Corsair-Crystal-570X-RGB-2017

Hoy entramos de lleno a analizar la caja mas elitista de nuestros amigos de Corsair, la Crystal 570X RGB, una caja que ha roto todos los moldes y que no ha pasado desapercibida en ninguna de las ferias por las que pasa. Es sin lugar a dudas hoy por hoy el chasis mas elegante y visual que podremos encontrar en el mercado, eso sí, si quieres ser el mas odiado entre tus amigos y despertador de envidias, prepara el bolsillo porque os anticipamos que no es precisamente barata.

CORSAIR CRYSTAL 570X RBG

La Crystal 570X RGB, incorpora de serie 3 ventiladores SP120 RGB en el frontal, los cuales podremos controlar con 3 botones en la parte superior de la caja. En el frontal podremos instalar 3 ventiladores de 120mm o 2 de 120mm, en el top dos de 120mm/140mm y en la parte trasera uno de 120mm.

Diseño Exterior e Interior

La Corsair Crystal 570X RGB es una caja de dimensiones 480mm x 234mm x 512mm y peso 10,7Kg, por lo que no estamos ante un chasis de reducidas dimensiones y peso, si no mas bien ante una caja que pretende dejarse ver, siendo ademas de un peso y consistencia considerables, algo por otro lado lógico dada la calidad de los materiales empleados en su construcción y el cristal templado que la rodea en sus 360º.

El interior del chasis está acabado en aluminio tintado en color negro al 100%, siendo la patas y borde frontal superior terminados en material plástico. Es una caja de muy fácil montaje e instalación ya que Corsair ha buscado facilitar esta tarea, pudiendo crear cualquier build sin emplear ni un sólo destornillador. Igualmente Corsair, ha incorporado cristal templado en ambos paneles laterales, frontal y parte superior, que se podrán quitar y volver a instalar girando los tornillos de anclaje con nuestra propia mano.

En el apartado de Filtros, Corsair incorpora dos de gran tamaño tanto en el frontal como parte superior, y el habitual en la parte inferior bajo la PSU, por lo que podremos estar tranquilos ya que el interior de nuestra 570X RGB permanecerá aislado del tan odiado polvo que atraen los ventiladores, cuestión que nos generaba cierta duda al analizar previamente el chasis cuando lo sacamos de su packaging pero que hemos comprobado que los de California han resuelto de forma brillante, ya que no es fácil aunar estética, adecuada ventilación y aislamiento del polvo exterior.

En cuanto a sonoridad, no podemos ponerle la mejor nota a este chasis, ya que como es normal no se puede ser “el mas guapo y el que mejor baila”, y aquí Corsair ha premiado más la estética y perfecto flujo de aire frente a una mayor sonoridad. El flujo de aire, dada la amplitud del chasis y “huecos” que han dejado en el contorno del chasis donde se anclan los paneles de cristal templado, es sinónimo de la máxima eficiencia; Hemos notado una bajada de la temperatura de los componentes en torno a un 10% respecto otros chasis con el mismo build.

En la parte superior encontraremos el habitual botón de encendido(No existe Reset), 3 botones para controlar color, velocidad y efecto de los ventiladores RGB que tengamos instalados, los conectores de audio y micro jack y dos puertos usb 3.0.

Instalación e Iluminación

Como decíamos en los apartados anteriores, con la Corsair Crystal 570X RGB, se ha facilitado mucho el ensamblaje de los componentes que conforman un pc, sin necesidad de usar herramientas, y pudiendo instalar prácticamente cualquier componente sin impedimentos. Permite instalar radiadores de hasta 360mm en el frontal, de hasta 240mm en el top y de 120mm en la parte trasera. La longitud máxima de la GPU que podremos instalar es de nada menos que 370mm así como de 225mm en el caso de la PSU.

En la parte trasera, comprobamos que tenemos disponibles dos bahías para discos duros de 3,5″ y otros dos adicionales para discos SSD de 2,5″. Por otro lado, han instalado una práctica canaleta de aluminio que ocultará la columna vertebral del cableado que pasa por esta parte trasera, permitiendo una instalación realmente limpia y eficiente de los cables. En la parte trasera encontramos 7 slots de expansión, algo nada desdeñable para una mid tower. Todos los pasacables vienen protegidos con embellecedores de goma para mejorar la estética del cableado.

Por último podremos Corsair, también ha instalado en la trasera un hub  para conectar hasta 6 ventiladores RGB (o de otro tipo) los cuales podremos controlar bien a través del mando habilitado a tal efecto en este panel trasero(controlar velocidad, color y efecto de iluminación), o bien a través de los botones de la parte superior que ya están conectados a este mando trasero para evitar tener que quitar el panel lateral para modificarlos. Esto es una importante mejora que ha corregido Corsair tras el lanzamiento de sus ventiladores RGB que si bien tenían este mando para controlar los ventiladores, era anti estético e incómodo tener que abrir el panel para modificar colores o efectos de los ventiladores, nada práctico en definitiva pero ha sido corregido en la Crystal 570X de forma excelente.

Iluminación RGB

Los ventiladores SP120 RGB de Corsair (120mm), como decíamos los podremos controlar desde la botonera de la parte superior. Podremos instalar hasta 6 ventiladores RGB a controlar desde esta botonera y toda vez que los hayamos conectado al hub trasero. No disponemos de software para controlar este apartado, pero se resuelve de forma sencilla con estos botones, ya que podremos escoger entre varios colores y efectos al gusto.

Los logos de Corsair del frontal en su parte inferior y del embellecedor de la PSU se iluminarán en un elegante led blanco a juego con cualquier combinación de colores que escojamos.

Conclusión

La Corsair Crystal 570X RGB, es sin lugar a dudas una de las mejores cajas del mercado, por su diseño, consistencia, amplitud, flujo de aire, calidad de materiales, empleo de cristal templado en todos sus paneles y todo ello se denota en el precio del producto que ronda los 200-220€.

Es un chasis destinado a cubrir la demanda de un perfil y ensamblador muy entusiasta que busque lo mejor en calidades sin importarle el presupuesto. Ha sido uno de los mejores chasis que han pasado por PC PRO y por ello le asignamos nuestro award Platino, enhorabuena Corsair!

Lo mejor

Calidad de materiales

Flujo de Aire

Cristal templado y diseño elegante

Facilidad de ensamblaje

Ventiladores de gran calidad

Iluminación RGB

Hub trasero

Gran amplitud interior

 

Lo Peor

Elevado Precio

 

galardon-de-platino pcpro

 

Dónde comprar la caja Corsair Crystal 570X RGB al mejor precio