Corsair nos presenta la Corsair 600C, una revolucionaria caja gaming con una configuración invertida. ¿Su principal objetivo? Mejorar el flujo de aire y por tanto las temperaturas de los componentes. Una asombrosa y llamativa configuración Gaming que en PCPRO hemos analizado para ti.
Como sabéis el tener la temperatura del equipo bajo control garantizará una mayor durabilidad de los componentes. En esta caja encontraremos un mayor enfoque en la ventilación buscando la menor sonoridad.
VIDEO ANÁLISIS CORSAIR 600C
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CORSAIR 600C
EXTERIOR CORSAIR 600C
Cuenta con un diseño sencillo y elegante este chasis muestra unas líneas sobrias y elegantes con una novedosa configuración de montaje. En el frontal cuenta con dos bahías de 5,25 con varios puntos imantados que facilita su apertura y cierra. Lo primero que llama la atención de su exterior es que debido a su configuración invertida su ventana lateral está en el lado derecho.
Dicha ventana es de gran tamaño y cuenta con un sistema de apertura tipo bisagra a modo de puerta con un cómodo cierre muy fácil de utilizar. Cuenta con dos bandas más oscuras en la parte superior e inferior de la ventana. Todo el exterior está compuesto por acero y de ahí sus 10Kg de peso estando vacía.
INTERIOR CORSAIR 600C
La configuración está girada 180 grados con respecto a una configuración normal lo que provoca que los puertos de la placa base se sitúen en la parte inferior. También por ello cambia el circuito de refrigeración montando los Kits de RL en la parte inferior de la caja. Está pensado para que tome el aire del exterior desde la parte inferior de la torre. Por la parte delantera en aire es introducido por los huecos laterales con 2 ventiladores de 140mm.
El objetivo es que el aire más fresco del exterior llegue directamente a los componentes sin que las bahías se interpongan en el flujo de aire y por tanto mejorando las temperaturas.
En la parte posterior es donde se ubican los discos sólidos y mecánicos para que no estén en el flujo de aire. La parte inferior tiene una altura de 3 cm para dejar gran espacio para tomar el aire. Acepta gráficas hasta 395mm y un SLI gracias a su gran espacio interior. En la parte superior encontramos los botones de encendido, regulador de ventiladores y los puertos USB anteriormente descritos.
CONCLUSIÓN
La nueva Corsair 600C nos ha gustado en mucho sentidos, pero no por lo que Corsair quería sorprender al mercado. Con su configuración invertida no hemos notado una mejoría frente a la refrigeración tradicional y sí que hemos encontrado una mayor necesidad de mantenimiento de limpieza interior. Su calidad de materiales sigue siendo alta como nos tiene acostumbrados la marca pero su precio pensamos que está un poco alto. Su diseño exterior algo sobrio deja paso a una ventana lateral que en nuestra opinión es de lo mejor que hemos visto recientemente.
LO MEJOR
Diseño sorprendente
Calidad de los materiales
Amplia ventana lateral
LO PEOR
No vemos mejora palpable frente a la ventilación tradicional
Bastante pesada
Mayor necesidad de mantenimiento y limpieza
COMPRAR CORSAIR 600C AL MEJOR PRECIO
[amazon_link asins=’B016IAM7D8′ template=’ProductAd’ store=’pcpro04-21′ marketplace=’ES’ link_id=’029084b4-72d7-11e7-a244-0b7af3698a39′]