAC).

Instala sistema de protección contra Sobretensión, Sobretemperatura y Sobrevoltaje. Se trata de una fuente 100% modular, algo hoy por hoy imprescindible para los que se lo puedan permitir.

En la parte trasera tiene un elegante diseño en forma de mallado metálico perforado, tras el que se instala un ventilador de 14cm y leds rgb.

Muchos usuarios no perciben el apartado de iluminación de una fuente de alimentación como un plus, y ciertamente aunque hoy está de moda la iluminación en todos los componentes de nuestro PC, los fabricantes se han lanzado a incluirla en las fuentes de alimentación igualmente.

A todos estos usuarios que son detractores de la iluminación en la PSU, os diremos que si bien es cierto que no tiene mucho sentido, si que estéticamente tendremos una notable mejora en la parte inferior del chasis ya que si nuestra torre está sobre la mesa podremos visualizar un aura bajo el chasis realmente atractivo para los amantes de la iluminación.

En el apartado de sonoridad, deciros que es ultra silenciosa funcionando a escasos 20dB en bajas exigencia incluso activándose el modo Zero RPM sin la exigencia y temperatura son mínimas (carga inferior al 60%). A menos del 80% de carga el ventilador rota a tan sólo 500RPM.

ILUMINACIÓN AEROCOOL PROJECT 7 PSU 650W PLATINUM

Al conectar la fuente de alimentación y ponerla en funcionamiento, comprobaréis que no se ilumina de manera automática, y es debido a que para activar la iluminación RGB debéis o bien contar con una placa base que disponga de conector RGB Led 4 pines(siguiente captura) o adquirir un componente de Aerocool que permite activarla (Hub P7) a través del P7 Software.:

Cuando tengamos instalado el Software P7 de Aerocool así como el HUB, tan sólo tendremos opciones para cambiar el tipo de efecto, color, brillo o velocidad. La paleta de colores en la que nos moveremos será de 16,8MM de colores y 3 posibles efectos de iluminación que pasan por el color sólido, respiración y pulso.

La iluminación bajo el chasis crea un diseño tipo aura muy elegante y nada molesto gracias a la estanqueidad y calidad del led RGB, cuestión básica en una PSU tope de gama. El que no instale una iluminación mas acotada(en pocos colores o NO RGB) como sucedía en otras PSU iluminadas del mercado, es un punto a favor de Aerocool ya que nos facilita su acompañamiento con la iluminación del resto de componentes.

INSTALACIÓN AEROCOOL PROJECT 7 PSU 650W PLATINUM

La instalación de esta P7 650W Platinum ha sido realizada bajo un chasis con gran amplitud interno para el manejo de cables e instalación, motivo por el cual no hemos tenido que aplicar grandes esfuerzos a sobreguiar o forzar sobrantes de cables para esconderlos.

En primer lugar, retiraremos nuestra antigua fuente si la teníamos instalada e introduciremos la nueva P7 650W Platinum desde la parte interior hasta el hueco inferior del chasis, anclando al menos dos de los tornillos traseros para comenzar a manipular el cableado.

A continuación, conectamos el cable RGB a nuestra placa (disponemos de el) por lo que evitamos el uso de HUB en este caso concreto, y comenzamos a tirar los cables a placa (24 pines), gráfica (Pcie) y Alimentación CPU (EPSV).

Instalaremos el resto de componentes a nuestra placa base (Discos duros, memorias, disipadores…etc toda vez que ya tenemos guiados los cables de la psu, y por último conectamos a cada puerto todos los cables, y retiramos sobrantes que guiaremos y recogeremos con bridas(que nos incluyen en el bundle) para dejar el setup lo mas limpio posible.

El resultado final dado el acabado plano, flexible y lineal de este cableado que nos envia Aeroocool es minimalista, limpio, pasa desapercibido y es una de la mejores opciones en cuanto a rendimiento por óptimo flujo de aire interno que podemos encontrar en el mercado.

Preferimos los cables de paracord, pero como prácticos, ventilados y lineales, este tipo de cables son los más eficientes.

CONCLUSIONES

Por un precio de mercado a día de hoy de 130€, la Project 7 PSU 650W Platinum, no es sólo de las mejores fuentes que nos ofrece Aerocool, sino una de las mejores fuentes de alimentación del mercado.

Estamos ante una fuente con certificación 80+ Platinum, por lo que su nivel de eficiencia es el mayor del mercado, tiene capacidad de autogestión de energía, control RGB de la iluminación, ventiladores a Zero RPM con carga inferior al 60% y por ende una sonoridad casi nula, ademas de estar construida con capacitadores de gran calidad y un chasis muy novedoso, por lo que como siempre decimos, un producto caro a la larga siempre es barato, y desde PC PRO, no podemos mas que otorgarle nuestro award platino por ofrecer al mercado un producto de calidad top.

LO MEJOR

  • Diseño y materiales
  • Iluminación RGB de muy buena calidad
  • Ventilación autogestionada
  • Baja Sonoridad y casi imperceptible
  • Completamente modular
  • Software de control P7

LO PEOR

  • No hemos encontrado ningun aspecto negativo

DONDE COMPRAR LA AEROCOOL PROJECT 7 PSU 650W PLATINUM AL MEJOR PRECIO:

Rebajas
Aerocool P7650 - Fuente de alimentación modular para PC (650W, ATX, 12V, PFC Activo, iluminación...
  • Certificado para una alta eficiencia 80 PLUS Platinum: Bajo carga habitual, 94% de eficiencia...
  • La iluminación RGB del ventilador se puede controlar a través de nuestro AerocoolP7-Hub...
  • Sistema de funcionamiento pasivo inteligente ultra-silencioso: el ventilador comienza a girara...