CORSAIR HX850 REVIEW

Como ya sabréis, hace escasos días la Californiana y más que reconocida Corsair, ha incorporado a sus filas la renovada versión de su exitosa fuente de alimentación de alimentación HX850, una fuente modular y con certificado energético Plus Platinum.

UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES CORSAIR HX850

A diferencia de versiones anteriores y comparándola a primera vista con su hermana y anterior versión HX850i, ésta incorpora igualmente el raíl de 12V único/múltiple, pero elimina el «Fan Test» (Test del ventilador) y el conector Corsair Link, lo cual vemos como un acierto, ya que la fuente viene excelentemente preconfigurada de fábrica y al no ser digital, la marca ha prescindido su instalación.

Cumple con el estandar de ATX12V y EPS 2.92 además de ser compatible con los intel core de última generación y Placas Z270.

CARACTERÍSTICAS DE LA CORSAIR HX850

Como es común en los productos Gaming de Corsair, la caja de amplias dimensiones y tamaño rectangular viene acabada en cartón de colores negro mate con la serie y modelo en amarillo, ilustrando en los laterales la tipología de cables que incorpora, así como en la trasera las especificaciones técnicas.

Al abrir la caja embellecedora, extraemos una segunda caja de cartón duro con logotipo de Corsair en la parte central. Al abrirla encontramos muy bien protegida la HX850. Tras desarmar el packaging encontramos los siguientes componentes:

  • Fuente de Alimentación
  • Cable de alimentación CA
  • Bolsa transporta cables y cables modulares(detallados en las specs a continuación)
  • Tornillería
  • Bridas
  • Pegatina con logotipo Corsair
  • Manual y libro de garantía

Los cables que ha incorporado Corsair son de excelente calidad, en color negro mate y de perfil bajo, lo cual los hace excelentes para cualquier build ya que optimizará el flujo de aire al evitar las aglomeraciones de cables “gordos” que traen otras fuentes y no hacen más que entorpecer el adecuado paso del aire. Desde la web de Corsair también nos ofrecen kit de cables con acabado Sleeving terminados en paracord de diferentes colores.

CARACTERÍSTICAS TECNICAS DE LA CORSAIR HX850

Garantía 10 años
Peso 1,95 Kg
Certificación 80+ Platinum
Potencia 850 Watios
Modo sin ventilador Si
Tecnología de ventilador con cojinetes Fluid Dynamic Bearing
Tamaño del ventilador (mm) 135mm
C-Lin Digital No
Temperatura nominal de salida continua (°C) 50ºC
Dimensiones 150mm x 86mm x 180mm
Modular  100%
Cables Forrados Perfil Bajo en color negro
Conector ATX 1
Conector EPS 1
Conector Disquete 1
Conector periférico de 4 patillas 6
Conector PCIe 6
Conector SATA 8

 

La Corsair HX850 es una fuente de alimentación con sello de certificación energética Platinum lo que nos garantiza un 90% de eficiencia real y por tanto una correcta optimización energética y un menor calor.  Las medidas de la HX850 son de 150mm x 86mm x 180mm y un peso algo elevado de casi 2kg (1,95kg) lo cual es comprensible dada la calidad de materiales y tecnología que integra. Uno de sus puntos fuertes y que deberían aplicar todas las marcas es el ser 100% modular, lo cual facilita enormemente el cableado así como la instalación de cables custom.

Como punto negativo diremos que la fuente no es digital como otras de sus versiones, si bien como decíamos al principio de este análisis, viene excelentemente configurada de fábrica y no es algo que hayamos echado de menos. Incorpora junto a los conectores un botón para escoger entre rail de 12V único (posición en “single”) que da toda la capacidad de salida del raíl de 12V a todos los conectores o ponerlo en la posición “Múltiple” que nos proporcionará una protección contra picos de tensión limitando a 40A. En la siguiente tabla os mostraremos los DC Output:

Como vemos en ambos laterales instala la pegatina con el logo y nombre del modelo en tonos negro y gris en sustitución del anterior color azul, lo cual es todo un acierto ya que uno de los grandes problemas que aquejaban los usuarios era la dificultad para combinar con el resto del setup aunque esto no es gran problema hoy por hoy dado que casi todas las nuevas cajas que salen al mercado cubren la PSU con un embellecedor. En la parte trasera tan sólo encontraremos el conector de alimentación y botón de encendido y en la parte opuesta conectores de 1x24pin, 8xSATA, 2xEPS, 6xPCIe y 6xPeriféricos.

