CORSAIR H100i PRO REVIEW

Hace unos días tuvimos el privilegio de probar la nueva Caja Gaming Corsair Spec-06 sobre la cual instalamos el nuevo Corsair H100i PRO. El último sistema de refrigeración de Corsair el cual mejora ciertos aspectos, actualiza la imagen y nos permitirá personalizar el color de la bomba.

Además como novedad el H100i Pro tiene la tecnología «Zero RPM» con lo que los ventiladores llegarán a detenerse totalmente cuando el procesador esté en bajas temperaturas.

Vamos a verlo con mayor detalle y ver su evolución con respecto al anterior H100i v2.

Unboxing Corsair H100i Pro

Dentro de la caja encontramos el ser como en el H100i en donde en un primer momento nos llama la atención el logotipo de Corsair en color plata en el lateral del radiador de 240 mm. El H100i Pro viene con el kit de Intel preinstalado aunque es compatible también con los sockets de AMD.

Características técnicas del Corsair H100i Pro

  • Garantía: 5 años
  • Materiales: Cobre y aluminio
  • Medidas del radiador: 276mm x 120mm x 27mm
  • Medidas ventilador: 120mm x 25mm
  • Velocidad ventilador: 400 – 2400 RPM
  • Socket soportado: Intel 115x, Intel 2011/2066, AMD AM3/AM2, AMD AM4, AMD TR4
  • Tamaño radiador: 240mm
  • Tipo ventilador: serie ML (levitación magnética)
  • Nivel de ruido: 37 dBA

Detalles del Corsair H100i Pro

La bomba cuenta con base de cobre y viene con la pasta térmica ya aplicada. En el lateral derecho vemos que salen los tubos hacia el radiador junto con el cable de alimentación SATA y los conectores a los ventiladores.

En el otro lado de la bomba conectaremos el cable USB hacia la placa base que será el que nos permita a través del software Corsair iCUE controlar la iluminación y velocidad de los ventiladores.

Los ventiladores incluidos con el H100i Pro son de muy alta calidad construidos con el sistema de levitación magnética. Un sistema que ya vimos en los CORSAIR ML 140 y que nos encantó. Esto nos darán un gran flujo de aire y con poca sonoridad. Cuenta con 7 hélices de diseño ancho para ejercer más presión lo cual son ideales para enfriar el radiador.

En las esquinas además vemos que cuentan con gomas para evitar posibles vibraciones.

El radiador ahora viene con una forma más cuadrada en sus esquinas en comparación con el anterior H100i. Cuenta con el logotipo de Corsair en color plata en el lateral el cual le da un toque muy atractivo en diseño.

Instalación del Corsair H100i Pro

Para las pruebas hemos realizado el montaje en la caja Corsair Spec-06 usando un intel I5 6600K para las pruebas.

La instalación se ha realizado con la óptima forma de ventilación, es decir, el radiador en la parte frontal y los ventiladores metiendo aire hacia la caja. Con esta distribución es como mejor temperaturas conseguiremos sea cual sea vuestro set up.

Como veis una vez instalado el resultado es precioso con iluminación tanto en el borde inferior como en la parte superior, todo configurable como decimos a través del Corsair iCUE.

Configuración a través del Corsair iCUE

El Software de Corsair es fácil e intuitivo en su uso. Un detalle que nos ha gustado es también el hecho de disponer de accesos rápidos desde el menú cuando está minimizado teniendo toda la información sobre temperaturas etc en un clic.

Como podéis ver es posible configurar y/o monitorear los diferentes dispositivos de ventilación que dispone nuestra caja. Además nos permite colocar los diferentes iconos para así tener una visual de cómo está cada parte de nuestro equipo.

Dentro de las opciones generales, las cuales ya os decimos que son muchísimas, tendremos la opción de configurar la iluminación de la bomba así como los diferentes efectos. En el programa es cuando se nos dará la opción de poner el Zero RPM activo lo que hará que cuando el procesador esté a menor temperatura pare totalmente los ventiladores.

Pruebas con el Corsair H100i Pro

Nos ponemos a pasar las pruebas de temperaturas máximas sobre el i5 6600k con overclock hasta @4,2Gz con una temperatura ambiente de 25 grados.

Temperatura Máxima
Reposo 24º
Ofimática 28º
Vídeo 33º
Intel Extreme 55º
Juegos 57º

 

Conclusiones

Corsair sigue mejorando el excelente kit de refrigeración líquido H100. En este modelo, el H100i Pro RGB encontramos mejoras estéticas y funcionales gracias al software Corsair CUE. Su capacidad de refrigeración sigue siendo de lo mejor en radiadores de 240mm y su bajo nivel de ruidos lo convierten en una opción para los que quieran mantener la temperatura del procesador incluso con OC bajo control.

Lo mejor

Sonoridad
Diseño
Calidad materiales

Lo peor

Precio para entusiastas

galardon-de-platino pcpro

Donde comprar el Corsair H100i Pro