CORSAIR LL120 RGB REVIEW

Hoy analizamos los últimos ventiladores y recién estrenados Corsair LL120 RGB en su versión Especial Edition blancos, que Corsair ha presentados recientemente por los de California junto a otros productos como la nueva RL H100i también en versión SE o sus nuevos cables Sleeving.

Empezamos!

UNBOXING CORSAIR LL120 RGB

Recibimos por parte de Corsair un pack con 3 ventiladores LL120 RGB, los cuales vienen como veís en un chasis de cartón rígido en colores negro y amarillo corporativos de la casa y de contenido tamaño.

En su interior, encontramos los 3 ventiladores cada uno en su respectivo packaging individual amarillo para evitar rozaduras en el transporte por fricción entre los ventiladores, junto a la tornillería, cable usb, guía de inicio rápido, 2 adhesivos junto al Lighting nod pro y un práctico Hub.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CORSAIR LL120 RGB

Garantía 2 años
Tamaño 120mm x 25mm
Rodamiento Hydráulico
Tipo de Flujo Presión Estática
Iluminación RGB
Voltaje 7V – 13,2V
PWM ControlSI
CORSAIR Icue SI
Lighting Node Pro incluido  SI
Velocidad 600 – 1500 RPM
Sonoridad 24,8 dBA
Presión estática 1.61 mmH20
Flujo de aire 43.25 CFM

DETALLES Y FUNCIONAMIENTO CORSAIR LL120 RGB

Los ventiladores LL120 RGB tienen unas dimensiones de 120mm x 25mm teniendo un rodamiento de tipo Hidráulico.

Dispone de controlador PWM a través del que podremos movernos entre 600 y 1500 RPM en función de la presión que le vayamos a meter a nuestro setup, por lo que al mínimo de revoluciones serán prácticamente imperceptibles, punto fuerte de estos LL120 RGB. La sonoridad ronda los 24.8 dBA, si bien es toca los 26-28 a pleno rendimiento.

A máximo rendimiento mueven un caudal de aire de 43.25 CFM para una presión estática de 1.61 mmH20;

HUB Ventiladores
Lighting Node Pro

Como comprabamos este pack de 3 incorpora un hub para conectar hasta 6 ventiladores que es realmente práctico si nuestro chasis no los incluye cuestión que en nuestro equipo de muestras (Corsair Crystal 570X ya trae de serie) así como el ya conocido Lighting Node PRO, el cual nos permitirá a través del software iCUE controlar efectos y rendimiento de los ventiladores.

Esta serie estan mas indicados para instalar en el chasis en push-pull y meter aire frio del exterior o expulsar del interior del chasis, a diferencia de la serie ML120 que trae de serie las refrigeraciones líquidas de Corsair y que son de levitación magnética mas indicados para empuje con mayor fuerza sobre el radiador optimizando su rendimiento para este cometido, al rebajar la temperatura del circuito de agua de manera considerable.


ILUMINACIÓN CORSAIR LL120 RGB

El CORSAIR LL120 RGB instala iluminación tipo LED, en concreto 16 LEDs de tipo RGB completamente independientes y compuestos por dos halos de luz que serán los responsables de crear efectos visuales y de iluminación casi a la carta.

Como vemos a través del software iCUE, tenemos casi infinidad de efectos de iluminación y colores a definir en nuestro setup de ventiladores, pudiendo establecer colores independientes por ventilador o establecerla en armonía sincronizada de todos ellos(enlace iluminación).

Los LED que instala Corsair como siempre son de máxima calidad tal y como nos tienen acostumbrados, sin fugas de luz de ningun tipo y con una calidad e iluminación precisa y nada molesta que dejan un efecto muy minimalista en el interior del chasis, muy lejos de otros ventiladores de marcas genéricas cuya iluminación deja bastante que desear ciertamente, eso si preparad la cartera porque no son nada económicos.

CONCLUSIONES

Este bundle de 3 ventiladores LL120 RGB tienen un precio de mercado de casi 100€, por lo que no obtenemos prácticamente rebaja respecto a comprarlos de manera individual, si bien al incluir el Lighting node Pro se compensa.

En el mercado podemos encontrar ventiladores mas económicos, si bien, si lo que buscamos es calidad, baja sonoridad, excelentes materiales de fabricación, precisión, rendimiento y que muevan un potente caudal de aire para mantener nuestro chasis fresco y mejorar la durabilidad de nuestros componentes, los LL120 RGB estan en el TOP 5 de los mejores ventiladores del mercado claramente.

LO MEJOR

  • Caudal de Aire
  • Iluminación de gran calidad con 16 LED RGB
  • Software iCUE
  • Controlador Lighting Node Pro y Hub
  • Calidad de materiales

LO PEOR

  • Elevado precio
  • No inclusión de cableado blanco a juego con la estética de la serie en el caso de la Special Edition

DONDE COMPRAR CORSAIR LL120 RGB AL MEJOR PRECIO:

Rebajas
Corsair LL120 RGB Ventilador de PC (120 mm, Doble Halo RGB LED PWM) Paquete Soltero
  • Cuenta con 16 LEDs RGB independientes en cada ventilador, divididos en dos halos de luz
  • Este producto ha sido diseñado como expansión del kit de 3 ventiladores LL120 RGB LED con...
  • La funcionalidad RGB de este producto requiere un concentrador de iluminación RGB y Lighting...
Rebajas
Corsair LL120 RGB Ventilador de PC (120 mm, Doble Halo RGB LED PWM) Paquete Tripla con Lighting Node...
  • Cuenta con 16 LEDs RGB independientes en cada ventilador, divididos en dos halos de luz
  • El Corsair Lighting Node PRO incluido, permite disfrutar de efectos de iluminación dinámicos...
  • El control PWM permite ajustar la velocidad de forma dinámica entre 600 y 1500 rpm, reduciendo...