DETALLES DE LA CORSAIR HX850

Si echamos un vistazo a los componentes internos con los que Corsair ha construido la renovada versión de la HX850, comprobaremos que como es habitual en la marca ha empleado de lo mejorcito del mercado como la instalación de condensadores japoneses que soportan una temperatura de hasta 105ºC para ofrecernos un suministro de energía estable y fiable. El combo de componentes empleados como veremos en el siguiente esquema ofrece protección contra sobre voltaje, voltaje bajo, cortos, sobreintensidad y sobrecalentamiento, lo cual se traduce en una mayor seguridad en nuestra Setup y componentes instalados del Pc. A continuación detallamos el esquema interno de componentes:

  1. Zócalo de CA y filtrado EMC / EMI para satisfacer
    Requisitos reglamentarios EMI / EMC
  2.  Puente de diodos para la rectificación AC / DC del
    Voltaje entrante
  3.  Inductor PFC para la corrección del factor de potencia
  4.  MOSFETs de PFC y diodo
  5.  Placa de control PFC, LLC
  6.  + 5.5V / + 3.3V bordo (Buck de + 12V)
  7.  MCU para el control del ventilador
  8.  Transformador principal LLC
  9.  Condensadores electrolíticos de aluminio
  10.  Condensador LLC
  11.  Transformador conductor de LLC para sincronización Rectificación (SR)
  12. MOSFET de SR y termistor de temperatura
  13. Inductor resonante LLC
  14. Transformador +5VSB
  15. Condensadores de salida (secundarios)
  16. Placa de conexión modular
  17. MOV


Esta Corsair HX850 viene de serie con un ventilador de rodamiento dinámico controlado por líquido y de tamaño 135mm, capaz de rodar a una velocidad de hasta 2000RPM en su máximo rendimiento.

Corsair ha fabricado esta HX850 con una tecnología llamada Zero RPM, que no es otra cosa más que el ventilador de la fuente permanece apagado a media y baja carga, por lo que mientras no se llegue a una carga nominal del 40% no se activará. Como podréis ver en la siguiente gráfica, el nivel sonoro es prácticamente imperceptible así que damos nuestra enhorabuena a los ingenieros de Corsair por tan excelente trabajo en este apartado.

PRUEBAS SOBRE LA CORSAIR HX850

Las pruebas realizadas en nuestro banco se han realizado a una temperatura ambiente de 23ºC sobre:

  • Placa base Gigabyte Z170X Ultra Gaming
  • Intel i5 6600k + 16Gb Ram Corsair Vengeance Led DDR4 3000mhz
  • Gráfica Gigabyte GTX 970 G1 Gaming 4Gb
  • Fuente de alimentación Corsair HX850
  • SSD Samsung m.2 960 EVO 250Gb
  • OS Windows 10 64bits


Hemos instalado la HX850 en nuestra nueva caja 570X de corsair y tenemos que decir que si bien su tamaño es algo superior a las fuentes estándar, la diferencia es realmente pequeña y la capacidad que nos ofrece para cablear a nuestro gusto gracias a su cualidad de ser 100% modular, nos ha facilitado sobremanera la tarea. La estética una vez instalada es simplemente elegante y minimalista.

Hemos podido comprobar como cumple con lo que promete la marca, funcionando el modo Zero RPM a la perfección y por ello inaudible, así como ofreciendo los niveles de DC Output y temperatura de salida indicada anteriormente.

CONCLUSIONES

Siendo la Corsair HX850 una fuente de alimentación de gama alta, 100% modular, excelente construcción, componentes internos de gran calidad, tecnología Zero RPM, 10 años de garantía y un precio de salida a día de hoy de 166€, la hace merecedera de nuestro sello Platinum.

LO MEJOR

Calidad de materiales
Fuente 100% modular
Zero RPM
Ventilador silencioso
Certificado energético 80+ Platinum
Raíl 12V único/múltiple
Protección sobretensión y voltaje

LO PEOR

Elevado precio

galardon-de-platino pcpro

COMPRAR CORSAIR HX850 AL MEJOR PRECIO