COOLER MASTER MASTERCASE PRO 5 REVIEW

La COOLER MASTER MASTERCASE PRO 5 es una caja de la cual hace tiempo que queríamos traeros nuestro particular análisis por ser uno de los chasis que incorporamos de serie en el equipo Obelisk y que ha sido objeto del ya afamado «PCPRO Case Mod». Una caja gaming que tiene una gran versatilidad.

Desde el lanzamiento de la Cosmos II en el año 2014, no habíamos visto a Cooler Master poner foco en lanzar una nueva caja con un concepto como el de la MasterCase, una caja modular que nos permitirá montar un equipo de alta prestaciones a la par que adaptarlo y modearlo al gusto del consumidor. Sin duda alguna un concepto totalmente nuevo en el mercado y que ha sido un dulce sobre todo para los aficionados al modding.

IMPRESIONES MASTERCASE PRO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MASTERCASE PRO 5

  • Colores Disponibles: Gris Metálico Oscuro exterior con acabado negro interior
  • Material: SECC, Plástico
  • Ventana lateral
  • Dimensiones: 548mm x 235mm x 512 mm
  • M/B tipo: ATX, microATX, Mini-ITX
  • Bahías expansión: 2 x 5,25″ ODD + 2 x 3,5″ HDD + (2+2) x 2,5″ SSD
  • Panel Frontal: 2 x USB 3.0, Audio In&Out (Soporta HD-Audio)
  • Soporte refrigeración: Frontal 3 x 120/140mm (Inluido 1 x 140mm) // Trasero 1 x 140mm(Incluido) // Top 2 x 120/140mm
  • Soporte radiador: Trasero: 120/140mm // Frontal 120/140/240/280mm (Necesario caja ODD)
  • Tamaño  T.Gráfica soportado: 412 mm (quitando caja de disco duro de 3.5″) ó 296mm (con caja de disco duro 3.5″ instalada)
  • Fuente de alimentación soportada: ATX PS2 hasta 200 mm longitud máxima
  • Peso: 10,6 kg

DETALLES MASTERCASE PRO


Cooler Master ha empleado cuantioso esfuerzo en el embalaje y acolchado interior de la MasterCase, viniendo perfectamente protegida para evitar cualquier tipo de lesión durante el proceso logístico. Se  trata de una caja algo pesada, con algo mas de 10,6 kg  lo cual es ciertamente lógico teniendo en cuenta sus dimensiones y posibilidades que veremos a continuación. Los acabados generales son de calidad mezclando aluminio en color negro con acabados plásticos.

La Mastercase Pro 5 es una Mid-Tower  con unas dimensiones de 548mm x 235mm x 512 mm, con lo cual se posiciona dentro de este segmento como una de las hermanas mayores por tamaño, si bien, aunque en el reportaje fotográfico parezca de un tamaño muy grande no penséis que es enorme.

Una de los detalles que mas agradecemos de su toque y diseño modular, es la facilidad que ofrece en el ensamblado de nuestros componentes a la hora de montar un equipo, ya que suprime gran parte de la tornillería habitual en cualquier chasis. La calidad de los materiales y acabado de la MasterCase es mas que remarcable, denota calidad y un excelente trabajo durante su proceso de producción. Aunque sea una caja como indicamos pesada, su transporte no es complicado gracias a los dos huecos en la parte superior que nos facilitan esta tarea.

La parte del frontal esta terminada en material plástico teniendo como conectores los frecuentes puertos USB 3.0 (2), un conector jack para micro y auriculares y los botones de encendido y reset . La ventana lateral de la MasterCase Pro 5 es de las mas grandes de su categoría dejando una amplias «vistas al mar», hecho que desde PC PRO como cualquier entusiasta del sector Gaming recibe con los brazos abiertos. Vemos que al igual que ha hecho Cooler Master y ya venía haciendo en su momento NZXT con su H440 y Noctis 450 en los últimos lanzamientos de cajas con ventana lateral, se viene haciendo con ventanas cada vez de mayor tamaño, cuestión que aplaudimos.

A tenor de que la marca Taiwanesa se dedicada en origen hace mas de 24 años a soluciones térmicas, PSU… no nos ha defraudado con este lanzamiento y nos ha dejado a mas de uno con la boca abierta. Cuando decidimos presupuestar un gasto en el principal componente de nuestro ordenador como es la caja, esperamos recibir un producto de la mejor calidad y materiales posible, y aunque no podemos decir que la MasterCase es la mejor del mercado en este aspecto.

