Continuamos con los análisis y hoy os traemos la SI 5101 de Aerocool, un chasis de primer precio que quizá no llegue a los estándares de una caja gaming propiamente dicho.

Una caja de pequeño tamaño que hará más funciones de ordenador secundario o de oficina que para configuraciones gaming de alta gama.

UNBOXING AEROCOOL SI 5101

Analizando el chasis recién salida de la caja vemos un diseño sobrio y minimalista sin grandes sobre saltos. El panel frontal destaca por su acabado negro piano y a diferencia del resto ésta parte es de plástico.

CARACTERÍSTICAS DE LA SI 5101

Modelo SI 5101
Tipo Mid Tower
Color Black
Grosos acero 0.5mm
Placa base aceptada ATX/micro ATX/mini-ITX
Medidas (Interno) 175mm x 405mm x 350mm (W x H x D)
Medidas generales 195mm x 409.7mm x 385mm (W x H x D)
5.25”Drive Bays 1
3.5” Drive Bay 5
2.5” Drive Bays 3
Slots de expansión 7
GPU máxima Supports GPU up to 298mm
CPU máximo Supports CPU up to 150mm
I/O puertos USB3.0 x 1|USB2.0 x 2 | HD Audio & Mic.
Ventilación 120mm Fan x 2 (opcional)
Side: 120mm Fan x 2 (opcional)
Rear: 80mm or 92mm Fan x 1 (80mm Fan x 1 incluido)
Peso 3.2kg
Fuente de alimentación ATX

 

DETALLES INTERIOR Y EXTERIOR DE LA SI 5101

El frontal de la caja, la parte más atractiva de todas, cuenta con las conexiones de audio, botón de encendido y apagado, reset, dos puestos USB 2.0 y un puerto USB 3.0.

Permite como vemos la instalación de un lector de DVD en la parte frontal, algo cada vez más en desuso en los diseños más actuales pero que los más clasistas agradecerán.

Aerocool SI 5101

En la parte frontal encontramos el logotipo de la marca y la zona de principal ventilación. Cuenta con una malla metálica no extraíble que como veremos a continuación nos permitirá instalar hasta dos ventiladores para introducir aire fresco al interior.

Una vez desmontamos el panel lateral y accedemos al interior vemos que ofrece diferentes ubicaciones para la instalación de los discos duros.

Su distribución responde a la clásica ubicación de la fuente de alimentación en la parte superior. A nosotros esta solución no nos gusta debido a que la fuente se refrigerará con el aire caliente del interior y nos gusta más cuando está ubicada en la parte de abajo.

Puede llegar a albergar en su interior hasta 5 discos de 3.5” y 2 de 2.5” HDDs/SSDs. Otra posibilidad es poner 4 discos de 3.5” HDDs y 3 de 2.5” HDDs/SSDs.

En la parte posterior nos permitirá colocar uno de esos discos de 2,5 en la parte izquierda. No cuenta con mucho espacio para el cableado (por ello el lateral tiene esa parte más abombada) por lo que es posible que nos encontremos dificultados en este sentido.

En la parte posterior vemos y como principal responsable de sacar el aire del interior vemos un ventilador de 8 centímetros dejando algo limitado este aspecto y ofreciendo una ventilación muy básica.

En la parte inferior vemos unos sencillos salientes a modo de patas que cuenta con pequeñas pegatinas con acolchado para evitar que el acero esté directamente en contacto con la superficie. Una solución muy básica debido al precio PVP al que está dirigido.

CONCLUSIONES

La Aerocool SI 5101 aunque puede albergar un ordenador con componentes gaming nuestra recomendación es usarla para un ordenador secundario o de oficina.

su distribución interna, escasa ventilación, baja calidad de materiales no la hacen, a nuestro criterio, una caja gaming propiamente dicho. Además, no cuenta con ningún tipo de iluminación ni diseño gamer.

Aerocool posee dentro de su listado de productos algunas joyas espectaculares, por un precio algo superior claro está, que nos darán excelentes soluciones en diseño, acabados y ventilación. Os recomendamos la serie de Project 7 y sus modelos P7-C1 o la espectacular P7-C0 Pro.

LO MEJOR

Precio

LO PEOR

Ventilación muy limitada
Distribución interior con fuente alimentación arriba
Calidad de materiales peor que modelos superiores

COMPRAR AEROCOOL SI 5101 AL MEJOR PRECIO