AEROCOOL VERKHO 4

Seguimos analizando productos de Aerocool, una marca que cuenta con una amplísima gama de productos. Hoy tenemos en nuestro estudio el últimos disipador para CPU por aire de la marca, el Verkho 4, un disipador para procesadores de hasta 140 TDP.

Unboxing Aerocool Verkho 4

El Verkho 4 cuenta con posibilidad de montaje para todos los sockets modernos tanto de AMD como de Intel. Se incluyen las piezas de plástico junto con los tornillos y pasta térmica. Como veremos más adelante el montaje es realmente sencillo por lo que en pocos minutos lo tendremos listo.

Características técnicas

Material base H.C.T.T
Material disipador aluminio
Heat pipes 6mm x 4
Medidas: 123 x 73 x 156.5 mm
TDP 140w
Fan 120 x 120 x 25 mm
Consumo 3.12W
Velocidad 800-2000 RPM
Max flujo de aire (CFM) 27.2-56.4
Sonoridad (dBA) 15-27

Primeras impresiones

Podemos apreciar desde el primer momento una buena calidad de materiales en general como nos tiene acostumbrado la marca Aerocool. El disipador al tener una base en aluminio se siente ligero en general y el ventilador incluido de 12 centímetros de 9 aspas con alta presión hará que nuestro disipador se mantenga en una excelentes tempraturas.

El disipador se incluye con un sólo ventilador aunque admite instalación de un segundo en el otro extremo. La anchura total llega a 73 mm con lo que en una caja gaming ATX normal no deberíamos de tener problemas de instalación.

como vemos son 6 los pipes que conducirán el calor desde el procesador hasta el disipador.

Este tipo de arquitectura la hemos visto anteriormente en disipadores y es más que suficiente para procesadores calurosos. Al contar con un TDP de 140 prácticamente cualquier procesador doméstico es apto para el Verkho 4.

¡Recordad quitar la pegatina antes de instalar!

El ventilador cuenta con 4 revestimientos de goma en las esquinas para reducir ruidos producidos por vibraciones. Estas gomas sólo vienen en azul.

Instalación

Como hemos mencionado anteriormente la instalación del Verkho 4 es bastante sencilla y en unos pocos minutos lo tendremos montado y funcionando. Gracias al manual que se incluye (también disponible en la web oficial), en unos pocos pasos y de forma muy gráfica se explica el proceso.

Una vez colocamos el soporte sobre la placa base, la cual cuenta con unas sujeciones básicas pero efectivas (las clásicas donde introducimos la pieza a presión en lugar de tornillos), engancharemos en ambos lados la pieza premontada del disipador quedando firmemente ajustado.

Su instalación puede hacerse teniendo el ventilador mirando hacia atrás o hacia arriba. Recomendamos en caso de contar con ventilación superior en la caja esta segunda opción siempre que no os choque con piezas de la placa base (como nos ha pasado a nosotros y hemos optado por la disposición hacia atrás).

Pruebas

Instalamos en un equipo con un Intel i5 6600k con un overclock a 4,2Ghz, 16 Gb de Ram, placa base Gigabyte y en una Caja Aerocool P7-C0 Project 7 en una habitación con 18 grados de temperatura.


Temperaturas
Reposo22º
Ofimática26º
Vídeo36º
Intel Extreme 55º
Renderizado52º

Como vemos nos presenta una excelentes temperaturas, seguramente también acompañados por una temperatura ambiente relativamente baja y una caja que cuenta con gran capacidad de refrigeración.

A nivel de sonoridad el disipador hace un excelente trabajo manteniendo en idle y trabajos de ofimática y vídeo una sonoridad prácticamente nula con la caja cerrada creando un pc muy silencioso.

Es sólo en los momentos más extremos durante los benchmark que sí es ligeramente audible al ponerse al máximo de rpm.

Conclusiones

El disipador Aerocool Verkho 4 nos encanta por su excelente relación calidad precio. Ajustado precio, gran versatilidad, buena sonoridad y gran capacidad de refrigeración.

Quizá para procesadores más potentes de más alta gama como i7 o i9 puede quedarse algo justo pero en el resto es una excelente solución para cualquier presupuesto.

Lo mejor

  • Precio
  • Sonoridad
  • Capacidad de refrigeración

Lo peor

  • Gomas de color azul no cambiables
  • Materiales de componentes de instalación (sujeciones)
GALARDON ORO DE PCPRO

Dónde comprar el Verkho 4 al mejor precio

Rebajas
Aerocool VERKHO 4, disipador de PC, ventilador 12cm, HCTT, aletas de aluminio
  • Disipador con ventilador de 12cm
  • Disipación del calor a través de 4 heatpipes. Con tecnología HCTT
  • Rodamientos hidráulicos y base de aluminio para una refrigeración superior