En estos meses de final de año son numerosas las marcas que lanzan nuevos modelos de cajas gaming al mercado. Hace poco tuvimos el privilegio de analizar la Aerocool P7-C0 Pro en nuestro estudio con unos formidables resultados. Hablábamos de una caja posicionada en torno a los 100€ que cumplía so todo lo que podemos exigir a una caja de ese nivel. Hoy hablamos de la CyberX Advance (la edición con ventana lateral), un modelo de menor gama recién lanzada al mercado que nuestros amigos de Aerocool nos han dado la oportunidad de probar. Vamos a verla al detalle.

EXTERIOR

Hablamos de una caja de reducido tamaño, con unas medidas de 205mm x 424mm x 434.6mm construida en acero, en donde lo primero que nos llama la atención es su ventana lateral, pero a diferencia de la Project, ésta está hecha de metacrilato en lugar de cristal templado. Os decimos de antemano que es una caja para posicionarse en torno a los 50€ PVP por lo que habrá numerosos detalles de menor calidad que la ya mencionada gama Project 7.

En el frontal encontramos un diseño futurista con el logo de Aerocool en la parte inferior derecha. La parte superior del frontal cuenta con una apertura donde nos dará acceso tanto a la bahía de 5,25 y un útil lector de tarjetas.

FRONTAL CON LECTOR DE TARJETAS SD

Debajo del lector de tarjetas encontramos la posibilidad de instalar un lector y grabadora ya que cuenta como decimos con bahía de 5,25. Una bahía cada vez más en desuso pero que Aerocool con este modelo da soporte a estos clientes algo más retro.

La parte de ventilación del frontal de la caja por tanto está en la parte media e inferior en donde los diferentes espacios nos darán la entrada de aire para refrigerar los componentes internos. Como veremos a continuación cuenta de serie con tres ventiladores, dos de ellos con iluminación en la parte frontal.

La parte superior cuenta con dos puertos USB (uno de ellos 3.0), conexiones de audio, botones de encendido y reset y los leds de power y HD. Como podemos ver, y un detalle que hemos echad de menos, en la parte superior no existen ventilación.

El lateral derecho cuenta con una zona central algo más abombada pensado para dejar algo más de espacio para cableado interno.

Aquí podemos apreciar con mayor detalle su ventana lateral la cual nos dará visibilidad de los componentes en su interior. En el momento de abrirla cuenta con un revestimiento protector de plástico el cual una vez retirado, deberéis de manejar con cuidado puesto que este material se ralla con extrema facilidad.

La parte posterior nos da visibilidad a las bahías pci y el ventilador de 12cm que será el único responsable de sacar el aire caliente del interior de la caja.

En la parte inferior vemos un filtro para la fuente de alimentación el cual cuenta con unas sencillas muecas donde poder alojarlo. Esta solución de bajo coste es una solución efectiva ya que este filtro no será algo que, esperamos, tengáis que limpiar con mucha frecuencia.

INTERIOR

Una vez tenemos acceso al interior vemos un espacio no muy grande pero sí muy bien pensado. La CyberX soporte tarjetas gráficas de gama alta hasta 360mm y refrigeradores CPU de hasta 165mm con lo que tendremos espacio suficiente para configuraciones gaming exigentes.

En la parte inferior derecha es donde haremos la instalación de los discos duros en donde contaremos con hasta 2 SSD y 2 HDD de tamaño 3,5. Más que suficiente para una configuración actual.

En la parte delantera como habíamos mencionado vemos los dos ventiladores encargados de dar entrada al aire fresco del exterior. Son con iluminación en rojo y dará ese toque de luz que hoy en día es casi imprescindible en cualquier caja.

En la parte delantera de la caja y basándonos en las indicaciones del fabricante vemos que soporta un radiador de 240mm.

En la parte posterior el ventilador de serie de 120mm hace un buen trabajo en cuento movimiento de aire y lo que es mejor, a un bajo nivel de ruido.

Aquí podéis ver con mayor detalle la parte superior, la cual como decimos echamos de menos que cuente con ventilación dedicada con al menos, un ventilador.

La parte posterior trabajaremos el cableado principalmente puesto que para la instalación de los discos se realiza por el lateral opuesto. Vemos numerosos espacios para poder tener un montaje lo más limpio posible de cables. Debido a su comprimido tamaño nos exigirá trabajar con mimo este detalle si queremos conseguir un acabado final limpio y bien ventilado.

CONCLUSIONES

La nueva CyberX Advance cuenta con bastantes peculiaridades que nos han gustado muchísimo. Cuenta con una ventilación buena de serie gracias a sus 3 ventiladores, un lector de tarjetas SD, una ventana lateral de gran tamaño y una iluminación en rojo que nos hace pensar que hablamos de una caja de mayor gama. Echamos de menos una mejor ventilación, especialmente en la parte superior.

LO MEJOR

Lector de tarjetas SD de serie
Gran ventana lateral
Reducido tamaño pero con amplias posibilidades de configuración
Relación calidad precio

LO PEOR

Ventilación en la parte superior

GALARDON ORO DE PCPRO

COMPRAR AEROCOOL CYBERX