CORSAIR OBSIDIAN 350D REVIEW

La Corsair Obsidian 350D se presenta como una solución de menor tamaño a la Corsair Obsidian 450d. Con una configuración muy similar ofrece grandes prestaciones en poco espacio. Sin embargo vemos que sí que tiene varios detalles importantes que se echan en falta como el filtro anti polvo superior con el que sí cuenta la 450d. Vamos a verla con mayor detalle.

VÍDEO REVIEW CORSAIR 350D

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Peso 7.16kg
Color Black
Formato del chasis MicroATX
Dimensiones 450mm x 210mm x 440mm
Soporte de la placa base del chasis Mini-ITX, MicroATX
Longitud máxima de GPU 380mm
Altura máxima de refrigerador de CPU 160mm
Longitud máxima de PSU 180mm
Ranuras de expansión del chasis 5
Bahías para discos del chasis (x2) 5.25in (x2) 3.5in (x2) 2.5in
Material del chasis Brushed Aluminum and Steel
Fuente de alimentación del chasis ATX (not included)
Conexiones externas (x2) USB 3.0 (x1) Headphone Port  (x1) Microphone PortPuntos de montaje del ventilador
Front: (x2) 120/140mm  Top: (x2) 120/140mm  Rear: (x1) 120mm Ventiladores incluidos Front: (x1) 140mm  Rear: (x1) 120mm

EXTERIOR CORSAIR 350D

Corsair pone a nuestra disposición esta semitorre sobria pero elegante. En la parte superior vemos la posibilidad de tener hasta un radiador de 240mm dando más opciones de refrigeración. Sin embargo vemos que no cuenta con un filtro anti polvo como sí lo tiene su hermana mayor. En el frontal emula el aluminio con un acabado en pintura en cepilla donde encontramos los diferentes botones de encendido, los puertos de micrófono, los USB y dos bahías de 5,25. En el frontal sí dispone de un filtro anti polvo. En el lateral cuenta con una ventana acrílica para poder tener gran visibilidad del interior.

corsair 350dcorsair-350d-review-pcpro-1

INTERIOR CORSAIR 350D

Debido a su tamaño compacto en el interior contamos con un menor espacio para trabajar. Además el espacio para el cableado es mínimo y será complicado conseguir una configuración limpia de cables. La instalación de las unidades en las bahías de 5,25 se hace sin necesidad de cables para mayor comodidad gracias a los anclajes. Cuenta con un módulo extraible para poder instalar los discos SSD y otro módulo también extraible para los discos mecánicos. Éste módulo será necesario quitarlo para albergar tarjetas gráficas de gran tamaño.

corsair-350d-review-pcpro-4componentes pc gaming

CONCLUSIÓN

Nuestra Corsair Obsidian 350d nos ha gustado sobre todo por la calidad de los materiales y su compacto tamaño. A diferencia de su hermana mayor la Corsair 600C y la H440 se ve ya anticuada en cuanto a distribución interior y capacidad de ventilación. No obstante sigue siendo una estupenda caja para tener una configuración de alta gama.

LO MEJOR

Calidad de los materiales
Posibilidad de doble radiado
Versatilidad

LO PEOR

Poco espacio para el cableado
Limitación de espacio para gráficas de gran tamaño

galardon plata pcpro

COMPRAR CORSAIR 350D AL MEJOR PRECIO