 


El interior de esta caja nos da multitud de opciones de ensamblaje y construcción de la configuración que queramos, ya que no sólo dispone de un amplísimo y despejado interior, sino que gracias a su estructura modular podremos hacer y deshacer según requiramos. Soporta placas base ATX y separa nuestro sistema(placa base, gráfica, discos duros…) de la fuente de alimentación algo que como sabemos esta muy de moda y mejora la estética general del montaje al aislar el cableado de la fuente bajo la bandeja sobre la que reposan los discos de 2,5″.

En el apartado gráfico nos permitirá instalar hasta un máximo de tres tarjetas gráficas de 412mm de longitud siempre y cuando retiremos el soporte derecho para discos de 3,5″ o de hasta 296mm si requerimos de este soporte. En nuestra opinión e independientemente del tamaño de la gráfica a instalar, recomendamos quitar este soporte de 3,5″ e instalar los discos en la parte inferior, ya que cuando mas obstáculos quitemos del frontal mejor será el flujo de aire empujado por los ventiladores frontales al interior de la MasterCase.

Observando la parte superior y gracias a su modulo integrado, tendremos espacio para instalar un radiador de hasta 280mm, opción que también podremos instalar en el frontal retirando los racks de discos. En la parte trasera como indicábamos en las specs permite instalar un radiador pequeño del mismo tamaño que el ventilador, esto es 140mm.

Nos encontramos filtros anti polvo extraibles prácticamente en todas las entradas de aire, en la parte inferior y frontal. En la parte inferior sobre la bandeja que cubre la fuente de alimentación veremos dos módulos para discos SSD que también podremos instalar en la parte trasera de la caja tras la placa base. En la parte trasera, contamos con un amplio espacio y velcros para gestionar el cableado.

MÁS DETALLES DE LA MASTERCASE PRO 5


En el apartado de ventilación Cooler Master ha hecho bien sus deberes. Como ya venimos exponiendo es de imaginar que uno de los beneficios colaterales que buscaban los de Taiwan al hacer su interior altamente modular, era entre otras la de favorecer su ventilación pasiva o expansiva despejando a nuestro gusto hasta el último rincón.

El frontal admite hasta tres ventiladores de 120/140 mm, otros dos en la parte superior de 120/140 mm y uno en la trasera de 140 mm. De serie incorpora dos de 140mm en el frontal adicional del trasero del mismo tamaño. No obstante si pretendemos montar una configuración con multigráfica y exponer a nuestro equipo a elevadas exigencias y por ende temperaturas interiores, no estaría de mas instalar el tercer ventilador frontal y superiores con nuestra RL.

En la MasterCase Pro 5, podremos quitar casi cualquier pieza de su interior. Sin duda alguna, lo que mas nos ha gustado ha sido las posibilidades de desplazamiento posicional que dan los racks para discos de 3,5″ los cuales podremos colocar en la posición que mas nos favorezca, al igual que sucede con sendos soportes para discos de 2,5″.  En cada slot de estos racks para discos de 3,5″ tendremos un silent block de sujeción para evitar las molestas vibraciones de este tipo de discos.

Casi toda la tornilleria de esta caja es ajustable manualmente, por lo que podremos prescindir de destornilladores para el correcto ajuste de los componentes.

CONCLUSIONES

Estamos ante una caja definitivamente de gama alta, con un peso elevado pero posibilidades infinitas. El ser una caja modular como hemos comprobado nos dejará configurar el interior y exterior al gusto, ademas de optimizar la ventilación y temperatura interior. Cooler Master ha puesto a disposición de sus clientes una sección en su tienda para adquirir nuevos modulos si así lo requerimos lo cual es un plus adicional para los entusiastas.

El gran espaciado posterior y canalizado para una correcta gestión del cableado, ademas de los amplios slots de goma pasacables hacen a la MasterCase Pro 5 una de las mas completas del sector.

Por último, le damos un nuevo punto positivo a la facilidad implementada en la tornilleria al no requerir casi de herramientas para un correcto ensamblado de componentes. Su precio ronda los 150€, un precio elevado pero justo para el equipo que adquirimos.

LO MEJOR

Accesorios modulares alternativos para upgrade

Completamente modular

Posibilidades customización

Amplitud interior

Facilidad para cablear y canalizado

Amplia ventana lateral

Tornilleria de rosca manual

LO PEOR

Elevado peso

Precio

Diseño espartano

galardon plata pcpro

COMPRAR MASTERCASE PRO AL MEJOR PRECIO