COOLER MASTER MASTERFAN PRO 120 RGB

La iluminación en las cajas gaming es una tendencia que están todas las marcas apostando y Cooler Master nos presenta los Masterfan Pro 120, unos ventiladores de 120mm RGB para dar ventilación e iluminación a partes iguales.

UNBOXING MASTERFAN PRO 120 RGB

Como veis en las imágenes el set se compone de los tres ventiladores y el controlador o HUB. Se incluyen conexión hasta para 4 ventiladores pero en el pack se incluyen 3. Un sencillo manual hará que su instalación sea sencilla.

LOS MASTERFAN PRO 120 AL DETALLE

El HUB controlador será el encargado de gestionar la iluminación de nuestros ventiladores. Mediante éste y el software oficial podremos acceder a todos los modos de iluminación disponibles así como a su configuración personalizada con hasta 16,7 millones de colores.

La parte posterior está imantada lo que nos permitirá poder colocarlo fácilmente en cualquier lugar que veamos oportuno de la caja.

Los ventiladores por su lado tienen una excelente calidad de materiales. Sus puntos de montaje cuentan con recubrimiento de goma para reducir vibraciones. La iluminación parte desde el centro del ventilador y ésta aumentará en función de la velocidad de giro de los ventiladores. Su vida estimada por el fabricante alcanza las 490k horas.

En la parte posterior de los ventiladores podemos ver un pequeño switch para pre-seleccionar los tres modos de velocidad de los mismos. Rendimiento, tranquilo y modo silencioso. Esto posteriormente podremos configurarlo con el programa de gestión de ventiladores de la placa base en caso de que contemos con suficientes conexiones fan.

Cada ventilador cuenta con su conexión fan de 4 pines para la placa base y la conexión con el cable del HUB que será la encargada de la iluminación. En este modelo de Cooler Master cada ventilador va independiente y directamente al HUB por lo que no tienen una configuración “en cadena”.

INSTALACIÓN DE LOS MASTERFAN PRO 120 RGB

Por experiencia pasada con soluciones similares de otras marcas sí que nos hemos encontrado con ciertas dificultados en el montaje. Sin embargo, en los ventiladores de Cooler Master nos ha parecido algo más fácil.

La comodidad de poder poner el HUB en cualquier lugar al mismo tiempo que poder conectar directamente cada ventilador nos ha resultado más cómodo. Sin embargo, y al igual que el resto, el montaje de estas soluciones de iluminación conlleva un mayor número de cables por lo que deberemos ser un poco ordenados en nuestra caja gaming.

PRUEBAS CON LOS MASTERFAN PRO 120 RGB

Gracias al programa oficial de Cooler Master podremos configurar los diferentes efectos de iluminación, brillo y colores. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

Os mostramos algunos ejemplos.

CONCLUSIONES

Los ventiladores RGB de Cooler Master son una de las mejores propuestas que hemos visto para dar iluminación y excelente ventilación a nuestro ordenador gaming. Excelente calidad de materiales, baja sonoridad, facilidad mejorada en el montaje y una iluminación personalizable hasta lo impensable son sus fortalezas.

LO MEJOR

Efectos y configuración de la iluminación
Capacidad de refrigeración
Facilidad de montaje

LO PEOR

Cableado interior

galardon-de-platino pcpro

COMPRAR MASTERFAN PRO 120 RGB AL MEJOR PRECIO