CORSAIR H100i RGB PLATINUM SE REVIEW

Como sabréis, Corsair acaba de presentar en el CES 2019 su nueva RL AIO de Corsair H100i RGB Platinum en su versión Special Edition acabada en un espectacular blanco nuclear, la cual como veréis a continuación no sólo queda de cine en cualquier build sino que rinde como ya nos tiene acostumbrados este experimentado fabricante de manera sobresaliente. ¿Estamos ante la mejor refrigeración AIO del mercado? Lo vemos!

UNBOXING CORSAIR H100i RGB PLATINUM SE

El kit de refrigeración Corsair H100i RGB Platinum viene en una imponente caja de gran tamaño de colores negro y amarillo como toda su gama de productos Gaming, en cuya parte superior vemos foto y nombre del modelo, mientras que en la trasera algunas de sus principales specs en diferentes idiomas.

En el lateral viene igualmente captura de la RL con nombre de modelo y emblema “Super Chilled” (Super enfriado).

La caja la aperturamos desde el extremo lateral hacia arriba a modo libro, y en su interior encontraremos la H100i RGB ultra bien protegida al venir no solo envuelta en plástico para evitar ralladuras del aluminio sino encajada a la perfección en una huevera de cartón que impide su movilidad durante el transporte.

Dentro del bundle encontraremos el propio radiador conectado directamente a la bomba de agua, 2 ventiladores, cable usb para conectar a la bomba y placa base, tornillería y dos kit para adaptar a CPU Intel o AMD sea cual sea la que tengamos en nuestro Setup.

Como añadido, también nos incluyen un HUB para instalar hasta 6 ventiladores que va alimentado por cable SATA y el cual deberemos conectar igualmente al Lighting Node Pro que vemos en la siguiente captura conectando en el puerto 1 y alimentandolo igualmente por SATA.

Anotar que nuestro Chasis (Corsair Crystal 570X) ya traía un Hub de este tipo para mover los ventiladores de serie, que si bien la no ser los LL120 RGB, no nos valdría y debemos instalar el incluido con esta H100i RGB Platinum. Una nota importante es que los ventiladores los tenemos que conectar en orden del 1 al 6, es decir, si conectamos 3 ventiladores, ocuparemos los slots del 1-3 sin saltarnos ninguno ya que sino la iluminación no funcionará.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CORSAIR H100i RGB PLATINUM SE

Garantía5 años
Contacto CPUCobre
Material RadiadorAluminio
PWMSI
CORSAIR iCUE SI
Dimensiones277mm x 120mm x 27mm
Dimensiones Fan120mm x 25mm
Velocidad Fan2200 RPM
Tipo de VentiladorLL120 RGB
Flujo Aire Ventilador63 CFM
Sonoridad36 dBA
Presión estática3.0 mm-H2O
Nº Ventiladores 2
Soporte CPU SocketIntel 115x | 2011/2066 |AMD AM3/AM2/AM4/TR4
IluminaciónRGB
Tamaño Radiador240mm

DETALLES DEL CORSAIR H100i RGB PLATINUM SE

El Corsair H100i RGB Platinum SE supone una mejora respecto a su anterior bloque de refrigeración H100i Pro, no sólo en el apartado estético, sino también en otras mejoras que ha aplicado la marca.

Empezando por la bomba de agua, vemos que tiene un mayor tamaño comparada con el primer H100i que lanzó Corsair hace ya unos años, y que nos brinda un mayor flujo de agua y mejor refrigeración. Integra un cable de alimentación SATA + conector FAN para controlar RPM de la bomba, dos conectores FAN para los ventiladores, un cable para el sistema RGB y un conector USB para mover todas las opciones de configuración de la RL desde el software iCUE.

El bloque de la parte inferior en cobre, tiene una mayor superfice respecto al modelo anterior y que nos garantiza una cobertura del 100% de nuestra CPU, por lo que su capacidad de disipación aumenta. Viene como es habitual con la pasta térmica aplicada de serie, por lo que será plug&play.

En el lateral de la bomba, podremos conectar como es habitual en los sistemas de refrigeración de Corsair, un cable de tipo microusb que conectaremos a un puerto USB de nuestra placa base y que será el que nos permita monitorear y modificar al gusto todos los aspectos funcionales y estéticos así como estadísticos de esta RL AIO de Corsair a través de su software iCUE.

El sistema de cambio de bracket también se ha actualizado, conectandose en este modelo en los laterales y siendo mucho mas sencillo aplicar un bracket de Intel o AMD segun requiramos (Soporta Sockets Intel 115x | 2011/2066 y AMD AM3/AM2/AM4/TR4 )

Algo que aplaudimos a Corsair, es la inclusión de dos ventiladores para el radiador modelo LL120 RGB que además de acompañar la iluminación RGB de todo el sistema, se mueven hasta las 2200 RPM, para un flujo de aire de 63 CFM y una sonoridad de tan sólo 36 dBA y presión estática de 3.0 mm-H2O. En anteriores modelos todo el mundo siempre se ha quejado de la elevada sonoridad de los ventiladores de serie y de su peor flujo de aire.

El radiador es de perfil bajo de aluminio y alto rendimiento con 12 tubos de disipación y tubos mallados en negro que acaban en dos racores giratorios para poder adaptar los tubos a nuestro build e instalación en cualquier lugar del chasis.

