COOLER MASTER MASTERLIQUID 240 REVIEW

Recientemente hemos hablado sobre nuestras recomendaciones de refrigeraciones líquidas frente a los disipadores de aire para cpu y una de las desventajas de las soluciones por agua era el precio.

Pues bien, hoy os traemos el análisis del Cooler Master MasterLiquid 240 (no versión pro), el cual como veremos nos dará unos excelentes resultados a un precio muy ajustado.

UNBOXING MASTERLIQUID 240

Como vemos el kit de refrigeración se compone de dos ventiladores de 120mm, el kit de radiador + bomba y los set de montaje para los diferentes sockets. No necesitaremos instalar mucho cableado puesto que no tiene configuración de colores ni muchas florituras.

DETALLES DEL MASTERLIQUID 240

Los ventiladores son de buen acabado con las esquinas terminadas en gomas antivibración. Ambos irán conectados mediante un cable 2-1 para conectarlos conjuntamente en el CPU Fan. Sus características son:

Dimensiones 120 x 120 x 25 mm (4.7 x 4.7 x 1″)
Velocidad mínima y máxima 650 ~ 2000 RPM (PWM) ± 10%
Capacidad de mover aire 66.7 CFM (Max)
Presión del aire 2.34 mmH2O ± 10% (Max)
Nivel de ruido 6 – 30 dBA
Vida estimada 160,000 horas
Vida L-10 22,800 horas
Voltaje 12 VDC
Cantidad de ventiladores 2

 

El radiador es algo más delgado que en otros modelos superiores en el mercado pero tiene un excelente acabado. Su construcción es en aluminio y una vez lo tenemos entre manos transmite mayor calidad de la que esperábamos antes de verlo teniendo en cuenta el precio del kit.

La base de la bomba está terminada en cobre y no viene con pasta térmica de fábrica aplicada. Sin embargo en el set de herramientas Cooler Master ha incluido un aplicador el cual nos durará para varias veces.

De la bomba tan sólo sale un cable de alimentación el cual está conectado al CPU FAN OPT y nos dará iluminación al logotipo de Cooler Master y al mismo tiempo alimentación para la bomba.

Las características de la bomba son:

Medidas 85.6 x 70 x 49 mm
Nivel de ruido 15 dBA (max)
Vida estimada 70,000 horas
Vida L-10 20,000 horas
Voltaje 12 VDC

 

Los cables están cubiertos por nailon trenzado y terminados en un termosellado de buena calidad tanto en la entrada del radiador como en la bomba.

INSTALACIÓN DEL MASTER LIQUID 240

Dado que nuestra caja gaming nos permitía la instalación en el frontal del radiador hemos optado por colocarlo en este sitio para que el aire fresco llegue directamente a él. Una vez hemos colocado los ventiladores y con esos mismos tornillo sujetamos el radiador instalamos la bomba.

Como hemos mencionado el MasterLiquid 240 es compatible con todos los sockets actuales del mercado. Su sistema de instalación es cómodo y en pocos minutos lo tendremos completado.

La terminación una vez puesto nos parece muy elegante. Veremos a ver cómo se comporta en nuestras pruebas de rendimiento.

PRUEBAS SOBRE EL MASTERLIQUID 240

Realizamos las diferentes pruebas de rendimiento sobre un i5 6600k @ 4,2 Ghz montado sobre la Gigabyte Gaming 7 y 32GB de RAM. La temperatura ambiente registrada estaba en 21 grados.

Hemos recopilado las temperaturas máximas en diferentes tareas: películas, ofimática y juegos en realidad virtual. Os mostramos por tanto la temperatura máxima alcanzada en cada escenario.

Temperatura Máxima
Reposo 20º
Ofimática 25º
Vídeo 32º
Renderizado 52º
Juegos 51º

 

Como veis los resultados son excelentes y más teniendo en cuenta al nivel de precios a los que compite el MasterLiquid.

CONCLUSIONES

El Cooler Master MasterLiquid 240 se nos presenta como una excelente solución AIO para el que quiere un gran rendimiento pero sin un altísimo desembolso. Su facilidad de instalación (para tratarse de un kit de refrigeración), su muy buena calidad de materiales, su baja sonoridad y precio tan ajustado lo colocan como una interesantísima opción.

LO MEJOR

Precio ajustado
Sencillez de montaje
Rendimiento

LO PEOR

No es posible configurar la iluminación

galardon-de-platino pcpro

COMPRAR COOLER MASTER MASTERLIQUID 240 AL MEJOR PRECIO