CORSAIR KIT CABLES DE PSU PREMIUM TIPO 4 GEN 4 REVIEW

Siguiendo los análisis de productos de Corsair, hoy os traemos para que conozcáis de cerca el kit de cables premium de PSU de tipo 4 Gen 4, enfundados en Paracord de máxima calidad y que evitarán tengamos que realizar por nuestra cuenta el costoso sleeving de los cables de nuestra fuente de alimentación o tener que emplear los engorrosos extensores enfundados que existen en el mercado.

UNBOXING KIT DE CABLES PROFESIONAL CORSAIR PREMIUM

Este bundle de cables de Corsair lo recibimos en una box rígida amarilla y negra con apertura vertical y en cuyo interior encontramos a modo de «cajón» todo el cableado necesario para nuestra fuente de alimentación e instalar incluso un setup de máxima exigencia.

En la parte trasera nos detallará, los principales cables y conectores que encontraremos en su interior así como características.

Todo el cableado viene planchado y doblado a la perfección con una presentación a la altura de una marca premium, algo que no deja de sorprendernos, ya que la marca una vez mas demuestra que pone sutileza desde el ensamblado y calidad de todo lo que fabrica, hasta el proceso de embalaje y presentación al usuario final.

Además de todo el cableado, encontraremos una práctica bolsa para custodiar todo el cableado remanente que nos sobre, que serán 3-4 cables en un setup estándar de alto rendimiento.

CONTENIDO KIT CABLES DE PSU PREMIUM CORSAIR

A continuación detallaremos el contenido de este kit de Corsair:

Contenido del Bundle
1x 610mm ATX 24-pin cable
2x 750mm EPS12V/ATX12V 4+4-pin cables
2x 650mm PCIe dual connector 6+2-pin cables
2x 650mm PCIe single connector 6+2-pin cables
2x 750mm SATA cables
2x 750mm Peripheral cables
1x 24-slot cable comb
8x 8-slot cable combs

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

Este kit profesional de fundas individuales CORSAIR Premium Tipo 4 Gen 4, tiene un diseño absolutamente premium y que se palpa en la primera toma de contacto con este cableado.

Estamos ante un bundle de cables como indicamos type 4 compatible y diseñado para fuentes Corsair. Se trata de cables flexibles enfundados con Paracord y que la marca nos ofrece en hasta 7 colores y diseños diferentes a nuestra elección para que encaje con nuestro setup a la perfección.

Tiempo atrás en PC PRO, montamos y ensamblamos a mano muchos de los primeros PC Gaming de nuestro país, en los que aplicábamos y buscábamos la máxima perfección en el cableado y sintonía de colores y diseño de interior y exterior del chasis, algo que sin lugar a dudas requería de cables mallados en Paracord que también instalábamos y por lo que sentimos cierta debilidad. Ningún setup que se precie puede estar ensamblado con un anti estético cableado de serie.

Este kit que recibimos como veis en las capturas es en color mixto negro-blanco, con conectores todos ellos plásticos y en color negro. Todo el mallado se integra perfectamente en los conectores y no hemos encontrado ni una sola imperfección en ninguno de los cables (fundas sueltas, holgueras o similar).

En la parte central del cable conector de 24 pines de la placa base encontramos ciertos empalmes que han aplicado para garantizar un voltaje limpio y una alimentación uniforme, algo que denota calidad y que nuevamente los posiciona en el top de cables del mercado pero que por otro lado aumentan el grosor de este cable y dificulta su cableado trasero para dejarlo mas limpio.


Todos los cables principales, que van a la placa base integran guías modulares de 24 y 8 patillas que nos facilitan que una vez instalados todos los cables hagan una curva perfecta y limpia sin mezclarse los colores blanco y negro, es decir, facilitan no solo la curva sino que los cables negro y blanco en nuestro caso, vayan uno tras otro sin mezclarse dos negros o dos blancos correlativos.

Los cables que instalan estas guías son el 24 pines, 8 pines EPSV y cables PCIe, el resto de cables no instalan guías.

Aquí podéis comprobar el efecto que provocan los organizadores y estética final tras su conexión a la placa.

Estas fundas de paracord son de triple capa y su diseño es absolutamente elegante, nada recargado y muy limpio.

En la siguiente captura podréis ver el resultado final de la instalación en armonía con otros de los componentes Special Edition de Corsair para los que estos cables han sido diseñados como el complemento perfecto.

La lista de fuentes de alimentación con la que son compatibles es la siguiente:

Compatibilidad PSU Corsair
HX1200
HX1000 (Platinum)
HX850 (Platinum)
HX750 (Platinum)
RM1000i
RM850i
RM750i
RM650i
RM1000x
RM850x
RM750x
RM650x
RM550x

CONCLUSIONES

Este kit de cables Premium Corsair tipo 4 Gen 4, tiene un precio de 90€ a día de hoy, un precio que para muchos puede parecer elevado si se suma al coste de la propia PSU, pero que os podemos concluir no es para nada exagerado, teniendo en cuenta el coste que tienen individualmente este tipo de cableado suelto en el mercado.

Por otro lado los cables de paracord que encontramos en el mercado, no sólo tienen un precio superior en la mayoría de los casos, sino que son extensores o los ensambladores que se dedican a fabricarlos requieren les enviemos los cables de nuestra PSU dejándonos inoperativos hasta que nos los devuelvan mallados, si bien estos de Corsair se conectan directamente a la PSU por lo que acortaremos longitud y grueso de cables en nuestro chasis, mejorando no sólo la estética sino las temperaturas al forzar un mejor flujo de aire.

LO MEJOR

  • Diseño
  • Paracord de gran calidad
  • Sleeving con imponente y limpio diseño
  • Inclusión de guías para un cableado limpio y guiado

LO PEOR

  • No incluir mas guías para cada cable
GALARDON ORO DE PCPRO