Continuamos con los análisis de disipadores de alta gama para ordenadores gaming y hoy con el nuevo Aorus ATC700. Una versión actualizada del modelo que tuvimos ocasión anteriormente de actualizar, el GIGABYTE XTREME GAMING XTC700. En esta ocasión Gigabyte cambia a Aorus como marca destacando el logotipo nuevo de la marca. El nivel de acabados y prestaciones como vemos se mantienen como el modelo XTC700. Un disipador de CPU alto de gama que nos os dejará indiferentes.

UNBOXING ATC700

El disipador es compatible con todos los sockets que hay actualmente en el mercado y cuenta con los soportes para su instalación.

DETALLES DEL ATC700

Con unas medidas de 139 x 109 x 169 mm se convierte en un disipador de gran tamaño. Los dos ventiladores de 12cm enfriarán el radiador central el cual está realizado principalmente de aluminio.

Como vemos el ATC700 mantiene la misma arquitectura que el anterior modelo destacando el nuevo logotipo en la parte superior. Éste además es configurable mediante el software propio de Aorus y nos permitirá al igual que la gráfica Aorus 1080 poner el color y modos que deseemos.

Si queréis ver una muestra de los diferentes modos de color podéis ver el simulador en la misma página oficial.

INSTALACIÓN

En esta ocasión realizamos el montaje en una Gigabyte Gaming 7 equipada con 32Gb de memoria ram Corsair y aplicando la pasta térmica que incluye de serie el fabricante.

Lo primero que tenemos que destacar es que para poder realizar el correcto montaje tuvimos que sacar la placa base puesto que los anclajes del disipador no son accesibles de otra forma.

Una vez instalado vemos que ocupará un gran espacio dentro de nuestra caja gaming por lo que os recomendamos revisar bien el espacio y las medidas de las que disponéis.

Un detalle importante a destacar es que el ventilador derecho nos chocaba con el cuarto módulo de memoria ram quedando esta inclinada y apoyada con la siguiente. Un detalle a tener en cuenta puesto que con memorias de gran tamaño tendréis dificultades o imposibilidad de usar esa cuarta ranura.

Por otro lado, el cable que necesitaremos conectar para configurar la iluminación es mediante un puerto USB interno de la placa y depende de la ubicación de éstos el montaje puede complicarse si tenéis una gráfica de gran tamaño.

PRUEBAS

Hemos tomado nota de las temperaturas máximas alcanzadas en diferentes entornos. Como vemos los resultados son muy buenos y lo esperado en un disipador de estas características. El nivel sonoro sin llegar a ser excelente se mantiene muy bajo cuando el procesador se encuentra a temperaturas medias y el disipador no supera el 50% de su capacidad.

Temperaturas
Reposo 25º
Ofimática 30º
Vídeo 34º
Renderizado 55º
Juegos 54º

CONCLUSIONES

Como vimos en el modelo anterior se mantiene el gran rendimiento. Un nuevo aspecto estético con el logotipo de Aorus lo hace más atractivo.

LO MEJOR

Diseño
Rendimiento
Configuración RGB

LO PEOR

Dificultad de montaje, hay que hacerlo desmontando la placa
Espacio para la cuarta ranura de memoria RAM queda anulada o mal puesta
Conexión USB si tenéis gráfica de gran tamaño.

GALARDON ORO DE PCPRO