La bomba ya de serie integra tecnología para sin necesidad de software controlar y parar los ventiladores a baja temperatura para reducir la sonoridad (Zero RPM)

INSTALACIÓN
PRUEBAS CORSAIR H100i RGB PLATINUM SE

Esta nueva refrigeración de Corsair, la hemos instalado bajo un chasis Corsair Crystal 570X en color negro, placa base Gigabyte G1 Z270X Gaming 7, procesador i5 6600k, Samsung M.2 500Gb, 32Gb Ram y PSU HX 850.

Hemos procedido a instalar el radiador en la parte frontal para obtener el mejor rendimiento del radiador, al posicionar los ventiladores metiendo aire frio del exterior al radiador y el resto de ventiladores de la parte superior y trasera expulsando el caudal de aire caliente del interior del chasis y gráfica al exterior.

La bomba tiene un aspecto mucho mas cuidado que las anteriores versiones, manteniendo la brutal estética minimalista habitual en Corsair.

Colocar el ventilador y radiador en la parte frontal como mostramos en estas capturas es repetimos la mejor opción de refrigeración sin lugar a dudas, ya que en inferior meterá un caño limpio de aire frío del exterior empujando hacia arriba y parte trasera (que se encargan de expulsar aire caliente del chasis) toda la masa caliente de aire provocado por gráfica y radiador.

La instalación como habréis visto en el video es realmente sencilla, habiendo simplicado Corsair la instalación de los bracket y no requiriendo mas que escoger la posición donde ubicaremos el radiador, conectar ambos ventiladores, y a su vez todos los conectores a la placa base, alimentación y commander pro, para tener un control total desde iCUE de lo que pasa en el interior de la H100i RGB.

Tenemos que deciros que hemos instalado esta RL en una Crystal 570X junto al cableado Premium Corsair con cables de Panacord, los cuales junto a todo el cableado de bomba, ventiladores, HUB, Discos y Lighting Node Pro, no hace el cableado apto para cardíacos, por lo que deberías aplicar mucha paciencia y mañana para dejar un montaje limpio.

En los test que hemos realizado bajo una CPU Intel i5 6600k con overclock @4,2Gz las temperaturas alcanzadas en reposo oscilan entre los 22 grados – 26.5ºC, alcanzando en juego picos de entre 52º – 57ºC llevándolo al límite en títulos que exigen un importante texturizado.

Temperatura Máxima
Reposo24º
Ofimática27º
Vídeo33º
Intel Extreme56º
Juegos57º

CORSAIR iCUE E ILUMINACIÓN

A través del ya conocido Software de Corsair, podremos controlar entre otros apartados la Iluminación RGB al gusto tanto de bomba como ventiladores, así como las revoluciones y temperatura de la bomba y ventiladores. En el apartado de efectos podremos definir colores por cada área tanto de la bomba como ventiladores, definiendo infinidad de colores o bien establecer un enlace de iluminación con el resto de dispositivos Corsair que tengamos para que iluminen en armonía.

En el apartado de Rendimiento podremos controlar las RPM de los ventiladores y bomba, así como definir un perfil concreto de Rendimiento o fijar el modo CeroRPM que incluye como novedad este H100i y que parará los ventiladores en bajas temperaturas para reducir la sonoridad al máximo en nuestro chasis.

En el apartado de Gráficos monitorizaremos los picos e histórico de RPM de nuestros ventiladores.

Por último en el apartado de Configuración deberemos inicialmente elegir el tipo de ventiladores para los que queremos coordinar y gestionar la iluminación, que en este caso son los LL120, cuestión que por otro lado, también debemos escoger en el Lighting node Pro.

A continuación os mostraremos como concluimos el montaje de esta RL y los ventiladores LL120 RGB a juego en su versión SE blancos e iluminación RGB absolutamente coordinada:

A diferencia de versiones anteriores donde tan sólo teníamos iluminación del logotipo o del contorno en monocolor, en esta Special Edition, podremos controlar la iluminación de todo el contorno de la bomba gracias a su iluminación dinámica de 16 leds programables, que añadido a los ventiladores LL120 RGB, nos va a permitir una vez los conectemos al commander pro, definir una iluminación homogénea al gusto.

El resultado como veis en sencillamente muy bonito y se mimetiza a la perfección con el resto del chasis al poder definir la iluminación de manera milimétrica.

CONCLUSIONES

El nuevo Corsair H100i RGB Platinum SE lo podremos encontrar en el mercado (Actualmente tan sólo a la venta en la propia web de Corsair y Alternate) a un precio de 167€, por lo cual no es accesible para el usuario medio con bajo presupuesto.

Como es de coherencia absoluta, estamos en un producto de elevado coste que se justifica al haber aplicado la marca una muy elevada calidad tanto en los cuidados acabados de todo el bloque de refrigeración, como en un espectacular rendimiento que nos permitirá exprimir sin reservas nuestro PC Gaming llevando al extremo nuestra CPU.

Si a todo ello le añadimos la ausencia de mantenimiento y mayor coste que requiere una RL Custom, lo versátil de ser una refrigeración AIO, el incluir de serie unos ventiladores de levitación magnética de gama alta y la sencillez de su instalación sumada a la ya de moda iluminación RGB, es de sentencia concluir que su precio está mas que justificado manteniendo una adecuada relación calidad-precio, algo que siempre predicamos en PC PRO.

LO MEJOR

  • Bloque de Cobre de mayor tamaño
  • Iluminación RGB muy personalizable
  • Ventiladores LL120 RGB y caudal de aire
  • Espectacular acabado en blanco
  • Radiador de perfil bajo
  • Racores permiten torsión de los tubos para adaptarlos

LO PEOR

  • Precio no apto para cardíacos
galardon-de-platino pcpro

DONDE COMPRAR CORSAIR H100i RGB PLATINUM SE AL MEJOR PRECIO: