¿Preocupado por la ventilación de tu PC Gaming?. Hoy os queremos dar la solución. Corsair nos presenta los que son posiblemente uno de los ventiladores premium más destacados del mercado. Hablamos de los Corsair ML de 140mm Pro Led. En busca por ofrecer las mejores prestaciones estos ML prometen una gran capacidad de mover aire para que la correcta ventilación de los componentes sea óptima. Veámoslo al detalle.

DETALLES GENERALES

Los ventiladores 140ML se ofrecen por unidad y lo primero que llama la atención al sacarlo de la caja es su moderado peso. Cada uno es empaquetado en una atractiva caja con gran acabado, muy en línea al producto que alberga. Como podemos ver en la imagen destaca el mensaje de “ventilador de levitación magnética” la cual es la última tecnología ofrecida por la marca donde aseguran un gran flujo de aire con el menor ruido. Esto además permite que la vida del ventilador sea mayor debido a un menor desgaste.

Están diseñados para que exista un equilibrio entre la intensidad de flujo de aire junto con la presión estática que se genera. Es por ello que podremos utilizarlos tanto como ventiladores de flujo de aire (para meter o sacar aire de la caja), como de presión (para enfriar radiadores).

Todos ellos cuentan con conector PWM para poder conectarlos a la placa base y desde la misma configurar la intensidad de trabajo. Su máxima capacidad es de 2.000 rpm lo cual es muchísimo. Es precisamente a altas rpm cuando agradeceremos sus acabados en goma ya que evitaremos molestas vibraciones.

El color del led es fijo, no se puede configurar, por tanto habrá que decidir bien el color antes de comprar. Dicha iluminación de encuentra en el centro del ventilador dando por tanto menor intensidad general que los HD120 RGB. Están disponibles tanto en 120 como en 140 mm.

CARACTERISTICIAS TECNICAS

Garantía: 5 años del fabricante
Dimensiones: 140mm x 25mm
Tipo de flujo: Presión estáticaStatic Pressure
Color de LED: Varios colores. El de las imágenes es el blancoo
Control PWM: Sí
Flujo de aire: 20 – 97 CFM
Presión estática: 0.2 – 3.0 mmH20
Nivel de sonido: 16 – 37 dBA
Velocidad: desde 400 a 2000 RPM
Uso de energía: 0.276 A

 

Para las pruebas hemos situado los dos ventiladores en la parte frontal de la Corsair 600C. Una caja como recordaréis que presentaba una configuración invertida. Hemos querido probar la capacidad de entrada de aire en el equipo y poder compararla con los ventiladores que trae la caja de serie. También mencionar que los ventiladores que incorpora la 600C son de buena calidad.

Tras hacer una primera prueba a diferentes velocidades sí que notamos una mejora apreciable. Si bien es cierto que a mínimas velocidades el ruido en ambos ventiladores es mínimo es cuando ponemos a éstos al máximo es cuando se aprecian las diferencias. Los ML140 no sólo cuentan con unas rpm máximas mayores si no que además a éstas son más silenciosos.

El caudal de aire a máximas revoluciones de los ventiladores Corsair es realmente espectacular notando como si de un ventilador de grandes dimensiones se tratase. Literalmente.

PRUEBAS

Como vemos en las imágenes la iluminación de los ML140 se sitúa en el centro del propio ventilador. A diferencia de los HD120 que se encuentra en el aro de alrededor éstos están en una peor ubicación para dar luz. Es por ello que vemos una gran diferencia a la hora de dar luz y por tanto la iluminación de los ML es alto tenue. La intensidad no es regulable y como hemos mencionado antes tampoco podremos cambiar el color.

Tras haber probado los ventiladores ML140 nuestra experiencia no puede ser más satisfactoria. No hemos tenido ocasión de ver los 120 pero imaginamos estarán en la misma línea. Corsair presenta los que posiblemente sean unos de los mejores ventiladores que podamos encontrar en el mercado hoy en día. Sí que es cierto que su precio es algo elevado pero teniendo en cuenta sus prestaciones, la larga vida útil, su calidad de materiales y diseño nos aseguran poder amortizarlo durante muchos años.

Nos hubiera gustado poder configurar el color y que la intensidad del mismo fuera mayor. Sin embargo estos detalles no afectan a su principal objetivo: dar la mayor capacidad de ventilación. Y en este punto ya os decimos que son difíciles de superar.

LO MEJOR

Calidad de los materiales
Sonoridad
Capacidad de ventilación

LO PEOR

Color del led no configurable.
Iluminación tenue
No apto para todos los bolsillos

COMPRAR CORSAIR ML 140