CORSAIR KIT DE EXTENSIÓN DEL PANEL FRONTAL Y SATA CABLE REVIEW

Tras celebrar el evento mas importante del año en el CES, Corsair ha vuelto con novedades entre las cuales recibimos para análisis su nuevo kit de extensión del cableado del panel frontal y cables Sata forrados Premium, vamos a ver que trabajo han hecho con este bundle los de Fremont!

UNBOXING KIT DE EXTENSIÓN DEL PANEL FRONTAL Y SATA CABLES CORSAIR

Ambos kit vienen en dos prácticas bolsas plásticas con cobertura superior en cartón y grapas de sujección en ambos laterales para su sellado e idéntica temática con el colorido corporativo amarillo y negro.



Como podemos observar en el interior de este producto poco mas que los cables podemos encontrar junto a un pequeño folleto aclarativo de como evitar dañar el cableado.



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS KIT DE EXTENSIÓN DEL PANEL FRONTAL CORSAIR Y SATA CABLES

Tipo I/O Panel Cable Kit y Cable Sata
Color Blanco
Tipo de material Paracord trenzado
Longitud 30 cm kit extension panel frontal + 60CM cable Sata
Contenido Kit Frontal 1x300mm USB 3.0 cable
1×300 USB 2.0 cable
1×300 HD Audio Cable
1×300 HDD y PWR LED cable
1×300 power y reset cable

DETALLES Y CARACTERÍSTICAS KIT DE EXTENSIÓN DEL PANEL FRONTAL CORSAIR Y SATA CABLES

Lo primero que tenemos que decir es que todos los cables de este kit de cables vienen en fundas individuales premium de un grosor y gramaje de gran calidad, bastante por encima tenemos que decir de la mayoría de cables mallados que encontramos en el mercado.

Como podemos observar el acabado tanto del kit de extensión del panel frontal como de los cables SATA en color blanco siguen la misma temática y grosor a excepción del cable extensor del puerto usb 3.0 frontal cuyo grosor es superior al resto por el mayor transporte interno de cables que integra.

Algo que nos ha encantado en el acabado que han aplicado los de Fremont con este kit de cables, es que los han pulido al mínimo detalle, como por ejemplo el haber terminado el mallado blanco con fundas termoretráctiles en el extremo y cables que van al conector final enfundados en negro para eliminar el desagradable colorido multicolor de estos cables que desentonan en cualquier setup Gaming que se precie.

El trabajo que se ha realizado por los técnicos de corsair ha sido resuelto a mano, ya que el enfundado y mallado a un nivel premium y tan detallista no se puede producir en cadenas de montaje, sino que es mas bien un trabajo de un buen modder.


Aquí podéis ver una comparativa del acabado de estos cables mallados premium de Corsair instalados en nuestro Setup, y la notable diferencia estética respecto a un cable de serie con los coloridos y antiestéticos cables de serie de cualquier chasis que corrige Corsair con estos prácticos extensores

Muchos de los cables que vemos en el mercado llevan mallado de paracord de calidad media pero sin aplicar los estéticos termoretráctiles o sin insertar el mallado dentro del conector de manera tan precisa como en el ejemplo del conector 3.0 de la captura anterior, algo realmente complicado si lo hacemos por nuestra cuenta con las herramientas adecuadas.

La longitud e los cables del kit frontal tienen una extensión de 30cm (únicamente disponibles en esta extensión) mientras que los sata 6Gbps que recibimos son de 60cm aunque también están disponibles en 30cm igualmente.

Este juego de cables los encontraremos en colores Blanco, Negro, Azul y Rojo para los mas atrevidos

Dentro del bundle de cables del panel frontal encontramos 1 cable de 300mm de tipo USB 3.0 + USB 2.0 + HD AUDIO frontal + kit conectores de los botones Power/Reset y Hd Led.

CONCLUSIONES

Estos cables con fundas individuales premium de Corsair no se les puede poner un pero, ya que han sido mallados con gran precisión y calidad como nos tiene acostumbrados la marca en sus productos.

Sinceramente era una de las patas de que cojeaba Corsair, el no ofrecer cables premium en varios colores para terminar nuestro Setup como todo Gamer que se precie desearía, y para ello es imprescindible acompañar todo el kit de cableado en colores, y armonía como este kit que nos ofrece corsair cuyo precio de mercado se fija en los 30€ para el kit frontal y los 20€ para el juego de cables SATA, precio en la media de mercado para un producto premium.

LO MEJOR

  • Mallado del cableado premium en Paracord
  • Acabado con termoretráctiles y enfundado negro de cables del extremo
  • Grosor y textura del cableado

LO PEOR

  • No hemos encontrado ningún inconveniente
GALARDON ORO DE PCPRO