Hoy tenemos el placer de analizar nuevamente productos de nuestros amigos de Cooler Master, en concreto una de sus fuentes de alimentación super ventas como es la V850. Esta fuente de alimentación además de integrar el ya conocido certificado de eficiencia energética 80+Gold, es una fuente completamente modular y muy silenciosa. Vamos a verla mas en profundidad.

UNBOXING

Hoy tenemos el placer de analizar nuevamente productos de nuestros amigos de Cooler Master, en concreto una de sus fuentes de alimentación súper ventas como es la V850. Esta fuente de alimentación además de integrar el ya conocido certificado de eficiencia energética 80+Gold, es una fuente completamente modular y muy silenciosa. Vamos a verla más en profundidad.

Además de lo anterior, los chicos de Cooler Master han tenido el detalle de obsequiar a los clientes que adquieran esta fuente con una bolsa de tela para guardar la fuente de alimentación, algo que es muy habitual en las PSUs de gama alta, pero que para ser sinceros no tiene mucha utilidad, toda vez que instalemos la fuente en nuestro equipo es probablemente el último elemento que transportaremos de forma relativamente regular.

 

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

Type Intel Form Factor ATX 12V V2.31
Dimensiones (LxAnxAl) 150(L) x 170(An) x 86(Al) mm
Modularidad 100% Modular
Voltaje de entrada 90-264Vac (Auto Range)
Rango de entrada 90-264Vac (Auto Range)
Corriente de Entrada 10 – 5A
Rango de frecuencia de entrada 60 – 50Hz
PFC Active PFC (>0.9 typical)
Señal de buena potencia 100-500ms
Tiempo de Espera >17ms
Eficiencia 90% Typically
MTBF >100,000 Horas
Protección OVP/UVP/OPP/OTP/SCP
Potencia Salida 850W
Temperatura operacional 0~40°C
Ventilador 135mm silent FDB fan
Certificación 80 Plus 80 Plus Gold
Conectores 1x MB 20+4 Pin
1x CPU12V 4+4 Pin
6x PCI-e 6+2 Pin
9x SATA
4x 4Pin Periféricos

 

Probablemente uno de los mayores valores añadidos de la V850 es el ser completamente modular, lo cual es un gran punto a favor de CM el quitarnos el tan odiado y tosco cable de 24pines que por norma general viene fijo en casi todas las fuentes de alimentación.

En total tenemos disponibles los siguientes cables:

  • 1x24pin
  • 2xCPU 4+4pin
  • 6xPcie
  • 9xSata
  • 4xPeriféricos
  • 1xFloppy(para los más nostálgicos)

 

La V850 ha sido construida con un material de aluminio negro en su 360º de muy buena calidad y consistencia. Si nos metemos en su interior, comprobaremos que instala muchos de los mejores componentes que podemos encontrar en una Fuente, como condensadores japoneses de gran calidad, un eficiente disipador de calir, filtros anti tensiones y sobrevoltajes o un dispositivo canalizador de salida de corriente premium.

SONORIDAD

Esta Cooler Master V850, tras la diferentes pruebas a las que la hemos sometido, podemos decir que es probablemente de las mas silenciosas que hemos probado, y esto no es cuestión exclusivamente de haber sido construida con algunos de los mejores componentes del mercado, si no tambien por haberle instalado un ventilador de tamaño ligeramente mayor al que suele traer cualquier Fuente, en este caso de 140mm. Esto se traduce en necesitar menor rotación para mover el mismo caudal de aire con la consiguiente reducción en términos de sonoridad.

Instalada en nuestro chasis de pruebas, afina y encaja con elegancia y sobriedad, denotando a simple vista que se trata de una fuente de alimentación de muy buena calidad.

El ventilador que incorpora con su FDB Silencioso, tampoco nos ha dejado indiferentes, ya que se va autoregulando de forma automática y a demanda de lo que requiera nuestro equipo en cada momento y segun la tarea que ejecutemos.

En la parte superior de la V850 podemos ver la clásica tabla donde nos detalla potencia de salida y voltajes:

AC INPUT 100-240Vac    10-5A 60-50Hz
DC OUTPUT +3.3V +5V +12V -12V +5Vsb
25A 25A 70A 0.5A 3A
MAX. POWER 125W 840W 6W 15W
850W

 

El raíl de 12V es otro de los puntos fuertes de la V850, ya que a parte de ser el Raíl en el que se mueven la Gráfica o Micro, tiene una fluctuación de voltaje que ronda el +-1%, siendo las de la mayoría de uno 7-9%, lo cual jnos garantizará una buena estabilidad, seguridad y menor “Coil Whine”.

CONCLUSIÓN

Siendo una fuente de alimentación premium y con un precio de salida que ronda los 170€, podemos concluir que estamos ante uno de los componentes mas importantes y columna vertebral de cualquier setup y que sobradamente vale lo que cuesta. Por supuesto podremos acudir al mercado y encontrar opciones mas baratas que cumplirán su cometido, pero como todo en la vida, quien quiera conducir mas tranquilo, con mejor insonorización y garantía de durabilidad, tendrá que rascarse el bolsillo y valorar opciones como la que nos brinda Cooler Master.

Por todo ello le otorgamos nuestro award Platino.

 

Lo Mejor

Certificado 80+ Gold
Sonoridad
Completamente Modular
Color neutro fácilmente combinable
Gran calidad componentes

Lo Peor

No apta para todos los bolsillos

galardon-de-platino pcpro

COMPRAR COOLER MASTER V850